lunes, 15 de junio de 2015

(Colección fotográfica) Grandes del baloncesto femenino IX

> CANDACE PARKER: Con dos MVP's de la WNBA y dos oros olímpicos en su haber, Candace es una ala-pívot que ya puede ser considerada absolutamente como una de las mejores y más completas jugadoras de baloncesto de todos los tiempos. Suyo es el primer mate de la historia del baloncesto universitario femenino.





> SWIN CASH: Es una alero muy polivalente con una dilatada trayectoria como profesional, que incluye tres títulos de la WNBA, dos MVP's del All-Star game y dos oros olímpicos. Su capacidad como modelo, mujer de negocios y organizadora de proyectos sociales para los más desfavorecidos demuestran que su polivalencia no se limita a las canchas.





> CINDY LIMA: Recientemente retirada de las canchas, Cindy ha sido un auténtico baluarte defensivo para la selección española durante los últimos siete años. Llegó a dejar el baloncesto por las pasarelas durante una época, pero finalmente volvió a las canchas para convertirse en piedra angular, tanto en la pintura como en el vestuario, de la España de los últimos tiempos, incluyendo el oro en el EuroBasket 2013.




5 comentarios:

Marcos dijo...

buena entrada para conocer nombres propios del basket femenino.

Jesús Duce dijo...

¡Qué bien, otra entrada de grandes jugadoras de basket!
Soy un apasionado absoluto del baloncesto femenino, ese mundo maravilloso, lleno de estética, de técnica y superación, pero tan menospreciado por unos cuantos imbéciles que creen que el deporte sólo es músculo y testosterona.

Candance es una de las grandes damas del baloncesto. Un portento. Una jugadora inolvidable.
Swin es una pantera, dicho esto con cariño y admiración a una mujer muy hermosa que además juega como los ángeles.
Cindy es una crack de la cancha, aunque considero que tiene ciertas limitaciones técnicas. También es verdad que no ha sido siempre bien aprovechada. Era muy buena cerca del aro, pero cuando estaba lejos perdía mucha efectividad, y algunos entrenadores no tenían en cuenta esta diferencia.
Estuvo unos años en el Filtros y mis hijas tienen fotos con ella: siempre era dulce y amable. Una mujer encantadora.
Y ATENCIÓN:
SUS COMENTARIOS EN LOS PARTIDOS DE LA ACTUAL EUROLIGA SON DE LOS MEJORES QUE HE ESCUCHADO NUNCA. REFUERZA MARAVILLOSAMENTE A TODAS LAS JUGADORAS, LAS DESCRIBE MINUCIOSAMENTE. ANALIZA ESTUPENDAMENTE LAS JUGADAS, LAS ESTRATEGIAS, LOS EQUIPOS. ES MAGNÍFICA EN TODO... MUCHO MEJOR QUE EL COMENTARISTA HABITUAL DE TELEDEPORTE QUE NO ME GUSTA NADA CÓMO TRATA A VECES A LAS JUGADORAS, CON POCO TACTO, CON COMENTARIOS GRATUITOS: "NO SE PUEDE FALLAR ESO" Y COSAS ASÍ.

Gracias por esta entrada tan necesaria.

Propuestas para otra ocasión: Elena Tornikidu, Deena Nolan, y la española Marta Xargay (Cindy la llama la Chica Maravillas. Qué buena es Marta. Seguro que triunfa en la WNBA). Y también Sancho Lyttle, Elena Aguilar, Ana Montañana... ¡qué grandes!

Jesús Duce dijo...

Quería decir EUROBASKET, aunque me imagino que era evidente.

Abrazos.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Marcos.

Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Gracias a ti, Jesús... Solo por tus comentarios, y emoción palpable, ya vale la pena dedicar tiempo de vez en cuando a realizar estos posts sobre el baloncesto femenino.

Totalmente de acuerdo contigo, mucho mejor Cindy que el comentarista habitual...

Tendré en cuenta tus propuestas; ya tengo esbozadas un par de entradas más y por lo pronto una de tus sugeridas está en una de ellas.

Abrazos.