jueves, 8 de diciembre de 2016

Monográfico 25: Chris Webber

Mayce Edward Christopher Webber III - Detroit (Michigan) 1-3-1973 - Ala-pívot - 2,08 m. - Michigan University (NCAA) - Golden State Warriors, Washington Bullets, Washington Wizards, Sacramento Kings, Philadelphia 76ers y Detroit Pistons (NBA) - Rookie del año de la NBA en la temporada 1993-94 - 1 vez en el equipo ideal del año - 3 veces en el 2º equipo ideal del año - 1 vez en el 3º equipo ideal del año - 5 veces All-Star.














Una portada famosa de Sports Illustrated:

4 comentarios:

Nique_is_better dijo...

Un superclase como pocos. Falta la foto con dedicatoria a Stern jajajajaja

Saludos ;)

Maverik dijo...

Sorprende ver el escaso palmares -tanto colectivo como a nivel individual- de un superclasse como Chris Webber. Tuvo mucha mala suerte. Una especie de Elgin Baylor, tipos superdotados para el baloncesto que se van a casa sin nada. Parece imposible pero asi es la vida. Barkley no gano nada a nivel colectivo pero gano un MVP, 11 All Stars, etc. No se, la verdad es q soy incapaz de ver a un tipo de la calidad/capacidad de Webber con tan poco premio al final de su carrera. Cierto q tuvo una grave lesion y q desde entonces no fue el mismo (como Baylor!), pero ostras, alguien me puede decir un PF en los ultimos 25 años mejor q el a parte de Duncan? Sin quitar meritos a gente como Barkley, K malone, Dirk o Pau, yo creo q Webber estaba a su nivel. Entiendo q algunos podamos estar enamorados de El gordo y de Dirk, q otros lo sean de El cartero, etc, pero siendo "racional", Webber era un top q se quedo sin apenas nada.

Por todo esto, merecidisimo homenaje.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Una foto histórica, sin duda, y directa al mentón... alegóricamente hablando.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Webber era clase en estado puro, Webber rebosaba talento por todos los poros de su piel, Webber fue el power-forward más plástico de todos los tiempos, Webber era completísimo, Webber era Magic Johnson jugando de ala-pívot, Webber mereció más all-stars, Webber era un gran reboteador, un tirador muy bueno para ser un interior y un pasador excelso... pero la vida es así.

Yo también creo que Webber está a la altura de los más grandes, pero la ausencia de títulos y cierta mala suerte han provocado que le ocurra un poco como a Bernard King con respecto a los grandes aleros de la historia... y si me apuras un poco como a Moses Malone con respecto a los otros supercenters de la historia.

Pero a mi no me engañan los títulos ni la opinión de algunos falsos gurús, así que mi center favorito se siempre es Moses Malone, mi ala-pívot favorito es Chris Webber y mi alero favorito es Bernard King... bueno, este último con permiso de Julius Erving y Larry Bird.