martes, 7 de septiembre de 2010

Fotos y conclusiones del I Encuentro de Basket Bloggers

Ya se ha puesto la primera piedra; el primer encuentro de Basket Bloggers ya es historia. Ahora llega el momento de las conclusiones, ¿éxito o fracaso?.

La primera conclusión al respecto, bien podría ser la de calificarlo como un relativo fracaso, ya que la asistencia no ha sido precisamente como para tirar cohetes, pero pasados los dos días y mirándolo de forma algo más reposada, mi conclusión es que las cosas han ido como tenían que ir, ¿o acaso se podía esperar mucho más de un evento montado en poco más de una semana y anunciado oficialmente ¡¡3 días!! antes?.

El evento se ha llevado a cabo más con el corazón que con la cabeza, se ha montado de forma supersónica en muy pocos días y se ha hecho público con apenas tres días de margen (y es que no había otra manera... o era esto o era dejarlo para el año que viene...) y encima, todos los demás factores jugaron en nuestra contra, al tocarle a España jugar justo el Sábado. La triste coincidencia con el partido España-Grecia, no sólo ayudó a limitar aun más la asistencia, si no que imposibilitó por completo la asistencia del "gurú" de la comunicación, ya que todos los periodistas barajados o bien estaban retransmitiendo el Mundial para la televisión, o bien lo estaban retransmitiendo para alguna cadena de radio.

Así que teniendo en cuenta todos los contratiempos habidos (que no son pocos), hay que llegar a la conclusión de que no ha sido un relativo fracaso, si no más bien un relativo éxito. No hemos estado todos los que somos, pero sí hemos sido todos los que hemos estado... nos hemos puesto caras, hemos podido hablar (por fin) en vivo y en directo y hemos plantado la semilla de algo que en el futuro bien podría convertirse en un evento mucho más grande e importante.

Fotos del encuentro:

- La sede del evento; el mítico Magariños.

- La charla/mesa redonda del Sábado por la tarde. De izquierda a derecha: Jacobo Rivero (Sputnik Basket Blog), Ernesto Fernández (El Dolor de la Lucidez), Karusito_83 (del blog idem), Almanzor (A Place in South), vuestro humilde servidor y el General Espartero (Basket Retro).

- Momento en el que Ernesto amenizó el encuentro sacando (y obsequiando a los demás asistentes) con varias revistas de baloncesto de hace 20 años (y más...); un gran detalle.

- Jacobo y Karusito_83, los ganadores del sorteo de dos camisetas oficiales de la ACB, cortesía de Camisetas de Basket.com.

- Instantánea del partido del Domingo por la mañana; con Jacobo Rivero fintando ante la defensa del General Espartero.

- Y un servidor ejecutando su tiro favorito.

- Foto global con todos los participantes en el partido. Hay que añadir que aparecen dos blogueros más no mencionados antes, ya que no pudieron asistir a los actos del Sábado. Son Sraly (La Puerta Atrás), último de la fila de pie y Jorge-Alerotirador (BA-LON-CES-TO), penúltimo de la fila agachada.

- Acto de despedida en una bonita terraza de Madrid.

Como he dicho antes, la primera piedra ya está puesta... ¿tendrá continuidad?.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Que sea el inicio de algo importante!
Y a ver si el año que viene hacen "una vaquita" (juntan plata entre todos) y me mandan un pasaje de avión para poder asistir jaja!
Un abrazo y felicitaciones por el primer encuentro de Basket Bloggers!

PAblo dijo...

Hombre,

Supongo que aprovechariáis para ver el partido contra Grecia juntos... Yo considero el encuentro un éxito dada la premura de tiempo y la poca publicidad.

Lo importante ahora es que le déis continuidad y lo paséis bien.

A propósito Mo, he visto como el espíritu de Kareem se introducía en tu cuerpo para lanzar ese Sky Hook. ;-D

Impacientes Saludos.

Jorge (alerotirador) dijo...

Gracias Mo por este aporte y por las fotografías, siempre grandes como es habitual en este blog.

Como bien dices, ahora a esperar que la próxima vez y con esta primera piedra ya colocada, todo vaya mejor, y en todo caso, que leches, siempre será un placer volver a vernos unos cuantos.

Saludos.

Toro dijo...

Hola crak !! Que bones les fotos. Ja ens explicaras que tal la quedada, es nota que veu disfrutar

cuidat molt

Jesús Duce dijo...

Podríamos decir que lo importante es que estabais suficientes para jugar el partido y para celebrarlo después, como buenos camaradas.
Yo creo que sabiéndolo con más tiempo y en fechas distintas, nos podríamos apuntar más gente.
Yo prometo hacerlo en esas condiciones.

General Espartero dijo...

Hola Mo!

