The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.

G. K. Chesterton

viernes, 28 de enero de 2011

Kareem vs. Dr. J

Seguro que muchos de vosotros no teníais ni idea de que hubiera existido alguna vez un espectáculo de estas características... pues aquí está la prueba del delito:

Kareem Abdul-Jabbar y Julius Erving ya estaban retirados. Era Febrero de 1992. Kareem se retiró en 1989 y Julius en 1987; aun y así Kareem era mayor, con 45 años, por 42 del Dr. J.

- Los vídeos:

> 1ª Parte

> 2ª Parte

> 3ª Parte

> 4ª Parte

- En los vídeos de Youtube el orden esta equivocado; el vídeo nombrado como 4º parte es realmente la tercera y viceversa (yo ya los he puesto en el orden correcto). También es ajeno a mi voluntad que el último vídeo se vea en imágenes tan reducidas.

- Que grande sería poder llegar a ver hoy en día un espectáculo de estas características.

10 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Impresionante documento. Dos genios dentro y fuera de la cancha. Una gozada verlo gracias a ti, no lo conocía. Por cierto felicidades también por el anterior post, merecido homenaje a una de las grandes del soul.
Abrazo.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

uauuuuuuuuuuuuu

GRACIAS MO!!!!

Con la boca abierta me he "quedao".

Nique is better dijo...

¡JUGÓN!

Jorge (alerotirador) dijo...

Pues yo si conocía este evento, hasta el punto que tengo en algún vhs el anuncio televisivo de la "velada" que se retransmitió en USA en pay per vew, y que lo protagonizó Bill Cosbyy.

Pero será una gozada disfrutar de los videos.

Muchas gracias, Mo.

costalgaraldals dijo...

Madre mia ¡¡¡¡
No pasan los años para los mejores¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jacobo.

Totalmente de acuerdo contigo, grandes dentro y fuera de la cancha. Ojalá todas las estrellas de ahora tuvieran el carisma de Kareem y Julius, tanto dentro como fuera...

Y gracias también por lo de Teena, una gran voz que, como suele ser habitual, era muy poquito conocida por aquí.

Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jose.

¿No lo conocías?, la verdad es que yo ya casi ni me acordaba de esto, pero me ha gustado encontrar esos vídeos en Youtube para poder verlo; en realidad en su momento aquí solo se pudo ver un pequeño resumen... eran otros tiempos.

Saludos, Nique.

¿Jugón quién?, Kareem supongo. Que muestra una vez más su inteligencia baloncestística sobre la cancha... entre otras cosas...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

De nada; lo cierto es que yo no conozco ese anuncio con Bill Cosby, seguro que tendría su gracia...

Saludos, Costas.

Bueno, sí que pasan, pero de todos modos quien tuvo retuvo...

sraly dijo...

Tengo que decir que, pese a mi bisoñez en esos años, mi memoria si ha retenido el dato de este enfrentamiento que, no obstante, no había visto. Gracias por el regalo, Mo!!!!

Podría ser un buen espectáculo para completar los All Star venidos a menos. Carne para nostágildos.

Ya que estamos, ¿que duelo te gustaría ver a tí... un Moses vs...?

Saludos desde Puertatrás

Mo Sweat dijo...

Saludos, Sraly.

Bueno, Moses está ya mayorcito. En aquellos momentos Kareem y Julius estaban recién retirados, pero hacerlo con tipos ya de 55 o 60 años sería demasiado, ¿no?...

Aunque ¿no recuerdas aquello que montaron en el 2001 o 2002 (cito de memoria), donde participó Moses mostrando un gran nivel para su edad?, era una chorradilla, participaban leyendas junto a artistas famosos y jugadores actuales, pero Moses se mostró imparable y un Turkoglu en plenas facultades sólo podía pararlo con falta... lástima que el equipo de los Kings, con Turkoglu y Marchulenis (creo recordar) ganaron por tiro exterior. Pero a Moses, que contaba ya con 46 o 47 tacos no lo paraba nadie... sólo con falta.