martes, 15 de enero de 2013

Monográfico 16: Isiah Thomas

Isiah Lord Thomas III - Chicago (Illinois) 30-4-1961 - Base - 1,85 m. - Indiana University (NCAA) - Detroit Pistons (NBA) - Campeón de la NCAA con Indiana en 1981 - Campeón de la NBA con los Pistons en 1989 y 90 - 1 MVP de las finales NBA - 3 veces en el equipo ideal del año - 2 veces en el 2º equipo ideal del año - Posee el récord de puntos anotados en un solo cuarto de un partido de las finales NBA (25), conseguido jugando lesionado - 12 veces All-Star












Portadas famosas de Sports Illustrated:

15 comentarios:

drazgon dijo...

¡¡Era tremendamente espectacular!! me encanta!

Jorge (alerotirador) dijo...

No puedo decir más que ahondar en lo que ya mencioné en la última entrada de mi blog.

Un jugador tremendo con habilidades increibles para el bote, el pase, y el tiro.

Seguro que ejemplo para muchos jugones NBA de la actualidad.

Saludos Mo.

Nique_is_better dijo...

Un tipo de los que no te gustaría encontrarte en un ascensor... Aparte de eso, ¡JUGÓN!

Anónimo dijo...

Maverik says,

Bueno, bueno, bueno... Esto sí q es un monográfico en mayúsculas jeje. Isiah Thomas, uno de mis preferidos por su calidad, velocidad y tesón. Tuvo la desgracia de jugar en los tiempos de Magic, Larry y Jordan pero aun así, dos anillos y un MVP de finales... UN JUGÓN como dice Nique.

Por cierto, ¿sale Doc Rivers en este monográfico? ¿O me confundo?


Saludos cracks

Fat Lever dijo...

Tremendo, tremendo dentro de las canchas, y por lo que cuentan muy marrullero fuera de ellas. Y ahora a elegir: ¿Archibald,Thomas o Iverson?.
Un saludo.

costalgaraldals dijo...

Thomas, para mí.
Este señor fue el alma y corazón de los Bad Boys. Su dribling era más rápido que el AVE.
Como me gusta esa camiseta ¡¡¡

Anónimo dijo...

Maverik says,

A Archibald no le vi en directo aunq yo lo pondría a un nivel similar a Iverson. Y entre Iverson y Isiah me quedo con Zeke. The Answer era muy bueno a nivel individual pero no se puede comparar a Isiah Thomas, del mismo modo q Kobe es muy bueno pero no se puede comparar a Jordan.

El baloncesto es más q físico y calidad. Es un juego de equipo, es un deporte psicológico. Ni Iverson ni Kobe son líderes como Isiah y Jordan. A Iverson y Kobe les falta el cerebro y el corazón de Isiah y Jordan. No niego la calidad individual de Kobe y Allen. No niego sus capacidades físicas. Pero les niego todos los intangibles q separan las leyendas de los grandes jugadores. Para mi Isiah Thomas representa lo mejor y lo más alto de este deporte junto con Larry, Magic, Jordan, Olajuwon, Kareem, etc. A Iverson lo pongo un peldaño por debajo. Sin negarle grandeza pero negándole toda comparación con los más grandes.

Saludos cracks

Mo Sweat dijo...

Saludos, Drazgon.

Un absoluto fenómeno.

Saludos, Jorge.

Bonito que hayamos coincidido publicando posts sobre Isiah. La verdad es que no lo he hecho a posta, pues al día siguiente de leer el tuyo me dije: ahora toca ya un nuevo "Monográfico" y al ir a al borrador correspondiente (tengo varias entradas esbozadas a modo de borradores) y ver que tocaba Isiah asomó una sonrisa en mi rostro...