Cuando lleguamos al Magariños Quique (MrGorsky) y yo y vimos a Karusito y a Almanzor nos descorazonamos. Llevaban esperando un rato y sólo estaban ellos. Luego salió Jacobo que estaba dentro esperando contigo y cuando más tarde aparecieron Ernesto y Sergio (Sraly) ya se me había olvidado que eramos menos de los veintipico que esperábamos ser.

Disfruté mucho la mesa redonda pero se quedó corta por el partido de España, que a su vez fue otro gran momento para compartir basket y cañas con gente que sabe de esto. ¡Después de tanto esperar al fin podíamos tomarnos unas cañas viendo basket!

El partido en el Magariños fue algo especial, poder jugar en una pista tan mítica el Domingo por la mañana fue el colofón perfecto al evento. Además se nos unió Jorge y algún compañero más que fue imprescindible para nuestros pulmones...

Para mí el evento fue más que satisfactorio. El basket que me es cercano es cerrado y endogámico, ha sido súmamente enriquecedor charlar con vosotros, intercambiar experiencias y respirar el ambiente del Estudiantes de propina. Aire fresco que hace que la vuelta a la normalidad sea algo más dura de lo habitual (¡qué lujo debe ser pertencer a la estructura de Estudiantes!)

Sabéis que Quique está publicando en Facebook las fotos del evento (buscad "la gente de camisetasdebasket.com"); yo estoy preparando unos vídeos del partido. El primero será una pequeña presentación de los que estuvimos en el partidillo y el siguiente un pequeño resumen del mismo.

Ha sido un placer conoceros en persona y estamos esperando que llegue el año que viene para volver.

Un saludo!

costalgaraldals dijo...

Grande ¡¡¡ Una pena, no poder ser más almas en este encuentro. Los comienzos son duros. Siempre recordarás esta primera reunion, aunque (ojala) las demas sean mejor y más multitudinarias.
Hablas de fracaso ... ¿fracaso? NOOOOOO ¡¡¡ CREO QUE ESTA IDEA ES FANTASTICA, Y QUE SE HAYA HECHO REALIDAD ES UN EXITO ¡¡¡
FELICIDADES a los PADRES del encuentro ¡¡

sraly dijo...

Pienso que los que acudimos al encuentro (perdonar mi ausencia del sábado!!!) salimos con una gran sensación por el hecho de conocernos, hablar de nuestros 'mundos paralelos', poder compartir cañas y cancha y con el sentimiento que este embrión debe crecer en las próximas ediciones (ya veremos como). Gracias a todos por dejamr conoceros y por no protestar mucho con mis 'faltas tácticas'. Y encima la cerveza fue en la Casa de Aragón!!!!

Mo Sweat dijo...

Saludos y muchísimas gracias, Lucas.

Ojalá pudieras venir en un futuro encuentro... sería muy bueno.

Saludos, Pablo.

Noté algo raro, sí, tal vez era el espíritu del Big Fellow... ja, ja, ja, ja, ja... en serio, yo siempre he lanzado mucho de gancho, es mi tiro favorito.

Y sí, por supuesto que fuimos a ver el España-Grecia.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Gracias a tí; está claro que siempre será un gran placer poder volver a juntarnos y vernos las caras... y jugar a basket, por supuesto.

Hola, Toro.

Sí, crack, va estar bé, ja t'explicaré...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Estoy seguro de ello, montado con más tiempo y pudiéndolo saber todos con suficiente antelación, puede convertirse en algo aun mucho más grande.

Saludos, General.

Para mi también ha sido un enorme placer. Ya estoy esperando a que publiques tus vídeos sobre el partido.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Muchas gracias a tí por tu eterno apoyo y ya espero una siguiente edición para que puedas estar tu también.

Saludos, Sraly.

Lo mismo digo, gracias a tí y a todos los demás por haber hecho posible el encuentro; esto ha sido la primera piedra de algo que podría ser mucho más grande en el futuro.

The Virus dijo...

Una gran propuesta que sin duda saldrá adelante con más miembros cada año.

A mí me pilla pelín lejos y por motivos de estudios/trabajo me fue imposible.

Que grande con ese Sky-Hook.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo salgo muy contento del encuentro. Es verdad que cuando llegué al Magariños que tú y Jacobo estabáis dentro, hasta que llegó Karusito me veía allí con 4 gatos. Como dice General, luego ya todo eso se fue olvidando. Charlamos, vimos el partidos, jugamos, etc. Es cierto que al final fue más una reunión de colegas que un encuentro de bloggers, pero fue la primera edición y ya sabemos que esto hay que preparlo con tiempo.

Por cierto sraly, te perdono lo de las faltas jaja. La rodilla sólo me ha dolido dos días.

Saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Y por información general: el que se come el gancho de Mo soy yo demostrando mi poder de intimidación jaja.

