domingo, 19 de abril de 2015

Monográfico 22: Rick Barry

Richard Francis Dennis Barry III - Elizabeth (New Jersey) 28-3-1944 - Alero - 2,01 m. - University of Miami (NCAA) - San Francisco Warriors, Golden State Warriors & Houston Rockets (NBA) - Oakland Oaks, Washington Caps & New York Nets (ABA) - Campeón de la ABA con los Oaks en 1969 - Campeón de la NBA con los Warriors en 1975 - Rookie del año de la NBA en la temporada 1965-66 - 1 MVP de las finales NBA - 9 veces en el equipo ideal del año (4 en ABA y 5 en NBA) - 1 vez en el 2º equipo ideal del año (NBA) - 12 veces All-Star (4 en ABA y 8 en NBA)












Portadas famosas de Sports Illustrated:

15 comentarios:

Maverik dijo...

Rick Barry, uno de mis jugadores favoritos. A veces, Mo, dices q el bueno Fat ha sido el jugador mas infravalorado de la historia. Bueno, pues yo digo q es Rick Barry. No hay un lider y campeon de la NBA tan infravalorado como Rick Barry.

Solamente dire dos cosas:

1) era un impresentable a nivel personal, pero eso no quita q jugando al baloncesto fuera un fuera de serie. Un competido nato al nivel de Larry Bird y Hondo. Un super clase capaz de hacer de todo: anotar, defender, rebotear, asistir, etc.

2) es el unico crack q ha ganado un anillo de campeon con "4 matados" al lado. Ni siquiera Moses lo consiguio ;-)

Saludos

costalgaraldals dijo...

Mejor que sus 4 hijos juntos !!!
Un honor tener su camiseta....en Amarillo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Lo del anillo del 75 tiene mucho mérito, no hay duda.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Bonita camiseta, si señor.

Maverik dijo...

Hablando de cmaisetas... cual es tu favorita Mo? Pudiendo elegir entre todas de todos los tiempos?

La de los Warriors amarilla es muy chula.

Por valor sentimental la verde con el 33, la amarilla con el 32 y el 33, y la roja con el 23... pero mas alla de los nombres y los titulos, cual es tu camiseta? O quizas no puedes separar una cosa de la otra y la de Moses con los Sixers es la tuya?

Saludos

Fat Lever dijo...

Totalmente de acuerdo con Maverik, seguramente Barry esté un escalón por encima de Lever y sea la más infravalorada de las superestrellas históricas. Quizás el no haber estado nunca en uno de los grandes, sumado a su personalidad "complicada", expliquen el motivo.
Yo me quedo con la camiseta de los Bullets de finales de los setenta/principios de los ochenta, de puro fea es gloriosa. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Bueno, si eliges el 33 de los Celtics, el 32 de los Lakers o el 2 de los Sixers no estás eligiendo el diseño de una camiseta, sino la representación de un jugador.

En cuanto a puramente camisetas, coincido con Fat en la de los Bullets de finales de los 70/principios de los 80, también la de los Hawks de la era Wilkins, la de los Sonics de los 80 y la de los Kings de principios de la era Webber (la de "Chocolate Blanco" Williams, vaya).

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

Bueno, con Barry estamos hablando de una superestrella, uno de los 20 o 25 mejores jugadores de todos los tiempos. Lever probablemente esté a otro nivel.

En ese aspecto Moses Malone siempre me ha parecido también una estrella infravalorada. Siendo reconocido como es, creo que pocas veces se le sitúa en el nivel que realmente merece...

Elvin Hayes es otro, como creo que ya hemos comentado en alguna que otra ocasión.

Y para mi también Chris Webber, quién en sus mejores momentos, cuando las lesiones le respetaron, estuvo al mismo nivel que Garnett o Duncan, pero siempre se le ha reconocido bastante menos.

Maverik dijo...

Q grande Fat, la camiseta de los Bullets de finales de los 70 jajaja.

A mi me gustan las camisetas de los Lakers, Bulls y Celtics pq son las camisetas de los idolos mi infancia/adolescencia.

Pero si hablamos de cmaisetas puramente, la de los Warriors de los setenta me gusta, como la de los Hawks, los Supersonics y la de Denver de los ochenta (psicodelica con tantos coloretes jeje).

Saludos

Maverik dijo...

En cuanto a campeones infravalorados, seguramente Elvin Hayes compite con Rick Barry. Creo q Moses esta relativamente reconocido, no todo lo q se merece, pero si q cualquier amante de la NBA lo considera una maquina. En cambio, Rick Barry es como un tipo semi desconocido incluso por los amantes del baloncesto. Y eso q anoto mas de 35 puntos por partida en una temporada, q anoto, asistio, reboteo y defendio muy bienn a lo largo de su carrera, q gano casi el solito un anillo, q tuvo unos % en tiros libres increibles, etc. Hayes es un caos similar aunq a decir verdad, su figura nunca me ha fascinado, quizas pq en los setenta para mi las figuras a tener en cuenta son Hondo, Barry, Erving, Walton y, of course, Lew Kareem Alcindor Abdul Jabbar.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

La de los Nuggets la tuve en mente en todo momento, pero finalmente creo que estaría en una segunda andanada de camisetas que me hacen tilín, más que entre mis máximas favoritas.

En cuanto a infravalorados también podríamos mencionar a Bob McAdoo, todo un MVP de la NBA, y a Gus Johnson, del que ya hablamos por aquí el año pasado.

Jaime Sirvent dijo...

Rick Barry es un genio, ganó el anillo con Golden State Warriors, con Golden State Warriors, esa franquicia llena tradicionalmente de jugones, de equipos que levantan el ánimo y emocionan al espectador, no hay más que recordar a Bernard King, World B.Free, el Run TMC,Webber, o la época remake de Don Nelson con Baron Davis, Stephen Jackson, Monta Ellis y compañía dando campanadas en play offs, jugando un baloncesto bello, atractivo y espectacular, pero siendo incapaces de hacer realidad nuestro sueño romántico de que Golden State ganara el anillo.

Pues bien, Rick Barry hizo ese sueño realidad muchísimo antes de que lo soñáramos. Ganar el título con Celtics, Lakers, Bulls o Spurs es relativamente sencillo(muy difícil en realidad), ganarlo con esa compañía y con la camiseta de los Warriors es sencillamente un puto milagro únicamente al alcance de un genio.

Únicamente un anillo sí, si encima hubiera repetido la hazaña sería para hacer de rodillas el trayecto del puente que separa Oakland de San Francisco como homenaje.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Grandes palabras las que le dedicas a Rick Barry y aquellos Warriors de mediados de la década de los 70. Fue un anillo de mucho mérito, sin duda alguna.

Daniel L. dijo...

En cierta ocasión el gran Red Auerbach elaboraba un equipo ideal tan bueno como el que había competido en la olimpiada de Barcelona en 1992. En dicho equipo estaba Rick Barry.

Sí, es cierto, sin embargo, que Barry no está considerado a la altura de otros grandes jugadores de la historia de la liga. Ahora que sus Golden State Warriors llegan a su segunda final de la NBA -en la primera Barry y sus compañeros se impusieron contra todo pronóstico- parece un buen momento para reivindicar su figura.

Es posible que de no haber tenido la lesión que tuvo al principio de su carrera en la liga y que le limitó bastante a la hora de saltar estaríamos hablando de un jugador absolutamente imprescindible para todo aficionado que se preciase. Para que los que le hemos seguido y admirado en la distancia siempre lo fue.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Daniel.

Grandes palabras las que le dedicas a Rick Barry, genio y figura con un talento descomunal.