The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.

G. K. Chesterton

martes, 2 de febrero de 2010

La Década Dorada (Capítulo final): El equipo ideal de los 80

Y llegó el colofón; mi broche de oro particular al homenaje a la década dorada de la historia del baloncesto, los maravillosos 80. Para terminar, vamos a elegir a los que en mi modesta opinión fueron los mejores de la década; a lo largo de todos los posts que han formado este homenaje hemos ido viendo quienes fueron los mejores en cada temporada, pero ahora es el momento de que tomemos partido y decidamos quienes fueron los mejores en el global de la década. Primero los trofeos habituales que otorga la NBA en cada temporada extrapolados a la década de los 80 en general (alternados con más imágenes de los 80) y para terminar, la elección del equipo (que no quinteto) ideal de los 80, con la inestimable colaboración de Costalgaraldals. Vamos allá...


Entrenador de la década: Pat Riley (Lakers)

Riley fue el director del Showtime (con permiso de Magic, por supuesto), el hombre tras aquel maravilloso equipo que realizó el mejor baloncesto que se ha visto jamás sobre una cancha de baloncesto; suyo debe ser este trofeo.


MVP de la década: Magic Johnson (Lakers)

Alex English fue el máximo anotador en el global de la década de los 80, Moses Malone fue el center más dominante y el único jugador que pasó de los 20 puntos y 10 rebotes en cada una de las temporadas de esta década, Larry Bird nos mostró como un tipo con un físico mediocre para la NBA, podía llegar a ser el mejor jugador de baloncesto del mundo, pero si hubo un MVP en esta década, ese fue sin ninguna duda Earvin Johnson, el jugador más polivalente de la historia de este deporte y el catalizador del mejor baloncesto que se ha visto sobre la faz de la tierra..... por cierto; y 3 MVP's del año (dos en esta década), 3 MVP's de las finales, 5 anillos de campeón y 8 finales disputadas de las 10 posibles en esta década.


Jugador defensivo de la década: Sidney Moncrief (Bucks)

Moncrief era uno de esos jugadores que no levantaban pasiones, que no jugaban de cara a la galería y que no eran especialmente llamativos de ver, pero fue uno de los jugadores más regulares y consistentes de toda la década; el perfecto caso de jugador que no es el mejor en nada, pero que es bueno en todo y por encima de cualquier otra cosa fue un magnífico defensor.


Mejor 6º hombre de la década: Bobby Jones (Sixers)

Podría haber elegido a Kevin McHale y hubiera sido totalmente justo y merecido, pero personalmente no lo considero un 6º hombre, a pesar de que jugó como tal en algunas temporadas. Kevin explotó como jugador jugando de 6º hombre, pero luego pasó a ser titular y uno de los mejores jugadores de la liga. Precisamente por esto he preferido premiar al que para mí representa la figura del 6º hombre por antonomasia, el bueno de Bobby Jones, otro jugador que no era el mejor en nada, pero que era bueno en todo, salía siempre desde el banquillo para aportar puntos, rebotes, defensa y lo que hiciera falta; y además fue uno de los mejores defensores de la liga durante muchos años.


Quinteto ideal de la década: Magic Johnson (Lakers), Julius Erving (Sixers), Larry Bird (Celtics), Bernard King (Jazz-Warriors-Knicks-Bullets) y Moses Malone (Rockets-Sixers-Bullets-Hawks)


Segundo quinteto ideal de la década: Isiah Thomas (Pistons), Michael Jordan (Bulls), Alex English (Pacers-Nuggets), Dominique Wilkins (Hawks) y Kareem Abdul-Jabbar (Lakers)


Quinteto defensivo ideal de la década: Dennis Johnson (Sonics-Suns-Celtics), Sidney Moncrief (Bucks), Michael Cooper (Lakers), Kevin McHale (Celtics) y Mark Eaton (Jazz)


Y llegó el momento definitivo, el momento de presentar al equipo ideal de los 80... Chick Hearn, Johnny Most y Dave Zinkoff afinan las cuerdas vocales para ir presentando a todas las estrellas... sólo señalar que en teoría el equipo debería estar formado por 12 jugadores (evidentemente), pero como extraordinaria excepción y para no dejar fuera a ninguna de estas leyendas tan fundamentales para entender lo que fue la década dorada de la historia de la NBA, finalmente el equipo quedará formado por 13 jugadores.