Saludos!!

Charlie Jiménez dijo...

Una lastima no haber podido acudir ¡que envidia! ¡JUGAR EN EL MAGARIÑOS!

No hay que desesperar los comienzos no son fáciles, yo lanzaría un reto de hacer grande este evento de cara al 2014, coincidiendo con la final del Mundial a celebrar en España. Quedan cuatro años.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Ha sido un placer conoceros a todos este fin de semana en Madrid.

Además tengo la impresión de que se ha puesto una semilla importante que va a crecer durante este año próximo y va a hacer que el año que viene el evento sea aún mejor.

Aunque no escribo comentarios puesto que mis conocimientos se olvidaron cuando se retiró Corbalán, os sigo y os leo siempre que puedo.

Lo dicho, un saludo cordial a todos!

Quique (Mr Gorsky)

Jacobo Rivero dijo...

Hoy estuve en el Magariños viendo el primer partido de pretemporada del Estudiantes contra el Khimki ruso. El pabellón lleno, buenas jugadas, experimentados jugadores, ojeadores, entrenadores por todas las esquinas...

Allí jugamos nosotros hace dos días, con el Magariños a nuestros pies,un grupo de bloggeros sudando un domingo por la mañana mientras echábamos unas canastas. Mejor encuentro imposible.

Un saludo camaradas!!

Juan Estevez dijo...

Hola, junto a otros bloggers y foristas del mundo basquet tenemos el proyecto de crear un blog que sirva como base de datos de jugadores de todo el mundo, pero no solo con datos y estadisticas, sino que principalmente, con analisis del juego de cada protagonista (scouting), algo que por lo menos en castellano es casi imposible de encontrar.

El proyecto se pensó esta semana y ya somos cinco en total, asi que esta claro que va bien encaminado.

Ya tenemos la url, pero estamos esperando a tener la cantidad de miembros fija como para empezar a subir perfiles.

Si te interesa saber más o queres participar o colaborar de alguna manera, comunicate conmigo a: burred89@gmail.com

SALUDOS Y ESPERO TU RESPUESTA

Mo Sweat dijo...

Saludos, Virus.

Gracias, crak... y eso que los de los Celtics no soléis tener gratos recuerdos de los sky-hooks (es broma).

Lástima que no pudieras asistir, espero que nos podamos conocer en una futura edición.

Saludos, Almanzor.

Eso son lances del juego, yo también me comí tiros que tal vez salgan en el siguiente vídeo del General y Mr. Gorsky.

Estoy de acuerdo, fue más como una reunión de colegas que un evento oficial, pero valió la pena...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie.

Lo que dices tiene mucho sentido, sería interesante proponérselo como algo que debe de ir creciendo año a año... al fin y al cabo ese es el objetivo.

Saludos, Quique.

Fue un auténtico placer y no debemos olvidarnos de destacar tu gran y desinteresada labor técnica... tirando fotos, grabando en vídeo y lo que se terciara, para poder tener todos estos documentos visuales del encuentro. Gracias, crack.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jacobo.

Y que tal el nivel sobre la cancha, ¿casi que igual el de los dos días, no?... je, je, je, je... como diría el gran Andrés: mucho jugón por metro cuadrado...

Saludos, Iron Fist.

Me parece una iniciativa genial, a ver si os va bien, a mí ya sólo me faltaría meterme en eso, me falta tiempo...

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Un par de días geniales,(aunque no pude quitarme un turno de trabajo), unos tios estupendos y en buena forma fisica,conocimientos de baloncesto pululando por el Magariños, el detalle de regalarnos unas camisetas,(Gracias, General Espartero y su mega-socio-asesor),Mo Sweat y su familia, timidos pero prudentes y sensatos a más no poder,gente educada,respetuosa...una maravilla...el proximo año mejor!!!!!!!!!

Mo Sweat dijo...

Eso lo dices por que no convives con nosotros aquí, en nuestra casa... XD, XD, XD

En serio, muchas gracias por tus palabras, Ernesto, fue un auténtico placer.

Como tu bien dices, el próximo año... más y mejor.

Saludos.

General Espartero dijo...

Gracias a ti Ernesto por el detalle de las Gigantes!!! Me dio palo llevarme uno de esos incunables, ¿tú sabes lo que pueden valer por ebay?

Y gracias a Jacobo también por la camiseta del Estu, me hizo un montón de ilusión

Mo Sweat dijo...

General. No soy muy aficionado a e-bay, pero desconocía por completo que esos ejemplares de revistas de basket antiguas estuvieran tan valorados. Yo que soy muy aficionado al cómic, sé que hay cómics que sí que llegan a precios realmente elevados, pero desconocía lo de las revistas de baloncesto.

A la cama no te irás sin saber una cosa más...