martes, 6 de marzo de 2012

(Colección fotográfica) Grandes del baloncesto femenino III

> CHERYL MILLER: Para muchos la mejor jugadora de baloncesto de todos los tiempos. Cheryl fue la jugadora total, capaz de hacerlo todo sobre una cancha de baloncesto, incluido anotar 105 puntos en un partido de high school o ser la primera mujer en realizar un mate en partido organizado.





> HORTENCIA MARCARI: Tan elegante como letal en su juego, en sus momentos más dulces llegó a ser considerada como la más grande jugadora de baloncesto del planeta. La mejor jugadora brasileña de la historia también es famosa por haber posado desnuda para la edición brasilera de la revista Playboy.





> CYNTHIA COOPER: Canela pura... La WNBA arrancó con fuerza en 1997, promocionándose a través de nombres de jóvenes y fulgurantes estrellas como Sheryl Swoopes, Lisa Leslie o Rebecca Lobo; pero quién dominó esa primera etapa de la liga fue una veterana (debutó con 34 años) Cynthia Cooper, que en las primeras 4 temporadas de historia de la liga fue 4 veces campeona, 4 veces MVP de las finales, 3 veces máxima anotadora y 2 veces MVP del año.




10 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

A la Miller no la he visto más que en algún reportaje, y la verdad es que parece que lo hacía muy bien.

A la brasileña la vi al final de su carrera, pero no la recuerdo muy bien.

Pero a la que sí que vi, ya veterana también, pero con un rendimiento extraordinario en las Comets, es a Cooper. Y era una jugona de escándalo.

Saludos.

Unknown dijo...

A mi me pasa algo parecido a lo de Jorge, no soy un gran seguidor del basket femenino pero si tengo recuerdos de las primeras temporadas de la WNBA y de flipar un poco con la calidad que tenía Cooper.

Coltra dijo...

Otro mas que flipaba con esa Cooper de los primeros años de la WNBA

Fat Lever dijo...

Creo recordar que Cheryl Miller era la hermana mayor de Reggie Miller, el francotirador de Indiana, pero incluso mejor que él, se la consideraba la Jordan femenina, los padres la verdad es que se esmeraron lo suyo. La Cooper me parece que coincidió con Amaya Valdemoro en Houston, era otro portento, y de la brasileña me suena lo de su desnudo. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Yo, como ya he revelado en algún que otro post de esta serie (mea culpa), nunca he seguido demasiado el baloncesto femenino... Pero aun así lo de Cynthia Cooper me impactó; fue tremendo.

Saludos, Daniel.

Lo que impactó de veras de Cynthia Cooper fue el hecho de que la WNBA tratara de promocionarse mucho en sus inicios basándose en sus jóvenes y espectaculares promesas tales como Lisa Leslie, Rebecca Lobo o Sheryl Swoopes... Pero cuando fue la hora de la verdad el nombre de Cynthia se elevó por encima de todas las demás de una forma espectacular...

...El primer lustro de historia de la WNBA tuvo un nombre: CYNTHIA COOPER.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Coltra.

Sin duda lo de Cynthia no dejó indiferente a nadie...

Saludos, Fat.

Pues sí, ¡¡vaya pareja de hermanos!!

Lo del desnudo de Hortencia recuerdo que apareció como noticia en la hace largo tiempo desaparecida Basket 16.

Por cierto, para los curiosos y morbosos:

http://tepirata.blogspot.com/2009/09/parabens-rainha-hortencia.html

Manuel dijo...

Hoy en la sexta he visto he visto un reportaje sobre un partido de mujeres afganas contra soldadas de la OTAN, reivindicando los derechos de la mujer a través del baloncesto
Echo de menos una foto de A. Valdemoro,
Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Manuel.

Bueno, Amaya no podía aparecer en este post (que es la trecera entrega de la serie), porque ya apareció en el anterior, junto a Ruthie Bolton-Holifield y Ann Meyers.

Jesús Duce dijo...

Muchas gracias por esta sección, tan necesaria como valiente.

Nombres que apenas nos suenan, jugadoras de las que sabemos unos pocos datos... ¡y tan sólo porque son mujeres! Si fueran hombres, escribiríamos ríos de tinta y miles de estadísticas.
No es justo. Ellas también son grandes deportistas. Quizá no sean tan espectaculares como los chicos, pero su esfuerzo, su talento y sus hermosos movimientos son enormemente válidos por sí mismos, sin entrar en odiosas comparaciones como hacen algunos.
Si nos gusta el baloncesto, ¿por qué habitualmente dejamos de lado a las chicas?
¿Habéis visto con qué pasión juegan algunas mujeres? Ellas sí que encuentran el cielo en la cancha.

He tenido la suerte de ver algún mate de Laura Nicholls en vivo, siempre en los calentamientos. No lo hacía a lo bestia como algunos chicos, pero cuando se alegraba por haberlo conseguido, su sonrisa valía miles de quilates.

Espero que en la próxima entrega nos hables de Elena Tornikidou, la mejor jugadora europea de todos los tiempos.

Abrazos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús. De nada, gracias a ti por tus palabras.

Tendremos en cuenta a Elena para próximas entregas, por supuesto.

Abrazos.