* Para quién no lo sepa, Hearn, Most y Zinkoff fueron la voz histórica de Lakers, Celtics y Sixers respectivamente, los speakers de estos tres equipos legendarios durante décadas... suyas son las voces que hemos escuchado tantas veces en vídeos históricos y en momentos culminantes de la historia de la NBA.

Que comience el show:

Turno de Johnny Most: FROM DETROIT PISTONS, PLAYMAKER, NUMBER 11..... ISIAAAAAAAAAAH THOOOOOOOOOOOOOMAAAAAAAAAAAS


Turno de Chick Hearn: FROM SAN ANTONIO SPURS, GUARD, NUMBER 44..... THE ICEMAN, GEOOOOOOOORGE GEEEEEEEEEEEEEEEEEERVIIIIIIIIIIIIIN


Turno de Dave Zinkoff: FROM CHICAGO BULLS, GUARD, NUMBER 23..... MICHAEEEEEEL AAAAAAAAIR JOOOOOOOOOOOOOOOOOORDAAAAAAAN


Turno de Johnny Most: FROM DENVER NUGGETS, FORWARD, NUMBER 2..... ALEEEEEEEEEX EEEEEEEEEEEEEEEEEENGLIIIIIIISH


Turno de Dave Zinkoff: FROM ATLANTA HAWKS, FORWARD, NUMBER 21..... THE HUMAN HIGHLIGHT FILM, DOMINIIIIIIIIIQUE WIIIIIIIIIIIIIIIILKIIIIIIIIINS


Turno de Chick Hearn: FROM LOS ANGELES LAKERS, FORWARD, NUMBER 42..... BIG GAME JAAAAAAAAAMES WOOOOOOOOOOOOOOORTHYYYYYYYYYYY


Turno de Johnny Most: FROM BOSTON CELTICS, POWER-FORWARD, NUMBER 32..... KEEEEEEVIIIIIIN McHAAAAAAAAAAAAAAAAALE


Turno de Chick Hearn: FROM LOS ANGELES LAKERS, CENTER, NUMBER 33..... THE CAPTAIN, KAREEEEEEEM ABDUUUUUL-JABBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR


Turno de Chick Hearn: NOW, THE STARTING LINEUP..... FROM LOS ANGELES LAKERS, PLAYMAKER, NUMBER 32... EARVIN MAGIIIIIIIIIIIIIC JOOOOOOOOOOOOOOOOOHNSOOOOOOOON


Turno de Dave Zinkoff: FROM PHILADELPHIA 76ERS, FORWARD, NUMBER 6..... JULIUUUUUUUUS THE DOCTOR EEEEEEEEEEEEEEERVIIIIIIIIIIING


Turno de Johnny Most: FROM BOSTON CELTICS, FORWARD, NUMBER 33..... LARRYYYYYYYYY BIIIIIIIIIIIIIIIIIIRD


Turno de Chick Hearn: FROM NEW YORK KNICKS, FORWARD, NUMBER 30..... BERNAAAAAAAAARD KIIIIIIIIIIIIIING


Turno de Dave Zinkoff: FROM PHILADELPHIA 76ERS, CENTER, NUMBER 2..... MOSEEEEEEEES MALOOOOOOOOOOOOOOOONE


* No quiero que termine la cosa sin nombrar a los jugadores que más por los pelos se han quedado fuera de este equipo ideal y que bién merecen ser, como mínimo, nombrados y respetados: Maurice Cheeks, Dennis Johnson, Sidney Moncrief, Lafayette Lever, Walter Davis, Adrian Dantley, Mark Aguirre, Terry Cummings, Ralph Sampson, Charles Barkley, Akeem Olajuwon y Robert Parish. Estos 12 jugadores (a los que también se podrían añadir Rolando Blackman, Clyde Drexler, Marques Johnson, Tom Chambers o Artis Gilmore) bien podrían formar un segundo equipo ideal de la década, ahí queda... algunos de ellos estarían sin ninguna duda en el equipo ideal de la década de los 90.

