viernes, 29 de marzo de 2013

Basketball landscapes 34








16 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Y un nuevo "Basketball landscapes" para amenizar un poquito este puente de Semana Santa...

Jorge (alerotirador) dijo...

Si está Kareem por medio... creo que no hace falta que añada con que imagen me quedo.

Pero tampoco está nada mal ese cara a cara entre Nique y el Pájaro previo a un 1x1.

Saludos Mo.

Marcos dijo...

jojo, como se nota la edad Jorge, te me has adelantado. Kareem y por supuesto ese 1on1 entre Wilkins y Bird ....si es que rejuvenezco viendo estas fotos!!!!

De todas formas el mate de Griffin es brutal ...desde luego no se me ocurre un apellido más acertado para ese jugador. Y por supuesto esa en B/N con sabor a olschool setentero.

Como siempre genial selección Mo !!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Y es que además la panorámica del sky-hook de Kareem es especialmente bella... A mi también me encanta.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos. Gracias.

Pues coincidimos plenamente, si señor, y es que la foto setentera es muy especial, pues no solo corresponde a la época dorada del Rucker Park y del streetball neoyorkino, sino que creo que el de la foto es el mismísimo Earl "The Goat" Manigault.

Y he dicho creo porque en ocasiones la información que encuentras por la red es contrastada y contradictoria, pero en algún que otro sitio indica que es el mismísimo Manigault.

costalgaraldals dijo...

La de "blanco y negro" es brutal, pero me quedo con la Nique/Bird, que sensaciones más contradictorias me afloran ... ufff ¡¡¡
Estaba convencido en que los Hawks tumbarían a los Celtics .. luego despues de 7 partidos, desperté.
Si no recuerdo mal, Atlanta llegó a dominar 3-2 y acabó cediendo ante el orgullo de Bird y Co.

costalgaraldals dijo...

Abuelo Cebolleta Power´s ¡¡¡

Marcos dijo...

¿Earl the Pearl? pues entonces tiene valor doble, sin duda...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Una de las mejores eliminatorias de playoffs de la década de los 80 y probablemente por extensión de toda la historia de la NBA... Absolutamente memorable... Y el duelo Larry Legend-Human Highlight Film alucinante.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

No, no me refiero a "The Pearl" Monroe, a.k.a. Black Jesus, sino a "The Goat", Earl Manigault, leyenda de los playgrounds que nunca llegó a jugar en la NBA, pero que para muchos testigos de su juego, Kareem Abdul-Jabbar incluido, es el mejor jugador de baloncesto que han visto jamás sobre una cancha de baloncesto.

Problemas personales, de carácter y disciplina y muy especialmente las drogas impidieron que tuviera una carrera profesional en el baloncesto, pero en sus mejores épocas, jugando en los playgrounds de Harlem, les hacía un traje incluso a muchas estrellas de la NBA.

Marcos dijo...

Ah!!!, si cierto, cierto, error mío. "The Goat" el del famoso double dunk no? el que cogía el dinero de la parte superior del tablero...

Si, he leído sobre el en el libro "El ritmo de la Cancha" de J.Rivero. Tiene un capítulo dedicado a Manigault y a otra leyenda del play ground, Jim Carroll. Ambos castigados duramente por las drogas.

En ese mismo libro se hace mención especial en otro capítulo de Earl "the pearl" Monroe, de ahí mi confusión...

bueno sea como fuere, grandísima foto...ah, y te recomiendo el libro .

Mo Sweat dijo...

Saludos, Marcos.

Sí, ese mismo, el creador del double-dunk.

Y gracias por la recomendación, pero ya he leído el libro e incluso le realicé una entrevista (la única en la historia de mi blog) al amigo Jacobo...

http://fofofomosestakeustothepromisedland.blogspot.com.es/2012/09/entrevista-jacobo-rivero-el-ritmo-de-la.html

Muy bueno, por cierto.

Marcos dijo...

Bueno Mo, estoy "sembrao" jajaja, no doy una. Yo dándome importancia y resulta que eres amigo del autor....
No en serio, el libro me gustó porque va más allá. Siempre he pensado que el baloncesto ha de ser un vehículo para alcanzar un fin y no el fin en si mismo.
Enhorabuena por esa entrevista y anímate a publicar alguna más.

Mo Sweat dijo...

No, Marcos, agradezco la recomendación y que lo compartieras conmigo.

Sobre lo de las entrevistas, pues lo he pensado varias veces, pero me cuesta encontrar tiempo e inspiración para ponerme en serio con ello (son dos blogs los que yo llevo para adelante y de dos temáticas muy diferentes entre si, en ocasiones sacando tiempo de donde no lo hay para ir tirándolos adelante), aunque no lo descarto y es algo que me gustaría realizar en alguna ocasión...

...No cabe duda que mi máximo interés sería llegar a entrevistar a Moses Malone algún día, pero por el momento no me he puesto en ello, lo cual tampoco sé si podría llegar a hacerse realidad.

Gracias.

andres dijo...

Excelentes fotos! Gracias por el aporte :)

Mo Sweat dijo...

Saludos, Andrés.

Gracias.