lunes, 2 de junio de 2014

Especial 6º aniversario Fo Fo Fo: Hakeem "The Dream" Olajuwon... Simply the best

Y como quién no quiere la cosa, Fo Fo Fo ya ha cumplido 6 añitos en la red... Cierto que durante estos últimos meses no he sido tan prolífico como en otras épocas (lo cual ya avisé a su debido momento que ocurriría), pero el blog sigue adelante... Y para no romper la tradición, este sexto aniversario lo vamos a celebrar con un megapost fotográfico.

El primer aniversario lo celebramos con tres megaposts repletos de imágenes de los más grandes de todos los tiempos, unas más serias y otras más en "modo cachondeo" (todos sabemos la ilusión que acostumbra a generar un primer aniversario). El segundo lo celebramos con un homenaje fotográfico-musical a Julius Erving. El tercero con otro homenaje fotográfico a "The good ol' couple": Larry & Magic. El "Fo" aniversario, como no podía ser de otro modo, lo dedicamos al Fo Fo Fo y al recorrido de aquellos legendarios Sixers por los playoffs de 1983. El quinto, aprovechando que también marcaba todo un lustro de actividad bloguera, fue, por fin, dedicado al gran M, con un supermegapost fotográfico sobre Moses Malone... Y ahora, este sexto aniversario va a estar dedicado a Hakeem Olajuwon, el jugador que más veces me ha hecho levantar del sofá viendo baloncesto (junto con Magic), pues más que los mates de Air Jordan, Nique Wilkins o Vince Carter, fueron los pasos de claqué del mejor bailarín de la historia del Cotton Club las acciones que más me han estremecido como aficionado y amante de este maravilloso deporte a lo largo de mi vida... ¡Va por The Dream!... ¡Va por ustedes!


HAKEEM "THE DREAM" OLAJUWON


























































> Desde la HRMSJ (emisión especial en honor de Hakeem Abdul Olajuwon): Tina Turner - Simply the best


27 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Excelente elección para este aniversiario con la figura de Hakeem. Siempre un placer verle jugar.

¡Felicidades Mo! Y que cumpla muchos años más Fo Fo Fo.

Anónimo dijo...

Felicidades!

Que mejor que Hakeem para festejar.

Me parece a mi o hay una similitud enter los movimientos de pie de Hakeem y los de Duncan?

Nique_is_better dijo...

Si bien nunca fué uno de mis favoritos...¡qué delicia verle jugar!

Marcos dijo...

Ummm, nunca reparé ¿qué es Akeem o Hakeem?.
Por otro lado, qué decir?. A muchos de los actuales jugadores TOP les ponía yo a ver videos de este señor.

Mister Schmitz dijo...

Felicidades por el aniversario y merecido homenaje a Akeem.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Jorge.

Totalmente de acuerdo, siempre un placer... Un placer enorme.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Muchas gracias. Sí, supongo que podríamos encontrar ciertos paralelismos entre Olajuwon y Duncan, especialmente en cuanto a calidad técnica, movimientos de pies y gran capacidad defensiva... Probablemente Hakeem fuera más estético; más plástico en sus movimientos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Sí, una delícia absoluta.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Bueno, es que cuando llegó a la liga era Akeem y al cabo de unos años se rectificó el nombre y añadió la H.

Muchos de los actuales jugadores Top, no solo ven vídeos, sino que han ido a tomar clases particulares con Hakeem en persona... Kobe, LeBron y Dwight Howard son algunos de los más célebres.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Mr. Schmitz.

Saludos.

Jaime Sirvent dijo...

Me acabas de emocionar con este post. Cualquiera puede hacer un mate, los vemos a diario, pero solo un jugador ha sido capaz de bailar de esa manera. Además en una época como la actual en la que los centers solo saben anotar después de pick and roll o de coger un rebote ofensivo, bueno es recordar al posteador definitivo(junto con Kevin McHale) de la historia de este deporte.

Un abrazo y feliz aniversario

costalgaraldals dijo...