Y por último, los tres speakers se unen a coro para presentar al maestro de ceremonias de la gran traca final. Mientras el público ruge..... llegan los vídeos de los componentes del equipo ideal de los 80...

Chick Hearn, Johnny Most y Dave Zinkoff corean al unísono: CON TODOS USTEDES, LOS UNICOS, LOS INIMITABLES, LOS MARAVILLOSOS VIDEOS DE COSTAAAAAL GARAAAAAALDAAAAAAAAALS.....

> ISIAH THOMAS VIDEO

> GEORGE GERVIN VIDEO

> MICHAEL JORDAN VIDEO

> ALEX ENGLISH VIDEO

> DOMINIQUE WILKINS VIDEO

> JAMES WORTHY VIDEO

> KEVIN McHALE VIDEO

> KAREEM ABDUL-JABBAR VIDEO

> MAGIC JOHNSON VIDEO

> JULIUS ERVING VIDEO

> LARRY BIRD VIDEO

> BERNARD KING VIDEO

> MOSES MALONE VIDEO

* Debo agradecer especialmente a Costalgaraldals su trabajo desinteresado, terminando y puliendo a tiempo el último vídeo, el de Moses Malone, que aun no ha salido publicado en baloncestistas y que es auténtica primicia en Fo Fo Fo, ya que me lo ha "prestado" amablemente para que la fiesta fuera completa.

Y e-e-e-e-e-esto es to-to-to-to-todo amigos... espero que os lo hayáis pasado tan bién como yo.

34 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jo tío, soy de los últimos en llegar, y que el mío sea el primer comentario en este glorioso artículo es todo un honor. VAYA CURRO QUE OS PEGAIS COLEGA. Enhorabuena Mo por como cuidas todos y cada uno de los detalles, es lo que hace a tu blog diferente y mejor. Y enhorabuena Costals por esos vídeos tremendos, ver a Bernard King sudando la gota gorda para volver a jugar, por ejemplo, es una auténtica pasada.

Mo, lo que has hecho con los 80 es muy grande, todo un curro documental. Plas-plas-plas-plas-plas-plas-plas!!!! (aplausos a mogollón)

jr dijo...

Da gusto revivir estos momentos. Gracias también a Costal por su curro. Terrific Duo!!!

General Espartero dijo...

Grandioso final para una saga de posts memorables, la década lo merecía.

Un saludo!

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Jose, de verdad. Ver que todo esto os llega y os hace disfrutar igual que disfruto yo con ello ya es más que una recompensa para mí. Saludos.

Gracias, JR., sin duda debo agradecerle a Costas lo que ha hecho, se ha pegado una buena currada totalmente desinteresada para tener todos los vídeos listos para este post-traca-final.

Saludos y gracias, General. Totalmente de acuerdo, la década lo merecía... esto y mucho más...

costalgaraldals dijo...

Si Hearn, Most y Zinkoff leyeran este post, estoy seguro de lo que dirían: ¡¡ THIS IS A INCREIIIIIBOLLL ¡¡¡¡
Mo, te puedo decir que me ha emocionado, por las fotos, la menciones a jugadores "olvidados", la originalidad de las presentaciones ... si te soy claro: TE HA QUEDADO DE PUTA MADRE ¡¡¡ solo agradecer que me hayas dejado "participar" en este homenaje a la MEJOR DECADA (con mucha diferencia) de la NBA, por lo que rrepresenta esos años en mi vida, relación y amor por este deporte.
GRACIAS de corazón.

Mo Sweat dijo...

Gracias a tí, Costas. como bien "dicen" Hearn, Most y Zinkoff en el post, tus maravillosos vídeos han sido la gran traca final, el broche de oro a todo esto... un placer.

Nique is better dijo...

Tal como se dice, estan todos los que son.

De todo el grupo, hay 2 jugadores que me han llamado la atención:

ISIAH THOMAS: Un hijop*** de mucho cuidado. De esos con los que mejor no coincidir en el ascensor.

El juego de la calle en la pista. Jugón, competitivo al máximo, arrogante. Si hubiese sabido cuidar su lengua y hubiese ido a Barcelona (para mí, mejor que Stockton), los USA, en lugar de ganar con una media de >30, lo habrían hecho >50.

