sábado, 2 de noviembre de 2013

Una noche cualquiera en la vida de Lafayette Lever (24 de Noviembre de 1987)

Temporada 1987-88, 24 de Noviembre, los Denver Nuggets (7-3) recibían a los New Jersey Nets (2-6). Fat Lever lideró a unos Nuggets que lograron imponer en todo momento su ritmo vertiginoso, superando claramente a los Nets (132-104). Por parte de Denver también destacaron Alex English (17 puntos y 4 asistencias), Blair Rasmussen (11 puntos, 8 tapones, 6 rebotes y 4 asistencias) y Wayne Cooper (11 puntos, 8 tapones y 4 rebotes) y por los Nets, Buck Williams (15 puntos, 16 rebotes y 2 tapones) y Mike Gminski (15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias).


Lafayette Lever cuajó una actuación completísima, una entre tantas, quedándose a dos robos del cuádruple-doble, con 21 puntos (en una impecable serie de 9 de 11 en tiros de campo), 14 asistencias, 13 rebotes y 8 robos de balón.

18 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Pocos se acuerdan de Le ver, pero ejemplo de jugador completo, y como tantas veces hemos hablado por aquí, infravalorado.

Grande "Fat".

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Totalmente infravalorado, si señor, tal vez el más infravalorado de la historia del baloncesto.

Fat Lever dijo...

Saludos Mo. Fue simplemente "una noche mas" en la temporada de ese jornalero de lujo que era el gran Fat, qué pena no haber alcanzado el cuadruple y quedar asi para la historia. Donde otros llegaban por fisico él llegaba por oficio. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

Y clase, una clase tremenda que le hacía dominar todas y cada una de las facetas del juego. Tal vez me repita demasiado, pero para mi Lafayette es, y siempre será, el jugador más infravalorado de toda la historia del baloncesto.

JR Sanchis dijo...

El segundo más infravalorado, por detrás de K.J. :D. Saludos!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, J.R.

Tienes toda la razón con K.J.; hoy en día se alaba mucho a bases explosivos como Wall o Rose, con gran capacidad para machacar... Pero es que eso ya lo hacía el bueno de K.J. en los 90 y con mucha más visión de juego y capacidad pasadora que ellos...

Aunque yo, en cuanto a underrateds también colocaría en lo más alto de la lista a Gus Johnson, al cual hace tiempo que le debo un post.

Pedro dijo...

En algún post anterior he comparado-aunque todas las comparaciones son odiosas- a Fat Lever (qué locura de Denver Nuggets con Michael Adams)con nuestro Joan Creus. Inteligencia en la pista.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pedro.

Pues sí, la verdad, son dos jugadores con varios puntos en común. Creus, pese a su corta altura, era un buen reboteador. Y Fat casi era el verdadero base de aquellos Nuggets, con un Michael Adams que era un triplista consumado pero que nunca fue un excelso pasador.

costalgaraldals dijo...

Ya sabes que es uno de mis preferidos ... 4 temporadas promediando cerca de los 9 rebotes y 8 asistencias ... brutal ¡¡¡
Nunca unos 191 cm rebosaron tanto talento.

Marcos dijo...

Tenéis toda la razón. Es muy curioso el ostracismo en torno a este jugador. ¿porqué pensáis que pudo haber sido?

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Y además muy buen ladrón de balones.

Totalmente de acuerdo, apenas 1,90 pero rebosante de talento y determinación.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Es difícil de decir, supongo que pueden haber influido varios factores... Poco mediático, coetáneo de Magic, Larry, Jordan, etc..., menos espectacular que Jordan, Drexler, Wilkins, etc..., tardó un poco en explotar y tras cuatro enormes temporadas una lesión le truncó la carrera... No sé.

Pasiego dijo...

Antes no había el bombo de ahora ; quien no conoce a Cárter Williams , sonido Filadelfia , que estuvo cerca del cuádruple . Por cierto Mo alguien hizo el cuádruple con tapones ? . Vaya jugadas esta haciendo el Pau .

Saludos

costalgaraldals dijo...

Si preguntas: por quien realizó un cuadruple doble con tapones ...
"solo" son tres: D.Robinson, N.Thurmond y The Dream Olansinwuan ¡¡¡

Marcos dijo...

Si, supongo que coincidir en el tiempo con Magic, Bird y cía ..hacen que sea más dificil "asomar" la cabeza. En estos casos a mi siempre me viene a la cabeza el caso de Romminger en el ciclismo...la de veces que habrá maldecido su suerte al coincidir con Indurain ;-)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pasiego.

Veo que Costalgaraldals ya te ha contestado... Thurmond, Hakeem y Robinson con tapones y Alvin Robertson con robos, y ya está...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Olasinwan, no confundir con Olajuwon... O sí...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

El deporte en ocasiones es tan injusto como grande en otras... Como la vida misma.