El adjetivo: innovador (tres sinónimos: renovador, inventor, reformador)
> Nombre completo: Kresimir Cosic
> La principal de entre todas sus virtudes: una gran movilidad y polivalencia para un tipo de su altura, que unidas a su gran talento baloncestístico, hicieron evolucionar la posición de pívot en Europa.
> Aunque también: era capaz de jugar más abierto de lo que acostumbraban los pívots de su época, no solo por su gran movilidad y agilidad, si no también porqué era buen tirador desde posiciones exteriores, lo cual no le privaba de ser también determinante en el poste bajo y un gran reboteador.
> Su mejor temporada estadística: 1974-75 - KK Zadar "Liga yugoslava" (24,1 puntos y 13,0 rebotes)
> Un vídeo: "CLICK"
12 comentarios:
Maverik says,
El ídolo de Sabonis.
De Julius Ervig a Michael Jordan y de Kresimir Cosic a Arvydas Sabonis. Creo q con esto está todo dicho.
Otros adjetivos para Julius y Cosic: pioeros, revolucionarios.
Saludos
Saludos, Mav.
Cierto, y es que además coinciden plenamente en cuanto a época. Julius y Cosic son de la misma quinta y Air y Sabas también.
¿Revolucionarios?... Por supuesto.
Uno de los grandes de siempre del basket europeo, de cuando yugoslavos y soviéticos nos parecían inalcanzables. Quizás yo le veo más como precursor de Divac que de Sabonis, aunque en realidad estamos hablando del mismo tipo de jugador: el hombre alto inteligente, polivalente, pasador y con buena mano. Su aventura americana fue un éxito, qué pena no haber podido jugar con los profesionales, habría adelantado la historia un par de décadas. Un saludo.
Saludos, Fat Lever.
Físicamente está claro que posee muchas más similitudes con Divac. Lo de Sabas es algo inaudito, con sus 2,20 y su corpulencia.
Hubiera sido realmente interesante haberlo podido ver en la NBA de aquella época... Estoy seguro de que hubiera ayudado a abrir las puertas algo antes.
Revolucionario ¡¡¡
Impensable su juego hasta la fecha, como ya se ha dicho en alguna ocasion ... un "3" metido en el cuerpo de un "5".
Saludos, Costas.
Sí, en aquella época era distinto, se podía decir esto de un alero metido en el cuerpo de un pívot... Ahora hay aleros de 7 pies...
Si hablamos de un jugador de fuertes convicciones religiosas, que jugó en la universidad de Brigham Young durante tres años y que fue elegido en el puesto 84 del Draft por los A.L Lakes, la historia puede que no tenga ningún interés.
Pero, si a esto añadimos que el jugador en cuestión era yugoslavo, pasó a principios de los 70 y jugó ¡10 Eurobaskets! de forma ininterrumpida, la cosa cambia. Incluso adquiere tintes épicos.
Pionero y leyenda.
Saludos, LaFura.
¡Y tan épicos!... Un yugoslavo en la corte del Rey Arturo...
Como ya comentamos antes, hubiera resultado muy interesante verlo en la NBA de aquella época... ¿Quién sabe?
Qué tal, compañero? A riesgo de salirme del tema... Navegando por internet he encontrado unas fotos de basket antiguas bastante chulas y me he acordado de tu blog. Lo mismo encuentras alguna que de el corte para basket landscapes. Un saludo!
http://www.sports.ru/basketball/130055048.html
Muchas gracias, Karusito.
La verdad es que algunas de esas fotos son realmente magníficas... Algo aprovecharemos... XD
Saludos.
No he visto jugar apenas a Cosic, pero algo he leído sobre él y tengo pendiente buscar el máximo número de partidos suyos.
Si es el ídolo de Sabonis, bien vamos entonces.
He estado de vacaciones y me pongo al día leyendo los posts y comentarios.
Saludos, Almanzor.
Si fue el ídolo de Sabonis tiene que ser por algo, sin duda...
Espero que hayas disfrutado a tope de las vacaciones, crack.
Publicar un comentario