Precursor de Tim Hardaway o Allen Iverson.

DOMINIQUE WILKINS. Mi debilidad.

Talento, técnica y mas talento y mas técnica. Creo que todos alguna vez hemos deseado poder hacer alguno de sus mates.Era de esos jugadores con fama de vagos, que iban cogiendo la forma a medida que avanzaba la temporada.

No voy a entrar en si era egoista, que si el equipo no daba para mas...Eso para otro día.

Precursor de Shawn Kemp y, + o -, Kevin Garnett.

El hecho es que viendo hoy los videos, todos podrían jugar en la liga de hoy, porque si algo tenían era calidad. ¡Les salía a raudales !

Pirrimarzon dijo...

Me alejo un poco de la perspectiva cercana de estos artículos, y no puedo imaginarme la suerte que he (y hemos) tenido de poder disfrutar de una serie antológica de reviews míticos que quedarán para muchos muchos años. El cuidado de los detalles, como dice Costal, la sensibilidad por los personajes, la creación de un aura especial, de una década especial, y de un baloncesto especial. Eso es lo que os hace grandes, y no me queda otra que agradeceros vuestros esfuerzo y tesón por querer transmitirlo. Me siento un afortunado, qué queréis que os diga. Dentro de unos años le diré a mis nietos que fui testigo directo de la prodigiosa serie que Mo, con la colaboración de Costal, realizó sobre la época dorada.

Gracias

drazgon dijo...

Felicidades por el post!!! No me he pasado todo lo que quisiera por este homenaje que te has currado pero enhorabuena....
aunque según mi opinión creo que "patinas" poniendo a Bernard King por encima de Jordan o Wilkins.
Pero todo son opiniones y gustos.

Jacobo Rivero dijo...

Absolutamente genial. Felicidades Mo, un trabajo mítico. Felicidades también a Costalgaraldals, que brutal, Moses estirando...

Por supuesto yo sí que veo a King en el puesto que le has elegido.

Estoy de acuerdo contigo en todo (me refiero a éste post), en las elecciones y explicaciones, sólo tengo un pero...

Falta Marv Albert."La voz del baloncesto" y speaker de los Knicks entre 1967 y 2004, miembro del Hall of Fame. Él narró la entrada mítica de Willis en el Madison y tendría que estar allí, junto a las tres grandes voces que mencionas.

Por supuesto no es un reproche :-)

Un saludo, y de nuevo felicidades por tu curro.

ERNESTO dijo...

Estoy de acuerdo.Nunca,casi nunca me pongo serio,pero me parece mentira que algunos columnistas mediocres cobren dinerales por articulos cutres, ridiculos, penosos...y gente como vosotros trabajen de esta manera sin mas compensacion que la satisfaccion personal.A mi me bastaria.se que a vosotros tambien.De toda esa gente me quedo,por compasion,con los más "desconocidos":Bernard King, Moncrief y English.Mas: nadie ha botado jamas como Isiah Thomas.quizá el mejor momento de Azofra,salvando las diferencias.
un saludo,maquinones!

Jacobo Rivero dijo...

Ernesto, comparar a Thomas con Azofra es ya subir a mega mítico éste post y sus comentarios. Qué día más bueno llevo.

Almanzor dijo...

Después de haber leído cada uno de los post dedicados a esta maravillosa década de los 80, no me queda más que ponerme en pie y quitarme el sombrero. Como ya he dicho en alguna ocasión, por mi edad no pude vivir los 80 en su momento, sino a través de videos y reposiciones que al fin y al cabo, no te muestran lo que representó esta década para el baloncesto y gracias a estos post he podido ir descubriendo a muchos jugadores y circustancias.

Para los que formamos el mundo de la bloguesfera NBA y basket en general, tus post han sido un seguimiento esperado cada semana por lo que representan tanto tu blog como los 80.

Y en cuanto al equipo, para mí el quinteto es totalmente justo y el equipo en general también. Siiii, estoy de acuerdo con lo de Isiah XDDD

Almanzor dijo...

Muchas Gracias por los post, que no lo había dicho, y a los videos de Costal, que son "canelita en rama", que decimos en mi barrio

Jorge dijo...

