jueves, 22 de enero de 2015

Desde la HRMSJ: Mis 101 temas favoritos de todos los tiempos 025

THE FUGEES: KILLING ME SOFTLY WITH HIS SONG - 1996


GROVER WASHINGTON JR.: LET IT FLOW (FOR DR. J) - 1980


LOUIS ARMSTRONG: ON THE SUNNY SIDE OF THE STREET - 1933


GILL SCOTT-HERON: THE BOTTLE - 1974


KOOL & THE GANG: STRAIGHT AHEAD - 1984

4 comentarios:

Fat Lever dijo...

Straight Ahead, vaya temazo, puros 80, qué recuerdos, jaja. El funky es la demostración de que lo comercial puede tener calidad. Un saludo Mo.

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, Fat, un temazo total... Bueno, si lo he puesto entre mis 101 es por algo...

Es muy curioso que en términos generales, en cuanto a música, soy mucho más de los 70 o de los 90 que de los 80 (al contrario que en baloncesto), pero los Kool & the Gang por siempre estarán entre mis favoritos.

Saludos.

Marcos dijo...

Bueno, bueno, no está mal, además esa referencia al gran Julius es un detalle (y un lujo). Me ha retrotraído a mis años de tierno preadolescente, por no decir infante, en los que pensaba que el basket americano eran los Globe Trotters y al único jugador que conocía (por nombre) era al Dr. J. y como alquilé con unos amigos el vídeo "Basket and music" en el que, a ritmo de funky setentero podíamos seguir las evoluciones del Julius Erving ...ains, que tiempos.

Mo Sweat dijo...

Hola, Marcos.

Comparto muchos de esos recuerdos contigo... Especialmente aquellas sensaciones al ver, por primera vez, Basket Music, con Julius, Kareem, Lanier, Haywood, Hawkins, el mítico globetrotter Meadowlark Lemon como el reverendo Jackson... Tremendo.