jueves, 9 de junio de 2011

Shaquille O'Neal - Adios al último gran pívot I: El Shaq más bizarro

Sin duda la reciente retirada del gran Shaquille O'Neal da para muchos tipos de posts distintos; para éste primero (Shaq ocupará éste y nuestros tres próximos posts) hemos escogido el aspecto más lúdico... o quizás sería mejor decir el más bizarro. La faceta de showman del Gran Aristóteles en todo su esplendor, a través de varios vídeos intercalados con sendas fotos:


> Los 10 mates in your face más brutales de Shaquille O´neal.


> El show que se montó en el All-Star del 2009 con los Jabbawockeez.


> Legendario anuncio de Reebok de 1993.


> El show que montó con LeBron James y Dwight Howard durante el All-Star weekend del 2007.


> Primer gran golpe de Shaquille en la NBA... literalmente.


> Colaboración de Shaq en un tema de los Fu-Schnickens; What's up doc?


> Imágenes de Shaquille en high school.


> Shaq cargándose un tablero antes incluso de llegar a jugar en la NBA.


> Otro mítico anuncio de 1993.


> Y ¿como no?, los tableros que se cargó en la NBA.


En el próximo post trataremos temas más serios de la carrera de Shaquille O'Neal.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Maverik says,

Mo = dios. Q grande q eres.

La verdad es q a medida q me voy haciendo mayor, coincido más con mi padre: Shaq cometía muchas faltas en ataque q no le pitaban y era incapaz de pivotar sin hacer pasos (levanta los pies q da gusto). O sea q me quedo con Hakeem y Kareem XD

Es sí, Shaq es la máxima expresión de la potencia humana, es brutal verle. Q videos más bárbaros.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Gracias, pero no hay para tanto, sólo son una pequeña recopilación de vídeos y fotos algo freaks.

El tema más interesante quedará para el próximo post.

Oye, yo también me quedo con Kareem y con Hakeem, ¿lo dudabas?.

Jacobo Rivero dijo...

Como te lo curras Mo, nadie en este país ha realizado un trabajo tan completo (y lo que queda) tras la retitarada de Shaq.

Os deebo un mail para hablar del tema del encuentro, espero escribirlo en un rato.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jacobo.

Gracias por tus palabras. Celebro que haya gustado tanto este post, lo cierto es que no me lo esperaba; lo hice en un plan más lúdico, para dejar las reflexiones y lo más serio para el siguiente.

Almanzor escribió un artículo muy bueno sobre Shaq.

Por cierto, sobre el tema del encuentro, habrá que ver como responde la gente y que ganas hay de llevarlo a cabo... Lo cierto es que no veo mucha iniciativa general, cosa que me sorprende por lo que parecía a lo largo de todo el año.

costalgaraldals dijo...

Pocos Pivots dominaban con su físico en la pintura como Shaq, una bestia mientras le duro ... pues eso, su físico ...
Otro cantar eran los tiros libres ... madre mía que piedras lanzaba, aunque el dijo " si meteriera los tiros libres entonces sería perfecto ..."
Me encantaba su forma de ver la vida fuera de la cancha, todo un Showman, siempre dispuesto hacer payasadas y reir a la gente.
Por descontado que me quedo con Hakeem ... tu rutu tu-tu, turu turu tu tu ¡¡¡

Charlie Jiménez dijo...

Que grande, toda una auténtica fuerza de la naturaleza, si hubiera sabido jugar un poco a esto...

Saludos!!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Me parece acertadísimo que hayas comenzado hablando de Shaq a través de sus "frikadas", porque realmente es algo que trasciende del juego y con lo que se nos ha ganado a muchos, es un tío que conecta, que transmite...Hay química con Shaq, esto es también espectáculo y sin gente como él la liga no sería igual.

A mí cuanto más tiempo pasa más me cuesta sonreir, y con Shaq las risas estaban aseguradas. Especialmente impagable el momento Jabbawockez, Twister en su más pura esencia "showman".

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Es que en realidad era algo totalmente cierto, si Shaq hubiese tenido un gran porcentaje en los tiros libres ¿cuan imparable hubiera sido?... sin esas políticas del hack'a Shaq en otros equipos, no hubieran sabido como parale, ¿hacerle falta o dejarle machacar?. Sin duda hubiera anotado muchos más puntos a lo largo de su carrera.

Aunque eso mismo vale también para Wilt Chamberlain, muy parecido a Shaq, incluso en lo malo que era lanzando tiros libres.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie.

