viernes, 26 de junio de 2015

Una noche cualquiera en la vida de Kevin McHale (3 de Marzo de 1985)

Temporada 1984-85, 3 de Marzo, los Boston Celtics (48-13) recibían en el Garden a los Detroit Pistons (33-27). Kevin McHale fue el mejor de un partido con un ritmo anotador vertiginoso, que finalmente ganaron los Celtics (138-129). Además de McHale, también destacaron Larry Bird (30 puntos y 10 asistencias) y Robert Parish (20 puntos) por parte de los Celtics y Isiah Thomas (33 puntos y 11 asistencias), Bill Laimbeer (21 puntos y 9 rebotes) y Vinnie Johnson (19 puntos) por parte de los Pistons.


Cuenta la leyenda que Larry Bird tenía cuentas pendientes con el bravucón Kent Benson desde su época universitaria y que esa noche, consciente de la gran calidad en el poste de McHale (a quién Benson defendía), le hizo llegar tantos balones como pudo para que lo humillara y le hiciese todo un traje a medida... La cuestión es que Kevin McHale terminó el encuentro con 56 puntos (en una sensacional serie de 22 de 28 en tiros de campo) y 16 rebotes.

8 comentarios:

Daniel L. dijo...

¡Qué gran jugador Kevin McHale! ¡Qué difícil de marcar! Con esos movimientos tan precisos y ajustados. Qué maravilla. Comenzando de sexto hombre se convirtió en uno de los mejores de la historia en su posición. Inolvidable con aquellos Celtics de los años 80.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Daniel.

Una de las progresiones más importantes que se han visto a lo largo de la historia de la NBA. De menos a más, paso a paso, sin pausa, hasta llegar a convertirse en una estrella, en uno de los 50 mejores de la historia de la liga en 1997 y en el poseedor de los mejores movimientos de pies en el poste bajo de todos los tiempos, con permiso de Hakeem Olajuwon.

Daniel L. dijo...

Sin ser un jugador de fuerza, de poderío físico, sin ser un gran atleta, fue capaz de enfrentarse a jugadores que sí reunían esas características y superarles. Un fenómeno.

Mo Sweat dijo...

Todo un fenómeno, si señor.

Nique_is_better dijo...

Pájaro sibilino...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Curiosa comparación...

Anónimo dijo...

para mi un ídolo junto con Bird. Esos jugadores que sin ser portentos físicos han llegado a lo más alto con ...inteligencia.

Marcos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Inteligencia y una buena dosis de talento... Pero sí, mucha inteligencia, por supuesto.