lunes, 27 de septiembre de 2010

Siguen sucediendo cosas extrañas en este país tras las competiciones internacionales...

En este blog he llegado a escribir acerca de Andrés Montes y de Ramón Trecet; pues bien, ahora toca el turno de dedicarle un post al señor Antoni Daimiel. En el caso de los dos primeros mencionados, la cosa fue bastante distinta, ya que en el caso de Andrés, el motivo del post fue muy triste (su inesperado fallecimiento) y en el caso de Ramón, bastante más alegre, ya que le dedique una entrada enmarcada dentro del homenaje a la NBA de los 80 que realicé entre finales del pasado año y principios de este... hoy debo decir que el post sobre Antoni, ni es tan triste como el de Andrés, ni tampoco tan alegre como el de Ramón... os cuento.

Tras el Mundial de Turquía, Antoni Daimiel nos brindó uno de sus particulares análisis, escribiendo para As.com un artículo donde trataba el tema del mal papel de la selección en dicha competición y donde llegaba a criticar claramente los métodos del seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

Unos pocos días más tarde, Antoni recibía en su Twitter un comentario de Blanca Ares, mítica jugadora de baloncesto española y esposa de Sergio Scariolo, donde literalmente lo ponía a parir y le decía que lo que él escribía era ciencia-ficción.

Evidentemente se organizó un poco de revuelo y aparecieron comentarios de apoyo a Antoni tras todo eso, pero muy poco tiempo después...

El Viernes pasado le comunicaban a Daimiel que sus colaboraciones con dicho medio de comunicación quedaban aplazadas o congeladas indefinidamente.

Curiosamente el año pasado, por las mismas fechas, Andrés Montes se iba de La Sexta por la puerta falsa y con una clara sensación de impotencia, debido al decepcionante trato recibido por parte de la cadena de televisión. Extraoficialmente, mucha gente considera ese golpe bajo como uno de los factores causantes de su posterior fallecimiento.

Un año después, pasa esto...

España es un país bello, grande, rico en cultura y en gastronomía, uno de los mejores países del mundo en cuanto a lugar donde vivir (a pesar de la actual crisis)... pero en ciertas cosas oscuras y mamoneos, en intereses creados y otras cosas por el estilo, España no cambia... sigue siendo un país lleno de mafiosos y de fantasmas, de enchufados y de pelotas... y no sigo, por que tal vez la diría demasiado grande.

Dejo el tema y sólo felicito a Antoni por su siempre interesante labor y doy las gracias por que siga estando en Digital Plus, haciendo mejores las retransmisiones de la NBA, que ya quedaron tocadas tras la marcha de Andrés hace años y que sin él realmente cambian radicalmente... espero que lo podamos disfrutar por muchos años más retransmitiendo NBA.

20 comentarios:

J-Bo dijo...

Ahora mismo voy a buscar el artículo de Daimiel... pero que fuerte!!! (coletilla típica en los programas de cotilleo)

Gran artículo Mo...

costalgaraldals dijo...

Siiihhhhh ¡¡¡ No hables muy alto ..... que si te escuchan te cierran la página ¡¡¡
Una verguenza ¡¡¡ Dar tú opinion sobre la Selección, les guste o nó, y que te hechen ... NO TIENE PRECIO (como Mastercard). ¿ sabe de baloncesto Daimiel ? creo que sí, pero a Scariolo no me lo toqueis, que es TODAVIA el seleccionador....

Maverik dijo...

Saludos cracks,

Menuda noticia. Muy triste la verdad.

Sobre Damiel,personalmente siempre he creído q sabe bastante menos de lo q se cree. Lo q le han hecho es absolutamente injusto pero bueno aprovecho para decir q Daimiel no es santo de mi devoción...

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo"

BPelaz dijo...

Lamentable, no hay otra palabra. Parece q vivimos en la España profunda de los 80.

Que un genio del baloncesto, y con muy buena escritura como Daimiel, tenga que estar así demuestra mucho lo idiotas que son algunos.

General Espartero dijo...

¡Qué buena definición de lo que es España! ¡Qué lástima que no seamos todos conscientes de ello! ¡Qué lástima que los forofismos se impongan día tras día y las reacciones futboleras (ppor parte de todos) puedan con los análisis!