Bueno, creo que la brutalidad imparable de Shaq en ocasiones le ha jugado malas pasadas; es evidente que no ha sido un jugador técnicamente tan sublime como Kareem o Hakeem, pero creo sinceramente que era mucho mejor técnicamente de lo que muchos se piensan. Al final, siempre quedan los mates y esa fuerza imparable que lo hacía tan difícil de defender, pero Shaq era mucho más que eso; puedes estar seguro de que siendo sólo una fuerza de la naturaleza no basta para colarse entre los 5 máximos anotadores de todos los tiempos.

Saludos, Jose.

Sin duda Shaq ha sido uno de los mayores showmans de la historia del baloncesto. Probablemente el mayor junto a Barkley y Rodman, aunque cada uno a su manera; con estilos muy diferentes.

Jorge (alerotirador) dijo...

Gracias Mo por acordarte de otro de mis favoritos.

La verdad es que tenía pensado publicar algo, pero estoy de un vago que no te imaginas.

Espero con ganas las siguientes entradas.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Gracias a ti. Esto de los blogs tiene sus momentos "chungos". Siempre terminan llegando esos momentos de escasez de ganas, de estress o lo que sea, al fin y al cabo es algo que hacemos por amor al arte y sin ningún tipo de remuneración a cambio. Por eso es mejor no autoimponerse nada y dejar que todo fluya...

Unknown dijo...

buenas qui te dejo mas info para tu blog

http://www.basket4us.com/blog/2011/06/fallece-la-estrella-de-la-nba-mike-mitchell/

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Buena colección de fotos y bestialidades de Shaq. Como esto va de la parte friki, he leído mucho estos días sobre cómo afectaría esta actividad fuera del baloncesto a su juego. Mucha gente lo ha unido a ese rendimiento bajo sospecha, la opinión habitual de que haya rendido por debajo de lo que se esperaba de él cuando estaba en LSU.

Sinceramente, puede que todo eso sea verdad pero, ¿y lo que nos hemos reído con él? Nos ha dado de todo, baloncesto, risas y show. Único.

saludos!

PD: estoy de exámenes y ando poco por aquí, pero he leído los mails del encuentro. Contad conmigo para lo que sea.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Spree95.

Gracias por la información; otro jugador de los 80 que nos deja demasiado temprano...

Descanse en paz.

Saludos, Almanzor.

Sin duda su capacidad como showman ha brindado muchos grandes momentos a los aficionados.

Cuando un deportista está metido en muchas actividades extradeportivas, como en el caso de Shaq, es muy típico que se le critique por dedicarle tanto tiempo a esas "otras cosas"; pero no creo yo que a Shaq se le pueda criticar su profesionalidad... Todo el mundo tiene una vida privada, o una vida fuera del trabajo, y cada cual la destina a lo que quiere.

Por cierto, suerte con los exámenes.

J-Bo dijo...

Lo más parecido que queda a él es Dwight Howard, pero me temo que no le llega a la suela de las zapatillas. Grande Shaq!!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, J-Bo.

Es realmente el último que queda, pero como tu bien dices, no es lo mismo. Aunque está poniendo mucho de su parte y trabajando mucho los movimientos de espaldas al aro; yo aun tengo esperanzas...

Unknown dijo...

buenas miquel, grande Dallas!!! que pedazo de aleman que tienen por dios!!! ya puedes preparar un post de como un equipo ganan a un grupo de EGOS como me alegro por DIrk y por Lebron, no lo soporto ya se veia con el anillo, los bulls se lo pusieton dificil pero ese Aleman con fiebre es imparable y puntualizar que en ese equipo se lleva un anillo un gran jugador en el final de su carrera como es Pedja Stojakovic que grande!!!
saludos jugon!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Javi.

Sí, uno de aquellos Kings que lamentablemente se quedaron sin anillo que por fin lo consigue.

Yo también me alegro por la victoria de Dallas.

factoría_senna dijo...

Pues aquí un servidor en lo que cree que es su primer comentario en este ilustre blog, anda expectante por conocer al otro Shaq, al O'neal legendario.

Gran blog, hace tiempo que le sigo la pista: combina una gran documentación y rigor con una gran pasión por lo que escribe. Y, eso, tratándose de algo tan especial como es la enebea y su mística(o el baloncesto, en general), provoca que muchos de sus entradas publicadas sea un deleite a la vista.

Felicidades.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Factoría_senna.

Muchas gracias por sus palabras. Por mi parte sólo puedo decir que al menos lo de la pasión por lo que escribo es totalmente cierto.