domingo, 15 de mayo de 2011

Los Angeles Lakers: culpabilidad compartida

Finalmente, y debido a la gran cantidad de posts, opiniones, rumores, declaraciones, etc... que he estado leyendo recientemente sobre el rotundo fracaso de los Lakers en los playoffs, me he animado a escribir esta entrada para expresar mi opinión sobre el tema. Una opinión más allá de favoritismos y sensacionalismos; una opinión meditada y reposada donde no escapa nadie, ya que en esta mala imagen que han dado en la eliminatoria frente a Dallas, todos han tenido parte de culpa.

Sí, en los USA se han cebado con Pau Gasol, pero eso no es nada nuevo, nada que deba extrañarnos a estas alturas del juego. Si hasta un tipo hiper-sobrevalorado como Amare Stoudemire, que pese a su espectacular y explosivo potencial físico jamás ha llegado a promediar 10 rebotes por partido, puede reírse de Pau, llamándole blando..... y lo peor es que la gente le ríe la gracia.

De todos modos aquí no voy a defender a Pau ni a buscar excusas para su bajo rendimiento en estos playoffs. Pau tiene parte de culpa, sí, está más que claro que su rendimiento ha sido decepcionante y que en ningún momento se le ha visto con ganas de agarrar el toro por los cuernos y decir basta. Simplemente se ha visto superado y se ha ido diluyendo progresivamente. ¿Pueden ser ciertos los rumores sobre sus problemas sentimentales?, a pesar de que él siempre se ha encargado de desmentirlos, lo cierto es que los mentideros de Hollywood han echado humo con el tema... Y claro está, algunos han usado esta historia para hundirlo más si cabe y tildarlo de poco profesional y de jugador psicológicamente débil.

A todo esto yo sólo digo una cosa: Hipocresía... Señores, el ser humano es ante todo eso, humano; y quién diga que uno siempre puede permanecer inalterable ante importantes problemas personales y salir a la cancha como cualquier otra noche, o es tonto o ha visto muchas películas, o simplemente sabe muy poco de la vida... Sí, algunos siempre apelan a un puñado de episodios míticos de la historia de la NBA, como aquel memorable partido de Michael Jordan frente a los Utah Jazz, jugando con casi cuarenta de fiebre, o a Joe Dumars disputando a gran nivel las finales de 1990, durante las cuales falleció su padre. Pero ese puñado de episodios míticos no hacen otra cosa que encumbrar a sus protagonistas hasta los Olimpos y grabar a fuego en la leyenda del baloncesto tales demostraciones de temple y coraje; no obstante, por el camino quedan muchos otros casos que representan precisamente todo lo contrario...

Allá por 1993, durante los últimos coletazos de Dennis Rodman con la camiseta de los Pistons, el Gusano fue descubierto de madrugada, dormido en su automóvil con un arma en las manos. Unos pocos meses atrás se había divorciado y estaba atravesando unos momentos personales realmente delicados. Algunos años más tarde, el propio Dennis admitió que había estado a punto de terminar con su vida. ¿Que ocurre?, ¿es que si alguien acaba desquiciado hasta el punto de casi acabar con su propia vida por problemas sentimentales es considerado un tipo duro con problemas, mientras que alguien que por los mismos problemas simplemente pasa por un bache en su juego es un tipo blando y poco profesional?... Repito, hipocresía... como en tantas cosas que ocurren allí... y también aquí, claro...

Dejando este tema aparte (al fin y al cabo él mismo ha desmentido tales problemas), lo cierto es que Pau no ha estado a su nivel. Ha estado bien moviendo el balón y asistiendo a sus compañeros, como siempre, pero se ha mostrado errático encarando el aro, con poca determinación en ataque y a medida que la serie contra Dallas iba avanzando, se le ha ido viendo cada vez más frustrado en defensa. En definitiva, Pau no ha estado a su nivel, pero aun así, lo único que yo le echaría en cara sería una cosa: su rueda de prensa posterior, el volver a disculparse de forma tan políticamente correcta, el volver a decir que debe trabajar más, que debe luchar para volver a estar al nivel de las dos anteriores finales, etc., etc., etc... ¡¡ya basta!!, Kobe puede soltar en ocasiones que Pau no es agresivo, mientras dice cínicamente que él sí lo es, aunque esté cansado o lesionado y otras cosas por el estilo; Phil Jackson también puede abroncarlo y darle un golpe enérgico en el pecho delante de todas las cámaras, mientras que jamás se lo haría a Kobe cuando está jugando sólo y tirándose 10 mandarinas seguidas cayéndose para atrás y delante de tres defensores pegados a él para acabar con 20 puntos en una serie de 10 de 32 en tiros de campo... Mientras, Pau sigue siempre sin criticar a nadie, mirando para otro lado cuando Kobe actúa así y asumiendo siempre la culpa de todo, sin importarle, cargándoselo todo a las espaldas.