Cagüen to. Mira que creía que habría debate acerca de los mejores de la década. Pero es que viendo uno por uno cada apartado, joder, no es que me sea imposible estar en contra, es que estoy totalmente de acuerdo con el equipo de la década y demás.

Excepcionales fotos como siempre. Particularmente me encanta ese mate de Spudd en el Forum.

Enhorabuena por este excelente trabajo, y haber quien se atreve ahora con la década de los 90 para estar a la altura.

Saludos.

Maverik dijo...

Magnífico post para terminar "the golden age of the NBA" (aunq hace 20 años los veteranos decian q la época dorada fueron los sesenta...).

Se hace difícil discrepar dentro de este ambiente tan festivo aunq no puedo reprimirme: creo q ni Julius ni Bernard King NO deberian estar en el quinteto de los 80 ya q 1) jugaron media década y "sólo" un par de temporadas a nivel estratosférico, 2) no será por títulos en una década de grandes campeones 3) durante toda la década estuvieron Dantley y English y un tal Michael Jordan, ese paquete q promedió más de 37 puntos en una temporada, q metió 63 en el Garden en un partido d playoff y q fue pisoteado (jejejejeje) por los Bad Boys.

Tampoco entiendo pq Charles Barkley se quedaría fuera incluso de tu segundo equipo (Mo a la horca!!!! ;-)).

El mejor equipo sería este: Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Charles Barkley y Moses Malone; reservas Isiah Thomas, Dennis Johnson, Julius Erving, Alex English, Adrian Dantley, Kevin MacHale y Kareem Abdul-Jabbar.

Se quedarian fuera por los pelos: Dominique y Sidney.

BigBen dijo...

Sin palabras me encuentro...todos y cada uno de los posts sobre los 80 que has hecho, Mo, son la mejor manera de acercarlos a alguien que no los vivio por su edad.

Charlie9908 dijo...

Si por algo ha valido la pena abrir un blog es por leer un post como este. Yo también me pongo en pie y me quito el sombrero ¡Gracias Mo y gracias Costas! Todavía se me cae la baba.
¡Que grande Magic! ¡ como ser el mejor con una sonrisa en los labios!¡cuanto deberían aprender algunos!

Mis felicitaciones y agradecimiento. Me vuelvo a ver los videos otra vez,jeje.

¡saludos!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

¡Y tanto que podrían jugar todos en la liga de hoy!... y mucho mejor que la mayoría de estrellas de ahora... si tienes en cuenta que por lógica al jugar hoy en día también acabarían mejorando su tono muscular, como todos.

Cierto, Nique fue un poco el precursor de jugadores como Kemp o The Big Tickett, aunque él fuera más 3 y los otros más 4's.

Mo Sweat dijo...

Me vas a hacer sonrojar, Pirri, no será para tanto, si buscas por ahí encontrarás otros artículos y homenajes a los 80 y a la historia de la NBA en general, algunos muy buenos...

Lo que sí es cierto es que me he involucrado mucho en esto y que he tratado de hacerlo lo mejor y lo más ameno que he podido.

Saludos y gracias.

Muchas gracias, Drazgon.

Sobre lo de Bernard, es sólo mi opinión, pero Jordan fue el mejor en los 90, de eso no hay duda y King llegó a su punto álgido en los 80, a pesar de la lesión fatal de ligamentos que lo rompió por la mitad. Además Jordan sólo jugó media década de los 80 (igual que Barkley o Akeem) y Bernard la jugó entera, lesión aparte.

ERNESTO dijo...

Jacobo Rivero: comparar a Thomas con Azofra??? jaja.Sólo en la forma de botar.No había un solo base en España o Europa que controlase el balón como Azofra.Buscaré un video "ad hoc".Solo los he comparado en eso.El bote.Como dicen los chulapos:¡¡¡no te lies,chaval!!!!
Un saludo,"megamitico"

Jacobo Rivero dijo...

@ Ernesto: Vale, vale. Lo entiendo perfectamente jejeje
Un saludo, pienso igual :-)

ERNESTO dijo...

Por cierto que mi fondo de pantalla ahora es "Dr. J" rescatado de tu blog....

Mo Sweat dijo...

Saludos y muchas gracias, Jacobo.

