sábado, 21 de mayo de 2011

Anécdotas y divagaciones baloncestísticas: De-mo-cra-cia

En este blog estamos acostumbrados a debatir sobre baloncesto, sobre el juego en equipo, sobre el estilo de juego anárquico que tanto ha proliferado en la NBA actual y reciente. También sobre Martin Luther King y la lucha por los derechos civiles, así como sobre algunos ilustres jugadores siempre comprometidos con estos temas; como Kareem Abdul-Jabbar o Chris Webber. Y también estamos acostumbrados a reivindicar a jugadores infravalorados, tipos que por el motivo que sea han sido o están siendo injustamente tratados/valorados/recordados...

Juego en equipo, pasar antes que tirar, jugar para ganar antes que para tu lucimiento propio, compromiso con las causas justas, derechos civiles, black power, justicia para los que la merecen... Todas estas frases y palabras, llenas de significado, bien podrían ser traspasadas a la política y ser aplicadas de forma mas o menos filosófica a la más pura realidad social y política que estamos viviendo hoy día en este país.

Hay un grupo de gente que ya se ha cansado de los solos de guitarra de LeBron James y Kobe Bryant, que hastiados del juego egoísta de los de siempre, piden a gritos que surja otro Magic Johnson, otro Larry Bird, que por encima de todo jueguen para el equipo antes que para ellos mismos. A este grupo de gente, movilizados a través de todo el país (y más...) se les llama Democracia Real Ya. Son gente que, como yo, ya están cansados de los partidos políticos de siempre y de sus eternos fraudes; de que un partido de izquierdas se comporte como uno de derechas, de que uno de derechas se quiera vender en campaña casi como uno de izquierdas, de que siempre sean los mismos los que reciben, de que los supuestos defensores de los trabajadores firmen aberraciones para los derechos laborales...

Yo, que me considero apolítico, ya hace días que decidí votar en estas elecciones municipales por un partido pequeño, uno de estos que han sido formados por un grupo de ciudadanos hartos de los partidos convencionales. Son un grupo de gente de diversas ideologías que solo tienen una cosa en común; quieren luchar contra el eterno dominio de los partidos de siempre y proponen un partido sin una ideología típica y tópica determinada; simplemente quieren luchar por el pueblo y por la prosperidad de la ciudad de Manresa. Toda esta última parrafada que acabo de soltar, viene a cuento básicamente por un motivo, porque a grandes rasgos, todas estas inquietudes encajan con las del movimiento Democracia Real Ya.

Sin duda este es un momento muy importante para la historia de la democracia española; no en vano se están haciendo eco de ello medios de comunicación de muchos otros países. Ahora que ya estamos en plena jornada de reflexión electoral, es un buen momento para plantearnos el dejar de darle tantos votos a LeBron James para el All-Star Game y de comenzar a darle votos de confianza a Lafayette "Fat" Lever.

> Discurso de Carlos Taibo en la Puerta del Sol de Madrid.

9 comentarios:

sraly dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que dices, Mo.

Creo que este movimiento está sirviendo para que nos expresemos y salgamos a la calle. Lo veo como una chista, un fogonazo que tiene que prender una serie de cánones que damos por ferreos e inalterables, olvidándonos que el Mundo somos nosotros y nosotros somos los que si, nos agitamos, hacemos que la cústide tiemble , se tambalee y, finalmente, se derrumbe.

Que bello es el baloncesto para promover esos valores (y los contrarios, ojo!!)

Saludos, nos vemos en la calle (en un playground o una concentración

Mo Sweat dijo...

Saludos, Sraly.

Streets... baloncesto de playground, concentraciones... sin duda la calle es el autçentico rugido del pueblo, de la sociedad.

De todos modos ¿y si nos vemos mejor en alguna mansión?... :¬)

Charlie Jiménez dijo...

Espero que esto sea el inicio de algo...pero queda tanto por hacer!!! Hay que recuperar la conciencia de lucha, el inconformismo, la certeza de que las cosa pueden cambiar. Ya digo que el camino será largo, pero todo tiene un principio ¡que sea éste!

Saludos!!!

J-Bo dijo...

Entre LeBron o Fat Lever.

Entre Miami o Denver.

Nunca he sido de derechas o de izquierdas.

Normalmente me he abstenido o he votado en blanco.

No será en estas elecciones, votaré a Fat Lever, a los Denver Nuggets...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie.

Cierto, la palabra es inconformismo... ha llegado un momento donde la gente ya se conforma con lo que hay, o votas a PP o votas a PSOE; y no hay más... si no quieres que salga uno de los dos tienes que votar por el otro, de lo contrario es un voto perdido... La gente lamentablemente piensa así y de este modo jamás saldrán otras alternativas...

Saludos, J-Bo.

Yo también voto por Lever... XD

Yo tampoco me considero de derechas ni de izquierdas; simplemente me considero al margen de los partidos políticos tradicionales.

costalgaraldals dijo...

Me ha encantado la similitud con el baloncesto.
Me indigna las declaraciones de los políticos que han salido "ganadores" en estas elecciones, son del calibre como:
"El esfurerzo y trabajo que hemos echo hasta ahora, han dado sus frutos, la gente cree en nosotros y por eso nos han elegido ..."
Pero ha quien quieren engañar ??
Quien ha hecho el esfuerzo ??
El pueblo es el más perjudicado de sus acciones y ellos siguen tan tranquilos ... ME PONE DE LOS NERVIOS Y DE MUY MALA LECHE.
Tenemos unos políticos pésimos, no creo que tenemos lo que merecemos, porque este Pais, esta gente, nos merecemos algo mejor .... mucho mejor que estas marionetas de gobernantes.
Como escribí en un panfleto de la plaza del Ayuntamiento de Reus, en la acampada popular:
" ¿Aqui quien dimite ? ¿Dondeestan los culpables ? ¿ Somos nosotros ?
Saludos Mo, estaba desconectado.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Sin duda estabas desconectado por una buena causa...

Cuanta razón tienes sobre los políticos !! y lo peor es cuando ves que muchos no tienen apenas ni argumentos reales; apenas se dedican a atacarse unos a otros para parecer los menos malos...

Libertad de expresion dijo...

Pues aunque yo estoy totalmente de acuerdo con tu vision politica, no me parece acertada tu comparacion con el baloncesto. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?. ¿Cansados de LeBron y Kobe?. !Si son los jugadores de los que vive la NBA, y por los que los aficionados pagan para ver¡. Entiendo que digas que a veces no debemos fijarnos en los jugadores mas populares, pero a los dos mejores jugadores del planeta se les vota una y otra vez para el All-Star. Y no puedes decir que LeBron que promedio el año pasado 8,6 asistencias (mas que ningun alero en la historia) no juega para el equipo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Libertad de expresión.

es que está escrito de forma metafórica... yo no tengo nada contra Kobe ni LeBron, a lo que me refiero es a que hay otras opciones muy buenas, pero que suelen pasar mucho más desapercibidas... en fin, solo era una metáfora refiriéndome al tema politico-social.