El pasado 26 de Diciembre fallecía Teena Marie, la reina blanca del Soul, con apenas 54 años de edad. Su piel era blanca, pero su voz siempre fue negra; tanto que su primer trabajo fue publicado por la Motown sin ninguna foto suya impresa en el disco, con lo que todo el mundo creyó que era una artista afroamericana. Yo no sé si eso influyó de forma determinante, pero siempre fue una artista completamente aceptada y respetada por la comunidad negra, algo que no pueden decir todos. Hoy, desde aquí, desde la HRMSJ, rendimos tributo a esta magnífica voz, a esta magnífica cantante de Soul:
> Ooooh la la la (¿os suena de algo esta melodía a los amantes del Hip Hop y de los Fugees?)
> Lovergirl (un tema espectacular; puros 80)
> Buen Funk con I need your lovin'.
> Can't last a day (en una actuación en directo muy reciente de Teena)
> Y una balada realmente t.r.e.m.e.n.d.a. Wishing on a star.
5 comentarios:
Desde el puro desconocimiento, solo tomo boli y papel y apunto el nombre para driblar a la Ley Sinde y alimentar mi desconocimiento de tu sabiduria. Una vez más. Gracias.
Saludos desde Puertatrás
Estoy con Sraly, desconocimiento total ... el primer video es brutal, esos pelos cardados, coreografia y el BOZARRON del presentador ... muy bueno.
De nada, Sraly, gracias a ti.
De sabiduría nada, simplemente esta es mi música, a pesar de que no sea un género demasiado conocido por aquí (dejando aparte los cuatro nombres de seimpre, claro)...
Saludos.
Saludos, Costas.
Puros vestigios de una época que nunca volverá, especialmente baloncestísticamente hablando...
Me ha recordado mucho a Tocata !!! ja ja ja Siempre es un placer pasarme por aquí y mezclar música y baloncesto. Una vez más, enhorabuena por el trabajo.
Gracias, Jose13bis.
Para mi también es un placer tenerte por aquí. Pues de cara a Febrero vienen unos cuantos posts musicales...
Saludos.
Publicar un comentario