Tienes toda la razón del mundo en lo de Marv Albert, sólo que mi intención fue poner a las tres voces míticas de los tres mejores equipos de los 80, que sin duda fueron Lakers, Celtics y Sixers por este orden. Cierto que la última temporada de la década fue de los Pistons, pero en el global de la década fueron mucho mejores los Sixers, un anillo pero tres finales de la NBA. En el primer lustro de la década jugaron más finales de la liga que los Celtics. De todos modos te doy la razón en lo de Marv, podría haber estado perfectamente...

Saludos y muchas gracias, Ernesto.

Yo nunca he querido entrar en este tipo de cosas (y mucho menos yo que ni tan sólo he estudiado periodismo ni tengo carrera alguna), pero lo cierto es que me pillas en un momento delicado en ese sentido, ya que el otro día me compré una revista de baloncesto (algo que no hacía desde hace mucho tiempo). La compré básicamente porque había un artículo sobre Moses Malone (aunque no vay a decir el nombre de la revista) y me indigné profundamente al ver el poco conocimiento de la historia de la NBA de muchos de los que escriben en ella.

Por ponerte unos ejemplos, llegué a leer que Bill Russell es el jugador que más All-Stars ha disputado en la historia de la NBA (todos sabemos que es Kareem)o que Moses Malone estableció un récord histórico al capturar 15 rebotes en una prórroga en las semis de conferencia de 1977 (cuando lo que realmente hizo fue establecer el récord de rebotes ofensivos en un partido de play-offs al capturar 15 en un partido con prórroga).

No vay a citar el nombre de la revista, pero es cierto que rechina bastante pensar que hay tanta gente "culta" baloncestísticamente hablando y que realizan maravillosas labores en blogs diversos (y no penséis que hablo por mí) y ver que luego, los que cobran por escribir sobre baloncesto sueltan este tipo de cosas...

Mo Sweat dijo...

Gracias, Almanzor.

Sobre tu frase: (((gracias a estos post he podido ir descubriendo a muchos jugadores y circustancias))), sólo puedo decirte que me alegro mucho por ello, esta es una de las principales finalidades de estos posts, no hay que olvidar jamás la mejor era de la historia del baloncesto.

Celebro que estés de acuerdo en todo, incluso en lo de Isiah, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Saludos y gracias, Jorge.

Celebro que estés de acuerdo con el equipo ideal y demás, pero veo por ahí que sí que hay quién discrepa, je, je, je, je... ahora voy...

Eso, eso, a ver si alguien se atreve a realizar algo parecido con la década de los 90. Personalmente pienso seguirlo de cerca y comentar y participar en todos los posts.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav. ¿Discrepar tú?... je, je, je

Sobre tu frase: (((El mejor equipo sería este: Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Charles Barkley y Moses Malone; reservas Isiah Thomas, Dennis Johnson, Julius Erving, Alex English, Adrian Dantley, Kevin MacHale y Kareem Abdul-Jabbar)))... tal vez este sería el mejor equipo, pero es que yo pretendía hacer el mejor equipo de la década de los 80, no el equipo con los mejores jugadores.

Barkley y Jordan serían titulares indiscutibles en el equipo ideal de los 90 (el quinteto Stockton, Jordan, Barkley, K. Malone y Olajuwon sería imposible de apelar), pero creo que en los 80 sólo jugaron media década y hay otros jugadores que fueron más de los 80 por decirlo de alguna manera.

Sobre lo que comentas de Julius y Barnard. 1) Julius disputó 8 de las 10 temporadas de la década y King la década entera (lesión aparte). 2) En los 80 sólo Lakers, Celtics, Sixers y Pistons ganaron títulos y a pesar de que podría poner a McHale de titular (o a Worthy), prefiero basarme en otras cosas que simplemente en los títulos. 3) Dantley y English sí que estuvieron toda la década entera, pero Jordan sólo disputó 5 de las 10 temporadas de la década (casi 4 si tienes en cuenta que la segunda se la perdió casi completa, play-offs aparte). Y como ya he dicho antes, dejemos los 90 para Jordan y brindemos un poco de gloria a Bernard King un jugador infinitamente infravalorado que de no ser por aquella lesión en el cénit de su carrera tal vez sería considerado uno de los 15 o 20 más grandes de todos los tiempos.