Como he escrito antes, la culpa ha sido compartida y tras hablar sobre Pau, le toca el turno a Kobe y al resto de los Lakers. Sobre la actuación de Kobe es difícil llegar a una conclusión, básicamente porque ha sufrido varios problemas físicos; y momentos como el de aquel impresionante mate sobre Emeka Okafor tras haber tenido que abandonar el pabellón con ayuda de unas muletas unos pocos días antes, no hacen sino mitificarlo más de lo que ya está este legendario jugador. De todos modos, contra Dallas tampoco ha estado a su mejor nivel y hay que decir que Kobe no es el tipo de jugador que ceda fácilmente sus galones a un compañero, aunque no esté en plenas facultades físicas. La Mamba Negra es muy distinto de, por ejemplo, Kevin Garnett, que en los Celtics no tiene ningún problema en ceder protagonismo a quién sea, con tal de ganar y que su equipo juegue bien. Creo sinceramente que Kobe va a ser la estrella de su equipo hasta que se retire, por las buenas o por las malas... y si no puede serlo, antes preferirá retirarse que pasar a ser un secundario de otro. Kobe es así (aunque ojalá me equivoque) y no lo veo haciendo lo que Kareem Abdul-Jabbar en los 80, cediéndole el protagonismo principal a Magic Johnson tras haberlo sido todo en el equipo y en la NBA entera; a Kareem no se le cayeron los anillos (ninguno de los que tiene) por pasar a un segundo plano y ceder el liderazgo del equipo a la Magia.

Sobre el resto de jugadores, creo que el que mejor ha estado en general en esta serie ha sido Andrew Bynum (dejando aparte su lamentable entrada a Barea), mostrando mucha determinación y recursos en el poste bajo. Odom también ha ayudado a su manera, siempre sacrificado y pasando un poco desapercibido, aunque no haya estado especialmente brillante tampoco en esta serie. Y del resto de la plantilla poco que decir, aparte de que se ha confirmado lo tantas veces dicho a lo largo de la temporada: banquillo muy flojo, pocas rotaciones y poca fluidez anotadora más allá de Kobe, Pau y en ocasiones Bynum y Odom. Desde varios sectores ya se confiaba muy poco en la plantilla juntada alrededor de Kobe, Pau y cia. este año (especialmente en lo referente a la segunda unidad) y realmente en estos playoffs se han confirmado todas las críticas.

En cuanto a Phil Jackson, habría que comenzar con los homenajes de rigor debido a su retirada de los banquillos; el Maestro Zen es por muchos considerado ya como el mejor entrenador de la historia de la NBA y es que sus 11 anillos (mas 2 como jugador de los Knicks) son el récord absoluto de todos los tiempos... Pero no, hoy no, ya habrá momentos para los homenajes. Hoy tocan las críticas a un Phil Jackson que desde mi punto de vista ha sido el que más ha fallado de todos los Lakers (al menos de los principales).

Los detractores de Jackson siempre han argumentado que Phil no ha sido nunca un entrenador muy técnico ni un gran estratega de los banquillos; que su fuerte ha sido siempre el factor psicológico y el enorme respeto que se ha ido ganando con los años por parte de todos los jugadores y de la NBA entera. Y lo cierto es que esta serie les ha dado un poco la razón. El Gurú nunca ha brillado especialmente por sus ajustes tácticos cuando las cosas no le han ido bien a su equipo; él ha sido siempre abanderado de un estilo de equipo y de baloncesto distintos, que en parte fueron creados por él mismo en los 90 (ahí sí que tiene una importancia trascendental). Un tipo de equipo sin base puro, donde las asistencias venían más desde el puesto de escolta y de alero que del de base, con bases que eran básicamente tiradores que se limitaban a subir el balón (a veces ni eso) y a apartarse a una esquina, donde en ocasiones recibían balones doblados para que tiraran de tres; y con muchos especialistas (principalmente defensivos y tiradores). El triángulo ofensivo sólo ha funcionado cuando Phil ha tenido en su equipo a dos de los 5-10 mejores jugadores del mundo (Jordan-Pippen, Shaq-Kobe y Kobe-Pau); cuando no los ha tenido (con Kobe solo en los Lakers o en sus Bulls sin Jordan), sus equipos no han llegado muy lejos.