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión Mo. Es una vergüenza, otra más.


Un saludo!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Creo que decir que es una vergüenza es poco, no cambiaremos nunca y asi nos va

Unknown dijo...

buenas crack, pues me acabo de enterar de lo de Daimiel, pero tienes razon este pais es de locos y cada dia estamos mas por las tonterias, bueno que se espabilen todos juntos, fue mucho mas triste lo de andres eso si que fue un palo, era un autentico crack
nos vemos crack, por cierto acabo de empezar con un blog mio de cine a ver que tal pinta, poco a poco.
saludos

Jacobo Rivero dijo...

Más claro agua. España es un país de pelotas y, en general, profesionales mediocres que llegan a lo más alto por méritos que nada tienen que ver ni con la calidad ni con el esfuerzo. Daimiel es uno de los pocos que puede decir que se lo ha currado, que sabe de lo que habla, y que es un buen comunicador.

Lamentable.

Mo Sweat dijo...

Gracias, J-Bo.

Luego entrará Jordi González para ahondar más en el tema... XD

Saludos, Costas.

Lo dicho, una casa de *+^*;

Saludos, Mav.

Grande la frase del final de tu comentario.

Sobre lo que dices de Daimiel, yo siempre he dicho que él no es un gran entendido en historia del baloncesto, pero es un tipo con talento y con feeling... el gran Andrés tampoco era un gran entendido en historia del baloncesto, pero tenía ese don natural.

El gran entendido en historia del baloncesto es, por ejemplo, Antonio Rodríguez, que es un auténtico megacrack en cuanto a conocimientos... en cambio, posiblemente carece del talento como comunicador de Andrés o de Antoni.

No sé si me explico...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Big Ben.

En ciertas cosas no se ha avanzado mucho de esa época que dices a la actual... Spain sigue siendo different.

Saludos, General.

Vivimos rodeados de vergüenzas, ahora mismo, un partido de ¡izquierdas! quiere echar al traste todos los derechos conseguidos por el trabajador tras muchos años de lucha... quieren que volvamos casi al despido libre... lamentable.

Saludos, Dennis.

Ya tienes razón, ya...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Spree.

Evidentemente tu nick tenía que ver con Latrell, no podía ser de otra manera... XD

Pues habrá que seguir tu blog de cine... a pesar de lo desconectado que llevo yo últimamente del mundo del celuloide.

Saludos, Jacobo.

Totalmente de acuerdo con tus palabras. Me quedo especialmente con esta frase:

""profesionales mediocres que llegan a lo más alto por méritos que nada tienen que ver ni con la calidad ni con el esfuerzo""

Eso es el pan nuestro de cada día en nuestro país, Jacobo; y no sólo en el periodismo...

Charlie Jiménez dijo...

Me parece penoso que se vuelva al caciquismo y al pelotea de la época de José Mª García. Al grupo PRISA parece que no le va muy bien, pues nada que sigan así y maltraten a uno de los pocos buenos profesionales que les queda.

Y como sale retratado el bueno de Scariolo...¡si sale su señora a defenderlo! UFFF.

Un saludo y felicidades por el artículo, con un poco de suerte lo lee Daimiel.

Mo Sweat dijo...

Ellos sabrán lo que hacen; personalmente pienso que Daimiel es uno de los poquitos periodistas especializados en baloncesto de este país que por sí solos pueden ser un reclamo de cara al lector mas o menos ocasional... pero bueno, parece que no les interesa.

Sobre lo otro... bueno, en parte es normal que una mujer salga a defender a su marido ¿no?... a mí también me gustaría que mi mujer saliera a defenderme en un caso parecido ¿o no?... bueno, no sé... je, je, je, je... no sé, va, no seamos malos... XD

Mo Sweat dijo...

Por cierto, saludos Charlie.

Que te veo sumergido en rios de tinta sobre Messina este año también... XD

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo siempre he dicho que buena parte de que quisiera ser periodista deportivo es Antoni Daimiel. Tal vez no sepa mucho de historia del baloncesto (que sabe millones de veces más que yo y que el 99% de la gente de este pais), pero sin embargo dominaba perfectamente la comunicación. Su forma de comentar los partidos es genial, siempre dando el ritmo y el comentario correcto, pero sobretodo escribiendo es un genio, con una narrativa genial.

