sábado, 31 de julio de 2010

The Fo Fo Fo's Fantasy All-Time Tournament (part 8) - La gran final

FINAL

90's 109 - 80's 115: Y finalmente sucedió, un equipo consiguió tumbar a la hasta ahora imbatida selección de los 90's y fue nada más y nada menos que en la gran final. Los 90's jugaron bien, en su linea, pero fueron los 80's los que siguiendo su evolución en el torneo (siempre de menos a más), consiguieron disputar un último cuarto magnífico, desbordando por completo la tenaz defensa de los 90's en los instantes finales y demostrando el porqué muchos consideran a los 80 como la mejor época de la historia del baloncesto.

No hay crítica alguna para los 90's, jugaron un buen partido; Michael Jordan estuvo en su línea, Hakeem Olajuwon volvió a realizar otro magnífico encuentro, Sir Charles capturó muchos rebotes y jugó bien en ataque... simplemente los 80's estuvieron a su misma altura durante los tres primeros cuartos (83-82 al final del tercero), para destapar el tarro de las esencias y regalar al publico los mejores minutos de baloncesto que se han vivido en todo el torneo (que no es poco) en el último periodo. En este partido, más que en ninguno, los 80's fueron por encima de todo un equipo, no importaron las individualidades, ningún jugador del equipo intentó más de 17 tiros de campo y la polivalencia en la cancha volvió a ser un factor determinante. Sería injusto elegir a un jugador como el MVP del partido, básicamente porque el MVP ha sido el equipo, pero como había que hacerlo, el elegido es el jugador que más ha representado ese espíritu por encima de todos los demás...

El jugador clave: Magic Johnson. El mago de Lansing ha sido el catalizador del tremendo juego desarrollado por su equipo, anotando 14 puntos (con 5 de 9 en t/c.), repartiendo 17 asistencias, capturando 11 rebotes y robando 3 balones.

También destacaron especialmente: Larry Bird (23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), Moses Malone (17 puntos, 15 rebotes y 2 tapones) y Bernard King (17 puntos y 5 rebotes) por los 80's y Hakeem Olajuwon (23 puntos, 10 rebotes y 4 tapones), Michael Jordan (25 puntos, 5 asistencias y 3 robos) y Charles Barkley (15 puntos y 16 rebotes) por los 90's.

CUADRO DE ANOTADORES DE LA FINAL

90's: Michael Jordan (25), Hakeem Olajuwon (23), Charles Barkley (15), Karl Malone (10), Chris Mullin (8), Patrick Ewing (7), Clyde Drexler (6), John Stockton (4), David Robinson (4), Scottie Pippen (4), Gary Payton (3) y Reggie Miller (-).

80's: Larry Bird (23), Bernard King (17), Moses Malone (17), Magic Johnson (14), George Gervin (11), Isiah Thomas (10), Dominique Wilkins (10), Kevin McHale (5), James Worthy (4), Robert Parish (2), Alex English (2) y Sidney Moncrief (-).

Equipo ideal de la segunda fase: Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Hakeem Olajuwon y Moses Malone.

MVP del torneo: Magic Johnson.


Y eso ha sido todo... espero que os lo hayáis pasado bien con esta curiosa y fantasiosa colección de posts, que no ha hecho otra cosa que tratar de refrescar un poco el verano (a mi no me apetecía hablar del LeBronazo...) y de ofreceros la posibilidad de soñar un poco y de dejar volar la imaginación. Yo me lo he pasado genial...

Y tras ello, sólo desearos unas felices vacaciones y anunciar que durante el mes de Agosto el blog se va a actualizar muy poquito, ya que por un lado me tomo un pequeño respiro y por otro también estaré varios días fuera, con lo que tampoco me va a resultar muy fácil actualizarlo... eso sí, un par o tres de posts sí que caerán, ya que los tengo más o menos preparados y no quiero que se demoren más.

FELIZ VERANO Y MUCHO BALONCESTO

9 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Pues me he quedado helado con el resultado. Vaya cara se le habrá quedado a los 90 después de perder un único partido y en la Final.

Desde luego los 80 representan otro baloncesto, mucho más coral y colectivo y menos físico y se ha hecho justicia con el resultado. Y Qué grande Magic, dejando el único triple doble del torneo para la Final.

