domingo, 23 de junio de 2013

(Colección fotográfica) Grandes del baloncesto femenino V

> CHAMIQUE HOLDSCLAW: Podría decirse que Chamique ha sido la contrapartida femenina de una leyenda de la NBA como Spencer Haywood; ala-pívot, con un talento y unas condiciones para el baloncesto tremendas, pero con una vida personal un tanto errática, que en algunas ocasiones ha llegado a emborronar su imagen. Es, hasta el momento, la única jugadora de baloncesto en llegar a protagonizar la portada de la prestigiosa revista Slam.





> ANNE DONOVAN: Uno de los nombres más importantes de la historia del baloncesto femenino norteamericano... Y por extensión del mundial, pues ha ganado dos medallas de oro olímpicas como jugadora y otra como seleccionadora nacional, aparte de varias medallas en mundiales y panamericanos.





> EVANTHIA MALTSI: Una de las mejores bases de la historia de Europa, la griega Maltsi ha jugado en muchos países, incluida su propia patria: Grecia; España, Francia o los USA, donde disputó una temporada con los Sun.




10 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Muy a tiempo este nuevo post reconociendo a algunas grandes del baloncesto femenino por aquello de estar disputándose ahora el EuroBasketWomen.

Saludos.

Marcos dijo...

Enhorabuena por la entrada. Reconozco mi absoluto desconocimiento sobre el basket femenino, es más, hasta hace dos años no había visto ningún partido completo...y ahora estoy siguiendo a la selección y pasándolo muy bien. Todo gracias a TDP...pero no se lo digáis que luego se vienen arriba y no es plan ;-)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

La verdad es que ha venido que ni pintado, aunque debo reconocer que llevaba días queriendo publicarlo y ha sido más casualidad que otra cosa...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Pues yo todavía no he visto ningún partido de este Europeo, pero espero poder ver el partido de cuartos de mañana. Sin duda están realizando un gran torneo.

costalgaraldals dijo...

Detallazo ¡¡¡

Jesús Duce dijo...

Fantástica entrada por todo lo que significa de reconocimiento al baloncesto femenino, siempre tan olvidado y menospreciado.

Recuerdo perfectamente a Maltsi cuando estuvo en el Filtros. Saltaba más que muchos chicos. Físicamente era portentosa, pero además tenía una técnica endiablada y podía hacer jugadas de ensueño.
Por alguna razón incomprensible para mí, no terminó de cuajar en España, pero su calidad era arrolladora.
Me gustaba muchísimo y tuve ocasión de decírselo personalmente. Recuerdo que se sonrojó, mostrando una sensibilidad deliciosa, y me dio las gracias en castellano un poco raro.
Espero sinceramente que le haya ido bien.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Bueno, como comenté antes ha sido un poco casualidad, pero bien está que coincida con el gran papel que está haciendo la selección...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Ya que comentas eso, decir que es cierto que, al igual que con los hombres el aspecto físico ha evolucionado mucho, con las chicas ocurre lo mismo, pues es habitual ver físicos cada vez más poderosos y más jugadoras capaces de llegar a hacer el mate... Habrá que ver cual es el impacto de Brittney Griner en la WNBA.

Pasiego dijo...

Vi la final contra Francia y me gustó mucho más que la final de la liga . La emoción fue muy grande y las chicas le echaron mucho coraje y disciplina . Lo de Sancho L. Una pasada .
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pasiego.

Sancho Little es tremenda... Y tienes toda la razón, la final fue un gran espectáculo baloncestístico... ¡Chapeau!