FELICITARTE QUIERO, por tu trabajo incansable y por la pasión que pones en él.
6 añitos tiene ya la criaturita, miro atrás y me invade la nostalgia, esos debates, ese apogeo del blog ....
Bueno, dejo de ser sentimental y quiero animarte a que sigas igual y por los años que te vengan en gana.
Hakeem Olansinwuan ¡¡¡¡
Ya sabes que es mi pivot favorito, siempre he defendido: "No hay nadie con su altura, de moverse tan facilmente, con esa clase y soltura" .... y al paso que vamos, con los hombres altos ... "Ni habrá" ...
Saludos y fideos chinos, desde baloncestistas.

Marcos dijo...

Pues la verdad, no he visto jugar a Howard este año, pero, o vió los vídeos este pasado verano, o de poco le sirvieron...;-)

Mo Sweat dijo...

Gracias, Jaime.

Totalmente de acuerdo, yo siempre ando un poco hastiado de estos "pívots" contemporaneos que no tienen ni idea de jugar de espaldas al aro... Sin duda deberían hartarse a ver vídeos de Olajuwon y Kevin McHale.

Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Costas.

Estoy seguro de que no volverá a haber otro Hakeem... Especialmente viendo el nivel general de los pívots actuales (me alegro por la gran temporada de Al Jefferson, eso sí).

Olasinwan también era bueno, sí, puede que casi tanto como Olajuwon... XD

Por cierto, acepto los fideos chinos... ;¬)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Bueno, Howard ya tuvo mucho tiempo a Ewing de mentor también... Supongo que cuando no hay, no hay...

costalgaraldals dijo...

Todo lo que realizó Hakeem, en frente tenía unos monstruos llamados Ewing, Robinson, Dogerthy, R.Smits, Moses, Parish y Jabbar (estos 3, algo mayores), Shaq, Mourning.... por citar algunos.
Ahora da un poco de grima, mirar a los Centers de la liga.

V dijo...

Felicidades y gracias por tan estupendas entradas siempre

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Pues sí, la verdad... Basta con ver los centers que han entrado en los quintetos ideales de las últimas temporadas.

Mo Sweat dijo...

Saludos, V.

Muchas gracias por tus palabras.

Jacobo Rivero dijo...

Felicidades brother, espero que cumplas muchos más. Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Jacobo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Felicidades Mo!! 6 años! Nos hacemos viejos jeje y q decir de hakeem? Debo reconocer q el mejor olajuwon lo descubri a destiempo pues en los 90 abandone un poco la NBA (tal era el poder q ejercio en mi Magic Johnson... Cuando se retiro prematuramente, "mi" NBA desaparecio). Sin duda hakeem fue un fuera de serie y sus movimientos maravilloss... Pero mentiria si dijera lo q Mo: Magic y el concurso de mates d spud webb y vince carter es lo q mas me ha impresionado y marcado.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Mav.

Creo que el concurso de mates de Vince marcó a muchos... En mi caso sí, las asistencias sin mirar de Magic y los movimientos de pies de Olajuwon han sido las acciones que más me han hecho levantar de mi asiento viendo baloncesto... Ambas acciones representan la clase y el talento sin par.

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos Mo,soy Adrián el chaval de Málaga
Solamente quiero decirte que felicidades por esos 6ańazos que llevas deleitando a todo el mundo con tus artículos. ¡Eres un jugón¡ como diría el gran andres montes. Para mi hakeem es lo más grande que ha pasado en la nba, soy muy acérrimo a olajuwon porque más de una tarde he estado con un calor axfisiante en la cancha de baloncesto intentando copiar esos movimiento al poste. Yo quería ser the dream. Es increíble ver ahora los pivots de hoy en día en la nba que son caricaturas de los de antes. Bueno Mo espero que cumplas muchos más porque siempre serás eterno.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Adrián
Ah lo siento que no haya podido escribir antes pero es que la vida de un estudiante con tantos exámenes es un poco agobiante

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Adrián.

¡Yo también intenté copiar muchos movimientos de The Dream!... Y me hice mejor jugador de baloncesto (aunque fuera solo un poquito) gracias a él.

Dudo mucho que volvamos a ver movimientos de pies tan sublimes como los de Olajuwon... Aunque ojalá me equivoque.

Saludos... ¡Ah! y suerte con los exámenes.