martes, 28 de mayo de 2013

Homenaje fotográfico a Cruella de Vil

Cruella de Vil... El Gusano... Dennis the Menace... Rodzilla... D-Rod... Rod the Bod... Adivina quién viene esta noche... Bad as I wanna be... Yaz... En definitiva: Dennis Rodman... El jugador de baloncesto más extravagante de todos los tiempos.

Cualquiera de los siguientes adjetivos puede encajar con la figura de Dennis Rodman: atleta, reboteador, juerguista, agitador, tenaz, colorido, rápido, loco, profesional, defensivo, bisexual, duro, odiado, provocador, admirado, especialista, mediático, problemático, travestido, fajador, inestable, ganador, único, entregado, incontrolable, polémico, rutilante, hábil, incomparable, vicioso, alcohólico, exhibicionista, competidor... Y podríamos seguir... La pregunta es: ¿Existe otro jugador de baloncesto, de cualquier época, capaz de aglutinar todos estos adjetivos a la vez y que todos ellos sean válidos para representar su figura? Imposible... Ya no entre los jugadores de baloncesto, sino entre cualquier otro tipo de personas/personajes... Es prácticamente imposible que en un sólo ser humano puedan llegar a coincidir todos estos adjetivos, especialmente porque muchos de ellos son incluso contradictorios entre sí... Pero Dennis Rodman siempre ha sido distinto... En todo.

El otro día, leyendo que Rodman apostaba por el poker, lo cual tampoco es que sea algo polémico si tenemos en cuenta que Dennis ha sido multitud de veces noticia por vestirse de mujer, posar desnudo y por provocaciones y escándalos de todos los colores, me di cuenta de que en los ya casi cinco años de vida del blog todavía no le había dedicado ningún homenaje fotográfico al gran Dennis... Imperdonable... Pues a muy pocos días del 5º aniversario del blog, ahí va un "colorido" homenaje al jugador de baloncesto más controvertido (y genial) de todos los tiempos.

Si queréis disfrutar de su lado más "baloncestísitico", os emplazo al vídeo que le dedicó en su momento nuestro querido Costalgaraldals... Aquí en Fo Fo Fo, por el contrario, vamos a centrarnos en el "lado oscuro" del Gusano... Cruella de Vil, Cruella de Vil, ¡¡Qué espanto Cruella!!



























16 comentarios:

Pasiego dijo...

Un post guapo para el autentico Dapper Don del Basquet , un autentico apóstol del amor libre . Quizás no hizo la historia pero la historia le hizo a él .
Saludos

Jorge (alerotirador) dijo...

Uno de mis favoritos sin duda, dentro... y fuera de la pista, este sí que es el puto amo :)

El mejor defensor y reboteador que he visto nunca, y más inteligente de lo que muchos creen pese a sus extravangancias.

Mítica la imagen en el aire cogiendo el balón estando totalmente paralelo al suelo.

Saludos.

Nique_is_better dijo...

Hola a todos

Creo que la mejor imagen que lo define es la de él y Brickowsky y la acción esa de él y Karl Malone en que "tropiezan" un par de veces y los dos se van al suelo... Mentalmente casi siempre ganaba la partida.

Hay una frase de una campaña comercial de Converse que creo que define perfectamente el porqué de la forma de actuar/jugar de Dennis Rodman, y mas o menos decía algo así : "Mientras tu te estabas fijando en mi pelo, yo he ganado mi cuarto anillo"

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pasiego.

Gran frase, sin duda: Quizás no hizo la historia pero la historia le hizo a él.

Yo también añadiría: Si no hubiese existido lo habríamos tenido de crear...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Ya sabes que en lo de reboteador difiero un poquito, por el tema Moses y eso, pero no cabe duda que si no ha sido el más grande ha sido uno de los dos más grandes... Un fenómeno.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Sé que eres un fan absoluto del episodio con Brickowski... ¿Cuantas veces te habrás descojonado viendo esas imágenes?... ;¬)

Por otro lado la frase que comentas es un ejemplo más que perfecto de lo que había detrás del show, del pelo de colores y de los disfraces estrafalarios... Un competidor como la copa de un pino.

costalgaraldals dijo...

