miércoles, 9 de noviembre de 2011

Smokin' Joe Frazier, descanse en paz

JOSEPH WILLIAM FRAZIER


12 DE ENERO DE 1944 - 7 DE NOVIEMBRE DE 2011

> El hombre que tumbó a Muhammad Ali (vídeo)

> Tributo a Joe Frazier (vídeo)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Maverik says,

Desconzco si has colgado este post por la actividad o pensamieto social de Frazier. Yo los desconozco.

Si conozco, en cambio, al Frazier boxeador. Junto con Cassius Clay y George Foreman, mis 3 boxeadores favoritos. Talento (Cassius), agresividad (Frazier) y potencia (Foreman). Algunos insinuan q estos tres iban dopados hasta las cejas. El talento bajo sospecha. Yo soy romántico y prefiero pensar en el esfuerzo, la dedicación y los genes.

RIP Joe.

Jacobo Rivero dijo...

Cuando se dice que cualquier tiempo pasado no fue mejor un ejemplo del error es pensar en el boxeo. Frazier y Ali representan un tiempo único. En el baloncesto ocurre igual, y algunos pensamos que en la música no se ha avanzado gran cosa. Aquellos maravillosos años tuvieron muchos nombres propios. El de Joe Frazier ocupa un lugar muy importante. Ahora le ha tocado colgar los guantes y descansar. Que la tierra le sea leve.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

No, no he colgado este post por ninguna actividad o pensamiento social de Joe, sino porque lo admiro profundamente como boxeador y como deportista... Aunque ya profundizaré más en esto en el próximo post...

Yo, al revés que tu (por lo que veo), no supe apreciar lo suficiente a Frazier al principio; y siempre lo dejé en un segundo plano... Craso error, puesto que a día de hoy es prácticamente mi boxeador favorito de todos los tiempos.

En cierto modo se podría decir que fue el Moses Malone de los grandes púgiles.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jacobo.

Sin ninguna duda, esto que comentas, en el caso del boxeo es especialmente sangrante... Con decirte que no tengo ni idea de como se llama el actual campeón del mundo de los pesos pesados...

Es muy curioso, pero yo ya tenía pensado publicar un post sobre Smookin' Joe próximamente (probablemente en Febrero, por el Black History Month), aunque ahora esto lo ha acelerado...

Intentaré que sea el próximo.

costalgaraldals dijo...

D.E.P.
Nada puedo decir de Smookin, no he seguido nunca el boxeo ... ni con Tyson "muerdeorejas".

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Un deporte al que muchas veces he querido acercarme pero que hoy día no me despierta ninguna admiración. Creo que Pacquiao ha vuelto a levantar un poco un deporte que desde los años dorados de Tyson y Holyfield no mueve ni de lejos tanta expectación (pero sí el dinero, curioso). Ya ni te cuento lo que fueron los 60 o 70 o los muy lejanos años 20.

El boxeo es el deporte del cine por excelencia, donde se esconden las mejores historias. ¿Veremos alguna gran película sobre Smoking algún día, más allá de su personaje en Ali (muy poco utilizado, por cierto)?

Saludos y que descanse Joe en su esquina.

Fat Lever dijo...

No soy un experto en boxeo, pero de lo poco que sé sobre las míticas peleas de Ali contra Frazier y Foreman siempre me pongo del lado de estos dos últimos, quizás porque nunca me gustó el tono altanero y sobreactuado con que los despreciaba delante de las cámaras (lo de Tío Tom y todo eso).
Eso sí, el derechazo de Frazier que mandó al invicto Ali a dormir queda para la historia. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

¿Te perdiste aquella mítica actuación pugilístico-canibal de Iron Mike?... XD

Saludos, Almanzor.

Me encantaría ver esa película sobre Smokin' Joe.

Aunque existe un documental fabuloso que emitieron por Canal + hará uno o dos años. Si lo puedes encontrar te lo recomiendo totalmente, es magnífico.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat Lever.

