lunes, 17 de junio de 2013

Monográfico 18: Kevin Garnett

Kevin Maurice Garnett - Greenville (South Carolina) 19-5-1976 - Ala-pívot - 2,11 m. - Minnesota Timberwolves, Boston Celtics & Brooklyn Nets (NBA) - Campeón de la NBA con los Celtics en 2008 - 1 MVP de la NBA - 1 vez mejor jugador defensivo del año - 4 veces en el equipo ideal del año - 3 veces en el 2º equipo ideal del año - 2 veces en el 3º equipo ideal del año - 9 veces en el equipo ideal defensivo del año - 3 veces en el 2º equipo ideal defensivo del año - 15 veces All-Star - Campeón Olímpico en Sydney '00 - Ha sido el único jugador de la historia de la NBA capaz de llegar a los 25.000 puntos, 10.000 rebotes, 5000 asistencias, 1500 tapones y 1500 robos de balón












Portadas famosas de Sports Illustrated:

13 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Una leyenda.

Uno de mis favoritos.

Me encanta su pasión y energía en la pista aunque alguna vez se haya sobrepasado...

Grandes fundamentos y gran palmarés.

Saludos.

Marcos dijo...

Me uno, uno de mis favoritos sin duda.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Uno de los nuestros, sin duda. Talento, energía, entrega, corazón, pasión, ... hace unos 10 años Garnett era una máquina anotando, reboteando, pasando, defendiendo, taponando, etc.

Una maravilla de jugador en un equipo equivocado durante muchos años... o quizás siempre le faltó ese plus q sí ha tenido Tim Duncan.

Pude gozar en directo del Big Three en 2010 y... los Celtics de estos últimos años han sido maravillosos. Quizás no han ganado más q un título, pero su juego de equipo, su pasión, su entrega y su organización en el campo recordaba a los mejores equipos de todos los tiempos.

Como gran punto negativo, además de esa posible carencia en el liderazgo e intangibles (no lo sé si realmente Garnett fallaba en eso o simplemente los Timberwolves no daban para más), su comportamiento a veces ha sido penoso. Un poco como Paul Pierce y otros grandes jugadores de estos últimos años. Algunos gestos, algunas delcaraciones, mmmm, lástima.

Saludos cracks

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Y uno de los jugadores más completos de todos los tiempos, como demuestra a la perfección lo de los 25.000 puntos, 10.000 rebotes, 5000 asistencias, 1500 tapones y 1500 robos... Solo él lo ha conseguido en toda la historia de la NBA... Impresionante.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Cuando digo "en directo" me refiero desde el TD Garden de Boston. La broma salía cara pero mereció la pena.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Y de los míos... :¬)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

No, si aquí nos quedó constancia de tu visita al Garden... ¿No te acuerdas?:

http://fofofomosestakeustothepromisedland.blogspot.com.es/2010/06/basketball-landscapes-special-en-vivo-y.html

El mejor Garnett no le tenía nada que envidiar al mejor Tim Duncan... Bueno, sí, el equipo que tenía alrededor, supongo...

Algunas de esas acciones que comentas han empañado un poco la imagen de Garnett en los últimos tiempos, pero es que él tomo ese papel desde que llegó a Boston, hipercompetitivo, llevando las rivalidades hasta límites insospechados y tomándose cada partido como si fuera una guerra y cada rival como si fuera el enemigo... Se pasó de la raya en alguna ocasión, pero siempre en plan competitivo y batallador, más que por simple chulería o tontería como otros.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Interesante, Mo. ¿Así q pones al mismo nivel Garnett y Duncan? Es una pregunta q siempre me he formulado y nunca he tenido clara su respuesta.

En mi caso, Duncan ha sido el mejor "4" de todos tiempos. Y no sabría explicar muy bien el pq. No es q Duncan no haya hecho méritos, más bien es q Garnett tb ha sido muy grande.

Más allá de los título o equipos, creo q Duncan tiene esos intangibles q solamente he visto a los dioses del baloncesto (Larry y Magic). ¿Tan buenos han sido los Spurs todos estos años? ¿De verdad crees q Garnett en los Spurs hubiera ganado lo mismo? Me temo q Duncan es como Magic y Larry, capaz de hacer q un equipo mediocre sea muy bueno y que un equipo bueno sea extraordinario. En cambio, creo q Garnett es como el Doctor J o Karl Malone, una gran estrella pero sin ese "plus" de intangibles inexplicables q cambian el destino de los equipos.

Por ello, mi valoración a nivel individual: Garnett es como Duncan... pero si tuviera q fichar a un jugador para formar una franquicia me quedo con Duncan, Larry y Magic antes q Garnett, Erving y Karl Malone.

Saludos

Fat Lever dijo...

Coincido de pleno con Maverik, sus números impresionan y sus últimos años Celtics han mejorado mucho su imagen, pero no llega al nivel de Duncan, que posee algo sólo al alcance de unos pocos: el hacer mejores a sus compañeros. Ya sabéis, Russell, Magic, Larry, Jordan. De todas formas el abrazo de Garnett a McHale en Houston le ha hecho uno de los míos para siempre. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Bueno, es muy difícil concretar a ciencia cierta este tipo de cosas... Es posible que Garnett no haya estado al nivel de Magic o Larry en cuanto a hacer mejores a sus compañeros, pero ¿quién lo ha estado?... Larry y Magic prácticamente convertían en oro todo lo que tocaban... Y que Garnett no pueda comparárseles en ese aspecto no quiere decir que no hiciera mejores a sus compañeros; tal vez no los hiciera mejores al mismo nivel que Magic y Larry... O Duncan, pero sí los hacía mejores... Y es que yo siempre admiré el juego de equipo de Kevin en los Wolves, dando más asistencias que el base de su equipo, precisamente en una época donde otras estrellas de su misma generación, como Iverson o McGrady, se caracterizaban por tirarse hasta las zapatillas...

...Y en mi humilde opinión él ha sido siempre el verdadero corazón de los Celtics de estos últimos años, pese a Paul Pierce... Sin Garnett no hubieran sido el mismo tipo de equipo, ni de lejos.

Es como decir que Mark Jackson, Jason Kidd o Steve Nash no han sido pasadores tan excelsos como Magic Johnson... Tal vez no al mismo nivel que el más grande, pero han sido unos excelentísimos pasadores.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

Como le contesté a Mav, tal vez no haya llegado a ese nivel de influencia de Duncan, pero tampoco ha estado muy lejos... Kevin Garnett tal vez no es el mejor 4 de todos los tiempos, pero seguro que está entre los 3 o 4 mejores.

Pasiego dijo...

Y sin hacer ruido , no le tenia por un grande- grande pero veo que lo es ; esas cifras son demoledoras.
Tienes razón Mo , James es el mejor y lo demostró en los 2 últimos partidos , el equipo en el que juegue será campeón ; ha sido capaz de ganar casi solo con unos números similares a Michael Jordan .
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pasiego.

LeBron es ahora mismo el mejor jugador de baloncesto del mundo y su influencia sobre el juego en estos momentos es parecida a la que tuvo Michael Jordan en los 90, Larry Bird en la primera mitad de los 80 o Magic Johnson en la segunda mitad de los 80... Bestial.