domingo, 9 de diciembre de 2012

(Colección fotográfica) Grandes del baloncesto femenino IV

> BECKY HAMMON: Famosa por nacionalizarse rusa en 2008, en protesta por no haber sido seleccionada por la USA Basketball para disputar los JJ.OO. de Beijing, Becky es una de las mejores bases/escoltas que ha dado la historia del baloncesto femenino y fue elegida entre las 15 mejores jugadoras de la historia de la WNBA.





> SHERYL SWOOPES: Llegó a ser catalogada como "la Michael Jordan del baloncesto femenino". Tres medallas de oro olímpicas, cuatro anillos de campeona de la WNBA, tres MVP's de la WNBA, tres trofeos como mejor defensora del año y dos como máxima anotadora la contemplan. Probablemente sea la jugadora más completa de todos los tiempos.





> LAIA PALAU: Una de las mejores jugadoras de nuestra historia, Laia es una escolta con una gran capacidad tanto para penetrar como para lanzar de fuera. En 2005 llegó a ser candidata al trofeo a la mejor jugadora FIBA del año.




5 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Gracias por dar a conocer a estas grandes baloncestistas, olvidadas ... demasiado olvidadas.

Jorge (alerotirador) dijo...

Buen trío de jugonas.

Recuerdo que Swoopes fue la primera en tener su propio modelo de zapatillas, creo que con Nike, al estilo de Jordan antes.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Sin duda es necesario reivindicar también el baloncesto femenino, aunque yo mismo no acostumbre a hacerlo lo suficiente...

Saludos, Jorge.

Lo de Swoopes fue tremendo, solo eclipsado por aquellos primeros años fabulosos de Cynthia Cooper.

Jesús Duce dijo...

Magníficas jugadoras.
Sheryl es un portento, no cabe duda. Ganar tres veces el MVP está al alcance de sólo unos pocos.

Becky es también una base de magníficas cualidades y mucho genio.

Laia es una de mis debilidades, aunque es verdad que ha tenido temporadas más flojas. Pero siempre se puede confiar en ella.
Apuntar que es actualmente con la selección medalla de bronce del mundo, y que ha ganado en Europa tres medallas de bronce y otra de plata.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Ahí quedan los apuntes sobre Laia. Sheryl es, sin ninguna duda, una de las más grandes entre las grandes de todos los tiempos.