Todo un detallazo el homanaje aL "GUSANO". Uno de mis preferidos.
Respondiendo a tu pregunta, no hay nadie que se pueda comparar con él. Convirtió el baloncesto en espectaculo, cada vez te sorprendía con algo diferente, digase pelo de color, vestimenta diversa, leyendo periodicos en algun partido, etc... pero nunca, ¡¡¡ jamás ¡¡¡ dejó de sre competitivo, de entregarse a fondo en cada partido, aportando rebote, defensa, trabajo psicologico para desestabilizar al rival.
Quizás algunos lo alififiquen de "payaso", "fachenda" o cualquier descalificativo, pero esa gente no entiende el baloncesto y lo más importante, no entiende a Dennis, su manera de entender el baloncesto es diferente ... pero genial.
P.D: 5 años ¡¡¡¡¡ Nostalgia al mirar atrás ... y gracias por el link.

Marcos dijo...

Pues siento disentir de la mayoría pero a mí no me gusta Rodman. Si, está claro que fué un buen jugador, pero no un fuera de serie ni mucho menos. No mejor que muchos otros de los que nunca nos acordamos.
Yo califico a los jugadores en 4 grupos según su popularidad / valía:

- los que no los conoce nadie
- los que son conocidos por los seguidores de sus equipos
- los que son conocidos por los aficionados al basket
- los que son conocidos incluso por personas ajenas al basket

Rodman estaría en el último grupo, cuando debiera estar en tercero a lo sumo ¿porqué?, por sus excentricidades y salidas de pata de banco. Insisto no me gusta.
A lo mejor a esa frase que alguno menciona de "mientras me miras el peinado yo gano mi anillo" también puede ser, "mientras me miras el pelo no te das cuenta que soy jugador de baloncesto" ...
Como decía (no recuerdo bien quien) hace poco un entrenador de Pau Gasol. "es tan bueno que no necesita ni piercings ni tatoos ni peinados raros para destacar". Pues eso.

Sergio Halford dijo...

Gran post sobre mi maximo idolo deportivo de todos los tiempos, fue el mejor defensor de la historia con un espiritu de lucha incansable y siempre dispuesto a hacer el trabajo mas duro para que los virtuosos se luzcan. a pesar de ser reconocido por sus excentricidades creo que su talento como jugador fue algo unico lo que añadido a su caracter de showman dentro (y obviamente fuera) de la cancha lo convertian en un espectaculo nunca visto. Como se extraña verlo sobre el parquet, y a pesar de que ya van mas de 10 años que se retiro (o mejor dicho la NBA lo retiro) de la actividad lo sigo admirando y queriendo tanto o mas como en sus mejores años en los Bulls cuando yo era un chaval y cada vez que jugaba al basket imitaba su legendaria patada al agarrar un rebote.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

De nada, gracias a ti.

Más allá de lo mediático y circense, Rodman fue un competidor absoluto... Y no son pocos los que piensan que debió de ser el MVP de las finales de 1996.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Kareem Abdul-Jabbar dijo una vez algo parecido sobre Pau... No sé si te referirás a eso.

Por lo demás, estoy contigo en lo de que Rodman es más conocido por sus extravagancias que por sus méritos deportivos, pero eso es algo habitual en el mundo en el que vivimos, donde tira lo friki y donde era bastante habitual que muchos conocieran más a Manute Bol o Spud Webb (por lo extravagante) que a Alonzo Mourning o Gary Payton...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Sergio.

Me alegra verte escribiendo por aquí... Se ve que Rodman te toca la fibra... ;¬)

Rodman podría haber seguido jugando muchos años más, de eso no tengo dudas, aunque en según que equipos era ya demasiado incontrolable y difícilmente le iban a tolerar sus idas, venidas y desapariciones inesperadas... Una lástima que no pudiera cumplir lo que prometió para su último partido como profesional... A Stern le hubiera dado un infarto.

Marcos dijo...

Siiii, Mo efectivamente, tine srazón fué Jabbar, estaba yo liado, pero fué el gran Kareem el que lo dijo, y si lo dice Kareem...palabra de Dios te alabamos Señor... ;-)

Mo Sweat dijo...

Amén.

:¬)

Daniel L. dijo...

Un grandísimo atleta sin duda. Como jugador...El mejor defensor de la historia de este deporte dijo una vez Chuck Daly...como anotador...Jugador extravagante, original. Un deportista consumado imprescindible para un juego como el baloncesto

Mo Sweat dijo...

Extravagante es un adjetivo perfecto para el Gusano, sin duda... :¬)