Estoy contigo, a mi también me caen mejor Joe y George, por más que Ali haya sido el ídolo de las multitudes.

La historia no ha sido justa con Smokin' Joe, hubiera merecido más... Y pienso hablar sobre ello en un futuro post... Si puedo el próximo, aunque no prometo nada, estos días ando muy liado.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Q grande eres Mo, sin duda una gran comparación o hasta parábola deportiva: Moses y Joe.

En cuanto a mi admiración por Frazier viee de mi padre. Cuando era niño yo adoraba a Magic mientras q mi padre me decía q el mejor era Alcindor (pq él lo llama Alcindor y no Kareem jeje). Y caso parecido con el boxeo. Mi padre me hablaba de Cassius Clay (pq no le llamaba Ali jeje) y de Frazier. Curiosamente no me hablaba de Foreman. Aunq claro, si lo piensas, la leyenda de Foreman se hizo grande en los noventa... cuando volvió a reinar con cais 50 tacos...

En cuanto a Ali, yo la verdad es q lo admiro muchísimo. Para mi es The Greatst Of All Time without hesitation. Y no sólo como boxeador sino como deportista. Y como persona, pues vale era un payasete, pero era un genio, un maestro del marketing, un hombre q ganaba psicológicamente antes de empezar... y tb un innovador, un revolucionario, un ejemplo de firmeza y de coraje. Se enfrentó a los rancios con ua determinación insuperable. Su huella será inborrable.

Saludos cracks

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en lo de Ali, Mav, fue el más grande.

Solo que ya me conoces, yo no siempre idolatro necesariamente al que idolatra todo el mundo y Joe me parece más cercano a mis preferencias y a mi carácter que Muhammad; hablaba con sus puños, no fuera del ring... Y encima Ali se pasó mucho con él, puesto que Joe no era precisamente el prototipo de "Tio Tom"...

...Y Joe estuvo muchísimo tiempo dolido con él; creo que solo se arregló un poco la cosa en los últimos años, después de que Ali le pidiera disculpas por todas las cosas injustas que había dicho de él.

Ali puede ser el más grande, pero mi corazón está con Smokin' Joe.

Saludos.

tomas dijo...

Yo lo que tengo claro que Ali-Frazier es lo mas.Ahora que tanto se busca la posteridad en el arte (pintura,cine musica,literatura ect..)que no envejecezca,que los años no pasen... ellos dos lo consiguieron con letras de oro.Descanse en paz Joe ,seguro que en el cielo todos quieren saludarte.

sraly dijo...

Como periodista siempre que me acerqué al boxeo no encontré más que un mundo movido por aspectos oscuros y rancios. Nunca me ha interesado un deporte que glorifica un acto tan violento como la lucha abierta. No soy amante de ninguno de este tipo de disciplinas, aunque sé identificar la leyenda que despiertan este tipo de colosos de otra época, en la que los guantes eran un escape del ghetto.

Saludos desde la Puertatrás

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tomás.

Totalmente de acuerdo contigo, Ali-Frazier es como el Russell-Chamberlain del baloncesto... O el Bird-Magic.

Saludos, Sraly.

Sin duda esto trata de leyendas, como tu bien dices, leyendas que forjaron la historia, que es lo que no hay ahora.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Me gusta la naturalidad y la sinceridad de Sraly y Almanzor.Eso son buenos compañeros de camino, sin desmerecr a los demas,entiendaseme.En efecto, pocas pasiones me despierta el boxeo, como a ellos, seguramente por mi profesion acepto a regañadientes el deterioro cerebral causado en muchas ocasiones como secuela,entre otras razones. En cuanto a mitos y demás,nada que objetar.Un saludo...
Ernesto

Mo Sweat dijo...

Saludos, Ernesto.

La doble cara del boxeo, un deporte que levanta cierta controversia, no en vano es pura violencia. No obstante, tuvo una época de mitos que transgredieron el propio boxeo y se convirtieron en mitos del deporte mundial.