martes, 7 de mayo de 2013

Desde la HRMSJ: The eclectic ways 05

Mucho tiempo... Demasiado tiempo sin poder sintonizar la HRMSJ en este blog... Primero fue debido a ciertos problemas con mi antiguo ordenador, que prácticamente me impedían cargar vídeos... Hasta que lo cambié... Pero después de cambiarlo, el blog terminó sumido en colecciones de posts como la terminada "The 30 greatest centers" o la todavía en curso "Face to face", entre otras entradas, y lo cierto es que cuando he querido reaccionar, me he dado cuenta de que, primero: la HRMSJ lleva mucho tiempo parada (exceptuando posts muy especiales como los dedicados a Stax vs. Motown el año pasado o el repaso a la historia del Hip Hop a través de 50 nombres de este año) y segundo: algunas de las subsecciones musicales como Mo Sweat's Essentials o The Eclectic Ways, que comenzaron con mucha ilusión pero que por uno u otro motivo han ido quedando congeladas en el tiempo, puede que ya estén demasiado obsoletas, pues tres años desde la publicación del último Essentials es demasiado como para retomarlo ahora como si nada... Y los Eclectic Ways, que parecen mucho más recientes, ya llevan casi un año y medio parados...

...Con todo esto no quiero decir que decline continuar con más posts centrados en la música, pero sí que se me está antojando una nueva dirección para la HRMSJ, por el momento basada en recomendaciones de discos fundamentales, al menos para mi gusto... Pero eso será a partir de la próxima entrada emitida desde la HRMSJ, pues hoy, de forma un tanto nostálgica, pondremos punto y final a The Eclectic Ways con un post más extenso de lo normal, con el triple de temas de lo que ha sido habitual en las anteriores entregas de la subsección, con un puñado de dedicatorias especiales a gente a la que todavía no había tenido la oportunidad de dedicar una canción, y con especial hincapié en temas que desde el primer momento tuve en mente para que aparecieran en alguna ocasión en estos Eclectic Ways... ¡Emitiendo!:

> Fito y Fitipaldis: Por la boca vive el pez (dedicado de forma especial a Jesús Duce).

> Loquillo y los Trogloditas: Cadillac solitario (dedicado de forma especial a Ernesto Fernández)

> La Barbería del Sur: La alegría de vivir

> Ketama: Miénteme

> Henry Fiol: Oriente

> Raphy Leavitt y la Selecta: Como el moriviví

> Bob Marley & the Wailers: Three little birds

> Lauryn Hill & Bob Marley: Turn your lights down low

> Marvin Gaye: Mercy, mercy me (dedicado de forma especial a Fat Lever)

> Craig David & Sting: Rise & fall (dedicado de forma especial a Maverik)

> Edwyn Collins: A girl like you (dedicado de forma especial a Nique is Better, a.k.a. Nique the Quick, a.k.a. The Human Highlight Film, a.k.a. El Holandés Errante, a.k.a. l'Enric, a.k.a. Vanilla Ice, a.k.a...)

> Fun Lovin' Criminals: Loco (dedicado de forma especial a Costalgaraldals, Drazgon y toda la crew de Baloncestistas)

> Freak Power: Turn on, turn in, cop out (dedicado de forma especial a Marcos)

> Gary Moore: Empty rooms (dedicado a Jorge, Alerotirador)

> The Eagles: One of these nights (dedicado a todos los que os hayáis detenido, ni que sea por un momento, en este post para disfrutar un poquito de la buena música)

Nos escuchamos próximamente en la HRMSJ... Seguiremos emitiendo, aunque sea en otros formatos...

12 comentarios:

drazgon dijo...

Sí señor!!!! Estoy loco del todo!!!!
Gracias por la dedicatoria y por ese clip tan 'picantón'!
Me encanta!
Un saludo.

Jorge (alerotirador) dijo...

Agradecido Mo por tu dedicatoria. Me ha gustado esta balada ochentera de Gary Moore que no conocía.