Pasa unas buenas Vacaciones y disfruta. Nosotros estaremos aquí esperando a que actualices el blog. A mí me ha encantado el Torneo, una idea original y fresca para el vernao.

Un saludo!!

sraly dijo...

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

Como buen fiel de la religión Jordaniana, me quedo un poco chafado con la derrota, pero a la vez sonrío porque Magic, Bird, Moses, Isiah... hayan culminado el torneo con la victoria que se merecen como artífices del cambio en la NBA con un juego alegre e intenso y menos atlético.

A tí solo darte las gracias por esta original manera de salirte del cuadro y darnos a todos los que entendemos este mundillo desde un prisma algo diferente unas cuantas líneas para deleitarnos e imaginar... imaginar, esa delicia olvidada. Gracias y disfruta del respiro

Jesús Duce dijo...

¡Qué entradas tan hermosas y tan llenas de una pasión sana y profunda!
Te felicito por este gesto de verdadera belleza y también de verdadero respeto hacia un deporte maravilloso.

Respeto a la final, qué decir. La mejor final posible en la historia del basket. Cualquiera hubiera ganado. Si los 90 hubieran jugado sólo para Jordan, igual éste nos hubiera deslumbrado con 50 puntos, aplastando moralmente a los 80. Sin embargo, ha triunfado el juego colectivo, el juego que más me gusta (como ahora la selección española), donde todos tienen un papel importante y donde todos anotan, defienden y asisten.
Un juego celestial.

Magic es simplemente el baloncesto en sí mismo y el jugador que más me ha hecho emocionarme (junto al Pau de estos últimos años).

Gracias Mo.
Gracias Magic.
Gracias baloncesto.

Jorge (alerotirador) dijo...

El resultado soñado por mi.

Y encima Magic de MVP del torneo.

¿Qué más puede pedir un seguidor de los 80 y de los Lakers de Magic?

Enhorabuena por estas generosas demostraciones de imaginación.

Saludos.

costalgaraldals dijo...

MARAVILLOSO Mo ¡¡¡ Que torneo tan original, peculiar y fantasioso ... una idea genial, felicidades de nuevo. Tienes las vacaciones más que merecidas ... DISFRUTALAS, AMIGO ¡¡¡
Porque yo ya he disfruta leyendo estos posts.
Un abrazo y .... ¿nos vemos, por aquí?

General Espartero dijo...

Enhorabuena por la serie de posts Mo. Mucha gente opina que si jugadores de otras épocas jugaran hoy en día se verían superados por la diferencia física. Sin embargo yo creo que los grandes jugadores se adaptarían, les costaría un tiempo pero acabarían adaptando su juego y su físico a las nuevas condiciones. En resumen, que yo también creo que hubieran ganado los 80.

Un saludo!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

Celebro que te haya gustado. Sin duda el final ha sido trepidante e inesperado por muchos... ¿habría sucedido así en realidad?... eso nunca lo sabremos...

Saludos, Sraly.

Gracias a ti. Lo de imaginar es bueno en muchas ocasiones... al menos a mi me gusta... es la verdadera y auténtica evasión.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jesús.

Muchas gracias. Celebro que todo este "extraño" ejercicio imaginario haya conseguido su finalidad... al menos en algunos casos.

Estoy de acuerdo contigo... Magic es el baloncesto.

Saludos, Jorge.

Sabía que te gustaría el resultado final... XD

Sinceramente pienso que todo lo aquí relatado sería más o menos lo que podría ocurrir en realidad... tal vez me equivoco... o no.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Muchas gracias... y disfruta también tu las tuyas... :)

Seguro que nos vemos... el día que pueda ir os pego un toque para quedar seguro.

Saludos, General.

Celebro que compartas mi opinión. Yo también pienso que el físico se adapta y se trabaja, pero el talento es más único...

Yo siempre digo que si coges a Wilt Chamberlain, a Moses Malone o a Kareem y los pones a jugar contra Dwight Howard... dos puntos.

primero: si los pones tal cual estaban en su época, le dan una lección de juego de espaldas al aro y lo superan claramente...

segundo: si los pones en la actualidad, pero con tiempo para adaptar su físico a estos tiempos, simplemente se lo comen vivo... lo destrozan... lo extinguen cual dinosaurio a finales del cretácico...

Eso pienso yo.