Lo cierto es que Phil ha sido siempre un tipo muy inteligente, que ha tenido la suerte de poder contar en sus equipos con algunos de los mejores jugadores de toda la historia del baloncesto; y que adaptándolos a "su" triángulo ofensivo, ha sabido crear un tipo de juego que le ha dado innumerables triunfos y donde no ha necesitado de grandes estrategias (más allá de las psicológicas); ya que en su sistema han decidido siempre los jugadores; primero Jordan y después Kobe, con el lapsus de Shaq, donde el sistema fue algo distinto debido a lo determinante que era en aquellos momentos el Gran Aristóteles y donde se cargaba mucho más el juego en el pívot. De todos modos también estaba Kobe ahí, formando una pareja interior-exterior absolutamente demoledora para cualquier defensa rival.

Creo sinceramente que en esta serie frente a Dallas, Phil no ha sabido reaccionar ni reajustar sus sistemas. Decidió aprovechar el buen momento de juego de Bynum (por fin sano y a buen nivel en playoffs) para meterle bastantes balones en el poste bajo, pero para eso ha ido alejando cada vez más a Pau del aro, como si no recordara que el mejor nivel de Pau en playoffs y finales se ha visto siempre cuando ha jugado prácticamente de 5 y cerca del aro (ahí están las finales de los últimos dos años para corroborarlo, con duelo frente a Dwight Howard incluido). Mientras Pau se estaba diluyendo como un azucarillo entre el mal juego general de los Lakers, Phil seguía con él de 4 abierto y con Bynum de referente en el poste bajo. Parece mentira que Phil, el mejor entrenador de la historia de la NBA, no se haya dado cuenta de que Andrew puede anotar desde el poste bajo, pero Pau no sólo puede anotar, si no que también crea mucho juego para sus compañeros.

Ahora todo son rumores, algunos de los cuales realmente increíbles, como alguno que apunta a la salida de Pau del equipo via traspaso. Yo personalmente pienso que no habrá tal revolución, que se va a fichar a un entrenador que no cambie radicalmente el status quo del equipo (seguramente Brian Shaw), que Kobe y Pau van a seguir formando la columna vertebral de la plantilla y que se va a seguir con la misma filosofía de equipo (al menos por el momento), con el Kobe-sistema, con Pau de "pegamento" para el equipo y con un banquillo algo flojo (a la espera de lo que puedan fichar este verano). A estas alturas del juego, Kobe es el primero que no desea que cambien mucho las cosas, sabe que con Pau a su lado han sido 2 anillos (3 finales) en 4 años, y además, a estas alturas, consciente de su edad y siempre fiel a su "filosofía de juego", creo sinceramente que prefiere seguir con este sistema, que entre otras cosas le va a permitir superar más récords históricos en los próximos años (probablemente superar a Jordan en la tabla histórica de anotadores sea el más deseado), incluido tal vez (y si la salud lo respeta) el de máximo anotador de la historia de la NBA. Creo que ese es, a día de hoy, su más deseado anillo.

17 comentarios:

Charlie Jiménez dijo...

Totalmente de acuerdo en TODO lo que escribes, y principalmente en:

-Kobe va a ser la estrella del equipo por las buenas o por las malas.

-Pau es el pegamento del equipo, mas o menos lo que Garbajosa en sus buenos tiempos, y nunca, NUNCA habla mal de nadie.

-Jackson es el entrenador mas grande de la historia (al menos en titulos) pero no ha inventado nada nuevo, sobretodo en la serie contra Dallas... a no ser que les recomendara un libro a los jugadores.

En estos ultimos dias le he dado muchas veltas al tema Gasol, intentando ser imparcial, cosa que creo no he conseguido. En los proximos dias espero postear algo sobre el tema (tengo el PC reparado ya, por fin) pero parece que sigue cayendo mierda sobre sus asuntos personales:

http://lakernation.com/

Un saludo!!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Coincido también en todo, y especialmente en esto que para mí es mucho más relevante de lo que parece. Y la prueba son esos dos anillos en los que el center ha sido Pau y no Bynum.