Con Barkley te puedo decir lo mismo, prefiero dejarle los 90 y homenajear a jugadores que disputaron más temporadas en los 80.

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias, Big Ben.

Celebro que te hayan gustado. Como te puedes imaginar, la pasión al hacerlos no ha faltado, otra cosa no sé, pero la pasión no...

Saludos y gracias, Charlie.

Sin duda Magic fue el mejor y encima siempre con su eterna sonrisa. Jamás se terminarán los elogios para Earvin.

Los vídeos de Costas son una pasada.

Mo Sweat dijo...

Ernesto, Jacobo,... ¡que grande ha sido Azofra!. Y Zeke es uno de los talentos más grandes que ha dado jamás el baloncesto.

Celebro que escojas al Dr. como fondo de pantalla, muuuuucha clase... XD

Jesús Duce dijo...

Maravillosa traca final, amigo Mo.
Las entradas que nos has ofrecido rezuman pasión y rigor, respeto y profunda sensibilidad.
Muchas gracias por esta auténtica maravilla, llena de extraordinarios recuerdos sobre jugadores en verdad irrepetibles.

Gracias también a todos ellos por lo que nos han hecho disfrutar y soñar.
Y especialmente quiero brindar toda mi emoción a Magic Johnson, el mejor jugador de baloncesto que vieron los tiempos.

Un abrazo

Mo Sweat dijo...

Un fuerte abrazo, Jesús y muchas gracias.

Te apoyo totalmente en lo que comentas de Magic; a veces debatimos sobre quién ha sido el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, siempre hay debate... Magic, Jordan, Kareem, Wilt... pero ahora voy a decir algo que puede sonar muy grandilocuente, pero pienso así. Debates y opiniones aparte, más que decir que si Magic ha sido o no el mejor jugador de baloncesto (cada uno tendrá su opinión), hoy digo que Magic ha sido EL BALONCESTO.

Iron Fist dijo...

Felicitaciones Mo, tremendo posteo, de lo mejor que visto este año en blogs de basquet!!! especialmente, me quedo con la presentacion de la plantilla, un toque de calidad para un post ya de por si excelente.

En cuanto a tu comentario en mi blog sobre mi post de "tipos de jugadors", dejame decirte que coincido en todo lo que has dicho.
1) coincido que Scola es un tremendo jugador de poste bajo, de los mejores de la NBA y del mundo en general. Quizas fue un error ponerlo entre los señores energia, pero es que deja todo en cada jugada, por lo que crei pertinente incluirlo alli. En cuanto a las limitaciones ofensivas, en su caso no se aplica, pero en la mayoria de esta clase de jugadores, si.
2) Tambien estuve pensando crear un grupo de jugadores de poste bajo con Duncan, Shaq o incluso Andre Miller, quien es de los mejores bases de la historia posteandose, pero la falta de exponentes en este sentido me convencio de no hacerlo.

NUEVAMENTE, FELICITACIONES POR EL BLOG!!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Iron Fist.

Muchas gracias, tu post (el que comentas) también me ha gustado mucho. Sobre los puntos que comentas, 1) Sin duda que energia y entrega no le faltan a Scola, sólo maticé eso por lo que comentabas sobre este tipo de jugadores, que solían ser muy limitados en ataque. Pero es evidente que Luis es una excepción. 2) Como bien dices, es una lástima que haya tan pocos exponentes hoy en día en ese sentido.

Jaime Sirvent dijo...

Mo, magnífico broche de oro a una serie absolutamente maravillosa, mi más cordial enhorabuena a los dos por el post y por los vídeos, los he disfrutado mucho.

Casi me ha dado pena ver que había 32 comentarios y tener que comentar, con lo bonito que quedaba el número de Magic ahí,xD. Pero bueno, no pasa nada, con mi comentario tenemos a Kareem que tampoco está nada mal, y cuando me respondas, pues Hakeem"the dream",xD.Saludos y enhorabuena por toda esta excelente serie.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Jaime. Es un auténtico placer para mí ver que todo este homenaje a la década de los 80 ha gustado tanto. Sobre lo de los comentarios, pues bueno, ahí está The Dream... XD