Sin duda Isiah fue la semilla de los típicos bases jugones que proliferarían durante la siguiente década.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Bueno, Isiah era de los que engañaba, estilo "Babyface"... La verdad es que si esto fuera una película de gangsters sería Ricky Mahorn quién aparecería intimidando al tipo del ascensor (con Budah Edwards guardando las espaldas desde la distancia), mientras que Zeke, con su cara de niño y aprovechando que toda la atención estaba puesta en Mahorn, sería quién finalmente se lo cargaría... ;¬)

...Ahora puede sonar algún tema de Nino Rota.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

Yo me quedo con Thomas, sin ninguna duda.

Saludos, Costas.

Si señor, alma y corazón de los Bad Boys, y como se decía en aquella época, el más malo de todos los chicos malos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Si te refieres al que defiende a Isiah en la segunda portada de Sports Illustrated sí, es Doc Rivers.

Discrepo un poco en lo que comentas de Archibald; personalmente veo a Nate mucho más parecido a Isiah que a Allen, puesto que tanto Zeke como Tiny eran dos bases con todas las de la ley, a pesar de su gran capacidad anotadora, mientras que Allen nunca fue un base puro...

...En todo caso quién sí fue algo parecido a Allen aunque en otro contexto fue World B Free.

Costello dijo...

Es un grande , su heredero debe ser D. Williams y a corto plazo Lillard .
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costello.

A Lillard todavía no lo he visto jugar. Pero a Deron Williams no lo termino de ver muy del estilo de Isiah; veo a Chris Paul mucho más parecido a Thomas que Deron, aunque también sea distinto.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Cierto Mo q entre AI y Zeke el primero era más un escolta que un base mientras q Isiah era un base puro. Pero para mí la gran diferencia entre estos dos jugadores no es "esta diferencia tan explícita" sino en las cualidades y capacidades "implícitas". AI inicialmente me encantaba pero al poco vi que no tenía esos "intangibles" q tienen los más grandes. En mi opinión era un gran jugador q abusaba del balón, cuando tenía el día ese "abuso" era maravilloso pero cuando no lo tenía -la mayor de las veces- ese "abuso" se traducía en mala selección de tiro, "yo contra todos", pobre rendimiento de sus compañeros, etc. Estos defectos se los veo, por ejemplo, a Kobe Bryant.

Ya sé q Oscar Robertosn dijo aquello de que "los números no engañan" y q los números de AI están allí pero las estadísticas solamente nos dan información parcial de un jugador. El corazón, la inteligencia, el liderazgo, la capacidad de jugar en equipo, hay tantas variables q no se encuentran en los puntos-rebotes-asistencias-robos-tapones. Y es allí donde AI flojea y Isiah Thomas brilla. De hecho, a nivel estadístico, Thomas tampoc es nada del otro mundo. Y sin emabrgo, no conozco a nadie q le haya visto q no sonría cuando oye su nombre...

En cuanto a Nate Archibald no le vi jugar así q no puedo rebatir nada :-P aunq mi intuición me dice q de joven era un AI (¿de verdad crees q se puede ser el máximo anotador y mejor pasador de la liga y que tu equipo sea competitivo?) y de mayor, cascado (no lo olvidemos), se reciclara y reflexionara, algo q para mi tiene mucho mérito y más si lo comparamos a AI, q envejeció dando pena (mmm, soy muy duro con AI, pero es q los jóvenes deben evitar tener como referente a jugadores como él; más Tims Duncans e Isiahs Thomas y menos Kobes, AI, etc !!! :-P )


Saludos cracks

Mo Sweat dijo...

Bueno, sin duda existe una clara diferencia entre Archibald y Iverson y como se reciclaron cuando se fueron haciendo mayores... Lo malo de Allen (y eso le ha pasado mucha factura) ha sido lo mal que envejeció, negándose a ceder protagonismo a otros (Kobe, como tu bien dices, es otro ejemplo, aunque ciertamente distinto debido al tremendo nivel que sigue demostrando a su edad) y a jugar más "en equipo" a pesar de la edad y de ya no ser tan explosivo. Una lástima.

Sin duda lo de Thomas va mucho más allá de las estadísticas...

Saludos.