"Parece mentira que Phil, el mejor entrenador de la historia de la NBA, no se haya dado cuenta de que Andrew puede anotar desde el poste bajo, pero Pau no sólo puede anotar, si no que también crea mucho juego para sus compañeros".

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie.

Vaya, no sabía lo del rumor este con Brown... ya solo faltaba esto...

Pues sí, tal vez Phil se olvidó de recomendarles libros esta vez... XD

Saludos, Jose.

Phil lo sabe de sobras... El porque ha decidido jugar de este modo lo sabrá él, pero no ha sacado lo mejor de Pau jugando de este modo.

Anónimo dijo...

Estoy casi en todo de acuerdo, pero en la pista como en todo para esta vida, para que te ayuden el primero en ayudar debe ser uno mismo; lo digo con referencia al "affair Pau": estoy bastante en la linea de Ramon Trecet, quizás no tan dogmático pero con el mismo planteamiento.

El tema viene de lejos, desde el mismo día en que debutó en la NBA. Primero fué Garnett, pero a éste le calló la boca enseguida rompiéndole la cintura y pegándole un "in your face" retransmitido a nivel nacional. Entonces parece que la gente se calmó y empezó a valorar su esencia: talento, buen tiro a media distancia, control del balon, visión de juego... y encima sacaba la mala leche cuando le picaban. Pero estaba en un equipo Low Cost y tampoco recibía mucha atención.

Entonces llegó el traspaso y las primeras finales, y la impresión general que se dió - que se quiso dar- fue que aquello le iba grande. El Big Three fue superior a lo largo de la serie sobre el otro equipo (TODO) pero los dedos señalaron a Pau: era "el refuerzo para el anillo", la apuesta de los Lakers, ¿quién iba a ser sino el culpable?. ¿Phil Jackson, con más anillos que dedos en las manos?. ¿Kobe Bryant, el tipo tan competitivo ¡o más!, que Michael Jordan?. Pau agachó la cabeza y calló.

Durante los dos anillos, como las cosas fueron "bien", pués todos contentos: Pau se convirtió en un habitual del All-Star y parecía que "lo otro" ya era un caso cerrado. ¡Aquí es cuando Pau debió ir callando bocas zanjando "temas pendientes"!. ¿Qué hizo Jordan a lo largo de toda su carrera?. Unos ejemplos: mate sobre Mel Turpin, callando bocas en el Madison, 4-0 a Isiah Tho... perdón, a los Pistons, "Not in my house" a Mutombo, "que culpa tengo yo si soy tan bueno"/"es que se lo buscan" a Blazers, 45 puntos a los Magic como respuesta a "éste no es el MJ de antes", "The Shot" en Utah, y suma y sigue....

La mujer del César no debe ser respetable, debe parecerlo. Las cosas valen/son lo que la gente cree que valen/son. Ojalá tome nota y la próxima temporada vaya tachando "asuntos pendientes" de su lista.

costalgaraldals dijo...

Puedo entender, que si no tienes la cabeza bien por problemas, no des el 100 % en la cancha ... pero se trata de un juego de equipo. Si hay jugadores que aflojan el resto tienen que dar un paso adelante y en los Lakers no ocurre... se limitan a ver tirar (todavia más) a su hiperestrella Kobe, ese no es el camino. No es la primera y lamentablemente la última vez, que Kobe intenta ganar a su manera, pero de todos es sabido que un jugador no puede luchar solo.
Solo he visto un partido de la serie, y no me gustó nada la actitud de los Lakers, se veian apaticos, poco "feeling" entre ellos y no disfrutaban jugando. Eso me trasmitia su juego, parecia que cada uno hiciera li mínimo para quedar bien y poder justificarse.
Pau no tiene que irse de los Lakers, pero que piensen en canviar algo .. porque no funcionan como equipo.
Tienes toda la razón en decir que el objetivo numero uno de Kobe es los records ... despues los anillos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Está claro que Pau ha pecado demasiado de educado y de poco agresivo; y sus enemigos/detractores se han aprovechado de lo lindo de ello.

