viernes, 20 de diciembre de 2013

Una noche cualquiera (o dos) en la vida de Moses Malone (25 de Diciembre de 1986 y 10 de Enero de 1987)

Para empezar a celebrar la Navidad, aquí tenéis una entrada muy especial (de doble extensión) de "Una noche cualquiera...". Una entrada que bien podríamos subtitular "Return to Phila".

Temporada 1986-87, 25 de Diciembre, los Philadelphia 76ers (14-13) recibían a los Washington Bullets (13-13) de Moses Malone, en el esperado retorno a Phila del que había sido su máxima estrella en los últimos tiempos, no en vano fue uno de los dos partidos seleccionados por la NBA para el día de Navidad. La venganza de Moses fue implacable, logrando la victoria para su equipo (97-102) apoyado por los 23 puntos y 7 asistencias de Jeff Malone y los 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de John Williams, frente a los 28 puntos y 9 rebotes de Cliff Robinson, los 16 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de Charles Barkley y los 19 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes de Mo Cheeks.


Moses Malone arrolló a los Sixers con 28 puntos (en una serie de 11 de 28 en tiros de campo), 21 rebotes, 5 tapones y 3 robos de balón.

Apenas dos semanas más tarde, Bullets y Sixers volvían a encontrarse; veamos lo que ocurrió...

Temporada 1986-87, 15 de Enero, esta vez eran los Washington Bullets (17-17) los que recibían a los Philadelphia 76ers (19-16) en su Capital Centre. Moses Malone no quedó suficientemente satisfecho con lo ocurrido en Phila dos semanas antes, y volvió a saltar a la cancha con los ojos teñidos en sangre, logrando de nuevo la victoria para su equipo (117-111), apoyado por los 20 puntos y 9 asistencias de Jeff Malone y los 20 puntos y 3 rebotes de Terry Catledge, frente a los 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de Charles Barkley, los 24 puntos y 7 rebotes de Tim McCormick, los 20 puntos y 8 asistencias de Mo Cheeks y los 20 puntos y 7 rebotes de Julius Erving.


Moses Malone arrolló, de nuevo, a sus ex-compañeros, terminando con 39 puntos (en una serie de 12 de 25 en tiros de campo), 17 rebotes y 2 tapones.

14 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Grande Moses.

Me encantan las fotos. Además siempre me ha gustado esa equipación de los Bullets.

Y no es fácil ver imágenes de Malone con las gafas que popularizaron Kareem y Worthy. Generalmente siempre que se le recuerda aparece en etapas en las que no las usó.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta los dos partidos que se hizo moses malone, que arrolló a su ex equipo y fue un auténtico monstruo en las dos partes de la cancha. Y Mo, ¡¡no veas como reboteaba el bicharaco¡¡ Sobre todos los ofensivos, es que iba a por ellos como si la vida le fuera en ello. Era un auténtico bicharaco. Un saludo de parte de Adrian.
Felices fiestas

sixers29 dijo...

Espectacular artículo. Muy grande Moses, vengándose de nosotros con dos partidazos!!

Mister Schmitz dijo...

Fenomenal Moses Malone. Los números demuestran su superioridad sobre Charles Barkley. Curioso que en los dos partidos no se registre ninguna asistencia de Moses...quizá ese no fuera su trabajo sino convertir en puntos las asistencias de los demás. ...Y lo hizo sobradamente.

Un saludo.

Carlos dijo...

Destacan sus enfrentamientos con Jabbar; sería interesante hacerle un monográfico a esa lucha de poderes...

Saludos, Mo!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Bueno, yo "conocí" a Moses justo en esa temporada, con lo cual ese uniforme es muy especial para mi...

Es normal lo que comentas, pues sus mejores años, especialmente aquellos en los que fue el mejor jugador de baloncesto del mundo, transcurrieron antes de que comenzara a usar las gafas (Rockets y Sixers).

Mo Sweat dijo...

Saludos, Adrián.

Ya que lo comentas, añado los rebotes ofensivos que capturó en estos dos partidos:

En el primero, 10 de los 21 rebotes que capturó fueron ofensivos.

En el segundo, 11 de los 17 rebotes que capturó fueron ofensivos.

En total, más ofensivos que defensivos... Impresionante.

¡Felices Fiestas!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Sixers29.

Gracias.

Está claro que Moses les tenía ganas...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mr. Schmitz.

Bueno, yo acostumbro a poner solo las estadísticas más relevantes.

En el primer partido también dio 1 asistencia y en el segundo habría que añadir 1 asistencia también, 1 robo de balón y 2 balones perdidos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Carlos.

Unos duelos memorables, aunque quizá no sean más recordados por el hecho de que Moses era un poco más joven y cuando comenzó su era de mayor grandeza, Kareem ya contaba con más de 30 tacos.

Marcos dijo...

Cómo disfrutas con Moses!!, Felices fiestas Mo

Mo Sweat dijo...

:¬)

Felices Fiestas, Marcos!!

Jaime Sirvent dijo...

¡Qué animal!

Feliz navidad y saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

:¬)

Felices Fiestas también para ti, y lo mejor para el 2014!