Yo llevaba bastantes meses sin leer la web de As (después de algo que colmó el vaso de mi paciencia relacionado con el Villarato y un gol de Messi al Getafe), pero me leí todos los artículos de Daimiel del Mundial. Antoni mueve masas y As no ha sabido aprovecharlo, yéndose al lado del peloteo hacia la FEB que tiene Marca. Han perdido una gran oportunidad de ganar lectores hartos de los chupaculos que son los del Marca.

Saludos!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

Sobre lo que dices de Antoni, yo siempre he dicho que desde mi punto de vista hay sólo tres personajes básicos y fundamentales para entender las retransmisiones NBA en este país a lo largo de la historia; Trecet, Andrés y él... cualquier otro está muy lejos de ellos tres. Ellos tres son los que han tenido el feeling necesario para calar profundamente en el corazón de los aficionados, han marcado épocas.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el artículo de Daimiel y, creo, debería haber sido escrito cuando finalizó el Europeo: las mismas circunstancias, el mismo "entorno", idéntico resultado.

SÍ, para mí el resultado es idéntico porque si bién en la anterior ocasión se ganó el campeonato, el equipo -perdón, el conjunto de jugadores que fueron al Europeo y fueron al Mundial- mostró los mismos errores, defectos e inconsistencia. En el Europeo hizo falta la rajada de Marc Gasol para que el nucleo (comentado en otro post durante el europeo) se conjurase para sacar la cosa adelante.

Pero en esta ocasión (no se si cansados de la dinámica, que la Federación vaya a su bola pensando que con la Ñ es suficiente para ganar, con Scariolo navegando por los mundos de Yupi totalmente ajeno a lo que pasa en pista...), he tenido la impresión que a los jugadores se la traía floja y ya estaban hartos -por no decir otra cosa- de aguantar esta situación.

¡¿COMO ES POSIBLE QUE EN UNA ÚLTIMA POSESIÓN -y con las cámaras de La Sexta grabando- SCARIOLO NO SEPA QUÉ JUGAR?!. En ese tiempo muerto cambia de opinión en dos ocasiones, borrando la pizarra a mitad de jugada para volver a empezar. ¿Que sensación os transmitiría como jugadores si vuestro entrenador no supiese qué hacer?. ¿Que confianza puede tener el jugador en la efectividad de esa jugada ?. Fué una suerte que la cámara no enfocara en ese momento la cara de los jugadores porque hubiese sido flipante.

Todos la querían y ella sola se murió; en Japón, un grupo de amigos que pasaban por allí a hacer cuatro tiros arrasaron y encima se echaron unas risas. En Pekín, quizás mas encorsetados, creo sinceramente que hubiesen ganado si el arbitraje hubiese sido homogeneo. Hace dos años... Hace dos años todo el mundo vió que pasó. Ahora, aquellos equipos que estaban en construcción -incluso los que no se sabe a qué juegan- han puesto en su sitio a la FEB, Scariolo, los Hooligans de la "Ñ".

Para terminar, y centrándome mas en el artículo, yo también me pregunto como es posible que Marc Gasol solo tirase 8 veces por partido.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Gran comentario, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices; yo también encuentro incomprensible que Marc tirara tan poco a canasta, teniendo en cuenta que al no estar Pau era la máxima referencia interior del equipo y un jugador que por calidad podía ser peligrosísimo para cualquier defensor de los que se podía encontrar en el torneo.

LaFura37 dijo...

Pues algo de verdad debe haber porque he buscado durante toda la mañana el artículo en cuestión y me ha sido imposible localizarlo.
Si alguno lo tiene localizado y puede pegar el enlace se lo agradecería.
Un saludo a todos y muchas gracias.

http://distrito-21.blogspot.com/

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fura.

Aquí lo tienes:

http://www.as.com/baloncesto/articulo/preguntas-algunas-pistas-reflexion/dasbal/20100909dasdaibal_10/Tes