¿Te imaginas a Amare soltando alguna tontería a Shaq o a Garnett como la que le soltó a Pau?... Shaq se le hubiera tirado al cuello directamente, con alguna salida memorable como lo de Erika Dampier. Y Garnett, maestro del trash-talking, seguro que le hubiera dicho de todo menos bonito en su siguiente enfrentamiento personal; probablemente con algún roce peligroso o tangana incluida.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Es que eso no ha ocurrido casi nunca en estos Lakers... En cierto modo yo me extrañe bastante de que los Lakers ganaran estos dos últimos anillos seguidos, ya que los ganaron por Kobe y por Pau, el mejor jugador exterior del mundo y el mejor jugador interior del mundo respectivamente en estos últimos dos años. Mas, evidentemente, el trabajo siempre sacrificado de Lamar y bien poquito mas...

Los Celtics eran mucho más equipo y jugaban mucho mejor a baloncesto, pero ganaron los Lakers; así de claro.

Es como si en otra época imaginaria jugara un equipo con Reggie Miller, Alex English, Dikembe Mutombo, Dennis Johnson de base y algunos otros veteranos de lujo, jugando al baloncesto como los ángeles, pero perdieran la final frente a un equipo donde están Magic Johnson y Moses Malone, los dos mejores del mundo en ese momento y bien poquito mas, con un juego basado prácticamente sólo en ellos dos, con alguna pequeña aprtación puntual de algún secundario y punto... Pues eso es lo que pasó en la final del año pasado.

Anónimo dijo...

Maverik says,

Saludos cracks. Como siempre un post intenso. Coincido plenamente con tu visión.

Vaya por delante q jamás he sido fan de Phil Jackson, Pau Gasol y Kobe Bryant. Pero claro, tampoco soy imbecil. Donde hay talento, a disfrutarlo aunq no sea el tipo de talento q mi me guste. Digo todo esto pq si yo, q no soy un fan de Gasol, siento verguenza por lo q le está pasando al chaval, si yo, q no soy un fan de Gasol, considero q es injusta su situación, pues apaga y vamonos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Como tu bien dices, no es necesario ser un fan acérrimo de Pau Gasol para darse cuenta de que no se está siendo justo con él. Pero claro, es el europeo, el que siempre calla y el que se lo echa siempre todo a la espalda...

sraly dijo...

Acabo de ver el primer partido entre Chicago y Miami y encuentro en todas las cosas bonitas que podría decir de los Bulls todas aquellas carencias que he encontrado en los Lakers a lo largo de la temporada y más demostrables en los playoff: falta de ritmo defensivo elevado, movimiento de balón (el mejor arma Laker el año pasado), banquillo aplicado a su papel y voraz, línea exterior competente, hambre...

El problema de Lakers no tiene un nombre concreto más allá de los conceptos aplicables al EQUIPO. Lakers no ha sido un buen equipo porque no ha encontrado la solución a sus males y ha esperado que todo se solucionara, como por arte de magia, en el momento de la verdad. Y en ese momento, naufragó.

La actuación de Pau fue malísima, impropia de su estatus. Es indignante que se carguen sobre el todas las culpas y se alegue a sus problemas sentimentales como fuente de su bajón. Pau no ha respondido como debe, como casi todo el equipo. Pero estamos en una sociedad que busca excusas, culpables, en vez de un análisis más concreto. Estamos acustumbrados al consumo voraz, a no parar más de unos segundos delante de una pantalla. Mejor poner una foto y encima el cartelito de culpable y pasar a otra cosa. Eso mismo se podría decir de los que defienden a Gasol como una causa patriótica.

Los Lakers mantienen una base que no deberían eliminar, solo trastocar piezas en el banquillo y dar con la tecla en cuanto a entrenador, como han hecho los Bulls, por ejemplo.

Saludos desde Puertatrás

Anónimo dijo...

QUIERO DECIRLE A GASOL QUE POR EL TAMAÑO Y POSICIÓN QUE TIENE 2 OPCIONES O ERES EL OFENSIVO O ERES EL OFENSIVO, YO NO VEO A ESTE HOMBRE DONQUEANDO A LOS JUGADORES SIN PEDIRLE UNA DISCULPA ES BASKET HOMBRE AQUI TIENES QUE DOBLEGAR A TU ENEMIGO SI LEBRON ESTUVIERA EN LA EPOCA EN QUE LOS PISTONS Y LOS NICKS DOBLEGABAN A JORDAN A TAL PUNTO QUE JORDÁN ELEVO SU NIVEL DE INTELIGENCIA A LO MAS ALTO SINO LO HUBIESEN PRATIDO

Anónimo dijo...