Ya sabes, por otras ocasiones que comenté, que gustándome mucho la música tampoco soy entendido, pero tengo amigos músicos, y gracias a ellos conozco a Gary Moore, aunque los temas conocía de este gran guitarrista (que por desgracia nos dejó no hace mucho) son "Over de hills and far away" que me gusta mucho, y el "Still got the blues".

También te digo que conozco la mayoría de los temas que pusiste en esta ocasión, los españoles por supuesto, pero también ese dueto de Sting y Craig David (menudo primer disco que saco este tío), y las que más me gustan son el Mercy, mercy, mercy del gran Marvin Gaye, el dueto de Lauryn Hill y su suegro, y el clásico de Freak Power.

Saludos, y espero impaciente esas recomendaciones para mejorar mi cultura musical.

Marcos dijo...

Gracias majo !!!
Interesante idea la de una sección con discos recomendados. No la dejes en el olvido.

Nique_is_better dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA ¡JUGÓN!

¡Que bueno!. Muchas gracias por la dedicatoria y la canción, ¡ya no me acordaba de ella!. Mucho mejor que "Color Me Bad", aunque donde esté "Ice ice baby" o Milli Vanilly....jajajajajajajaja

Por cierto, ¿para cuando un post sobre Snoop Dogg y su "evolución" ?

Saludos a todos

Mo Sweat dijo...

De nada, Drazgon.

¿Que estás loco del todo?... Bienvenido al club!!

Saludos.

Mo Sweat dijo...

De nada, Jorge.

Still got the blues es una obra maestra, un tema de los que hacen que el mundo a tu alrededor se detenga mientras suena... De todos modos he preferido poner otro tema tal vez menos conocido.

Por cierto, yo tampoco me considero un entendido, para nada, simplemente aprovecho esta sección para compartir mis gustos musicales, pero nada más...

Saludos.

Mo Sweat dijo...

De nada, Marcos.

Bueno, a ver si esta nueva sección, o subsección, provoca que aparezcan publicados más posts musicales de los que han aparecido en los últimos tiempos...

Saludos.

Mo Sweat dijo...

De nada, Nique.

Bueno, juraría que no es la primera vez que propones lo de la "evolución" de Snoopy Dogg... Habrá que hacer algo algún día... Aunque en el fondo lo toqué un poco de refilón en el megapost de la historia del Hip Hop a través de 50 nombres.

La próxima vez te dedico algo de Milli Vanilli... :¬)

Saludos.

Fat Lever dijo...

Grande Mo, detalles como este son los que hacen de tu blog uno de los imprescindibles. De Marvin Gaye cualquier cosa se agradece, de Lauryn Hill también (por cierto, creo que tiene que pasar por la cárcel), y lo de los Eagles demuestra que no tienes prejuicios al escuchar música, algo que creo podemos trasladar a tu visión del baloncesto.
Un saludo, y vaya 2013 que llevas.

Mo Sweat dijo...

Gracias a ti, Fat, por tus palabras.

Totalmente de acuerdo, cualquier tema de Marvin o de Lauryn siempre es bienvenido... Y en cuanto a los Eagles, solo decir que es mi banda favorita de la historia del Rock; a pesar de ser más de Soul y R&B, los Eagles siempre han sido uno de mis grupos favoritos de cualquier estilo musical.

Saludos.

Pasiego dijo...

Unos cracks " La banda trapera de Rio " , Gato Perez y Albert Plá ( supone Follonosa , una pasada ) , como no soy catalán añado estas figuras a la lista a la vez que celebro el triunfo del Madrid , aunque habrá que hacer más para ganar la final .
" Hotel California " me lleva a un Simca 1200 , la escuchaba en formato cartucho .
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pasiego.

La verdad es que Albert Pla nunca ha sido santo de mi devoción... Y lamento no conocer nada de la Banda Trapera del Río. A Gato sí que lo había escuchado en su época, especialmente su versión de Pedro Navaja.

Será interesante ver la final Real Madrid-Olympiacos... Veremos que ocurre.