lebron hace lo que quiere porque hay jugadores que no quieren poner la garra, que pretende pau que porque tiene buen tiro y movimientos se van a apartar es mas con esa aptitud menos oportunidades y repeto va a tener sobre la pintura, a kobe bryant no le estan dando nada fácil y eso que a estas alturas kobe merece ser temido, el juego que estan inponiendo los europeos es bonito pero muy técnico, por eso jugadores con fortaleza y agilidad estan haciendo lo que quieren

Anónimo dijo...

todos quieren taponear y robarle el balon a kobe, todos quieren ser mejor que kobe y asi mismo habran jugadores que quieren ser mejor que gasol en esa posicion, solo clava la bendita bola y grita chupalo, tienes que hacerte respetar sino seras una marioneta, mira como cris paul queria destronar a kobe en ese juego bailando a medio mundo, el hombre no se dejo aunque estuviera lesionado, sabia que si dejaba ganar a cris paul quien aguantaria la boca de ese mamon

Mo Sweat dijo...

Saludos, Sraly.

Tienes toda la razón, esas principales virtudes de los Bulls son precisamente las carencias principales de los Lakers.

Está claro que teniendo la misma columna vertebral con la que han ganado dos anillos en cuatro años no hay que deshacer el equipo. Sino como bien dices, buscar los principales fallos y tratar de remediarlos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

No estoy seguro de si los tres comentarios son de la misma persona, pero deduzco que sí.

Está claro que Pau no es de los que se regodean tras una canasta, se pegan en el pecho a lo King Kong, ni se pasan el partido chuleando al rival ni diciéndole que lo va machacar; pero mira tu por donde que yo precisamente admiro mucho esa manera de ser... respeto mucho más a un jugador que te deja clavado y te hace la canasta sin decir nada, educadamente, que a otro que trata de humillarte.

Y la cosa ya no va por Pau, sino por muchos de los jugadores de hoy en día, que van de este rollo vacilón antes siquiera de demostrar nada a nadie... Kareem Abdul-Jabbar, el más grande de todos los tiempos a mi humilde modo de ver, dijo una vez sobre Pau que él no era el tipo de jugador que necesitaba tatuarse todo el cuerpo ni ponerse a pegar gritos al aire tras cada canasta, porque no lo necesita, porque su juego habla por si solo.

Y si Kareem dijo esto no es por nada; lo dijo porque en cierto modo él mismo vivió algo parecido en los 70, cuando por su manera de ser y por su carácter, algunos le tildaron de jugador frio y, igual que se dice de Pau, algo blando...

Déjame que te diga una cosa, y te lo digo desde lo más profundo de mi negro corazón; ser duro no es llenarse el cuerpo de tatuajes de moda, no es gritar vacilando al contrario después de cada canasta, ni es ir de gangsta por la vida. Ser duro es lo que hizo Kareem, trabajando día a día hasta ser el nº 1, dejándose de si a algunos les parecía frio o blando. Ser duro es ir a un campus de verano para seguir aprendiendo cosas con 36 años y a pesar de ser un mito viviente, como hizo Kareem tras las finales de 1983.

Kareem, siempre educado y callado en la cancha, era un gran activista en pro de los derechos civiles, un icono del Black Power, un inconformista. Muchos de estos tipos que corren hoy en día que van de vacilones, de bling bling y de real niggas, ni tan siquiera conocen realmente su propia historia y jamás de los jamases tendrán la calidad ni la ética de trabajo necesaria para llegar a los logros de Kareem Abdul-Jabbar, el más grande de todos los tiempos.

PD: Aun y así, te doy la razón, Pau debe tener más mala leche y replicar de una vez a todos los que lo vacilan, dentro y fuera de la cancha.

Libertad de expresion dijo...

Yo creo que Phil hizo un gran trabajo y fue el unico junto con Kobe a los que se le vio con ambicion y ganas de dar la vuelta a la tortilla. Pau estaba alejado del poste es cierto, pero cuando recibia el balon se le veia inseguro, asustado y mucho menos explosivo. Era muy dificil ganar a los Dallas que ha terminado campeones y han estado a un nivel espectacular. Espero que Mike Brown haga un buen trabajo y espero sobre todo que traspasen a Steve Blake y a Barnes, autenticos canceres de los Lakers.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Libertad de expresión.

Bueno, tal vez se viera a Phil con ganas, pero a nivel táctico no supo responder...

Está claro que el banquillo de los Lakers es una rémora; deberían tratar de solucionarlo, de lo contrario va a ser muy difícl volver a por el anillo este año que viene...