viernes, 15 de enero de 2010

Desde la HRMSJ: nos ha dejado Teddy Pendergrass, una de las mejores voces de todos los tiempos

Teddy Pendergrass ha muerto de cáncer a los 59 años de edad; el cantante llevaba 28 años postrado en una silla de ruedas debido a un accidente de circulación que le ocurrió justo cuando estaba en su mayor apogeo y actualmente estaba librando una larga batalla contra el cáncer. Definitivamente la vida no ha sido justa con este enorme cantante de Soul que empezó a triunfar como vocalista en el grupo Harold Melvin & The Blue Notes para después proseguir con una exitosa carrera en solitario.

Teddy se ha ido, pero su legado perdurará; su voz seguirá formando parte de la banda sonora de muchos momentos románticos, seguirá endulzando vidas ajenas y veladas inolvidables con su espectacular mezcla de fuerza, calidez y romanticismo. Gracias por todo Teddy, descansa en paz.




> Teddy Pendergrass interpretando If you don't know me by now (aun con Harold Melvin & The Blue Notes).

> Teddy ya en solitario interpretando Where did all the lovin' go.

> Turn off the lights, uno de los mayores legados de Teddy.

> Otro de los mayores éxitos de Teddy, Love T.K.O.; puro feeling.

> Y por último, la legendaria interpretación de su mayor éxito, Close the door, durante el Apollo Theatre Hall of Fame Concert de 1993.

9 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

No le tenía pillada la pista a Teddy Pendergrass, pero es una desgraciada que se haya ido una persona por culpa de esa puta enfermedad.

Descanse en paz

Mo Sweat dijo...

Bueno, Pirri, el Soul y el R&B siempre han sido minoritarios en este país, con lo que es normal que salvando algunos casos archiconocidos como pueden ser Aretha Franklin, Otis Redding o Stevie Wonder, entre algun otro, pocos más se conocen demasiado... Teddy fue uno de los mejores y en los USA es muy conocido, pero aquí apenas lo conocemos los verdaderos amantes del Soul y poquito más, es así...

De todos modos una pequeña reflexión; seguro que te sonará un típico comentario del gran Andrés Montes que solía decir así: el sonido Philadelphia, Daimiel, el sonido Philadelphia... Harold Melvin y los Blue Notes... Teddy Pendergrass............ ¿no te suena?.

JR Sanchis dijo...

Pero los 80eros somos unos "soul men"...Como dice Pirri, una auténtica putada. Conocía las canciones aunque no el intérpreta. Gracias por el dato.

J-Bo dijo...

Descanse en paz.

El primer vídeo me parece genial. La ropa, los peinados, las cadenas, esa canción tan tan lenta... de los interpretes 'lentos' mi favorito es Keith Sweat, ya lo había comentado, pero este Pendergrass, al que apenas conocía de oídas tenía una gran voz.

Saludos.

Charlie Jiménez dijo...

El sonido Philadelphia de luto...¡que gran grupo! No conocía la noticia, ando liado con el aniversario de Elvis. Habrá que hacer algún día un especial sonido Philadelphia y otro de la Motown, y de Stax...y de Chess...¡¡¡De cuanta buena música nos ha privado la radio-formula!!!

Un saludo!

Mo Sweat dijo...

De nada, JR.; If you don't know me by now es un auténtico himno del Soul, la típica canción que les suena a mucha gente de haberla escuchado, pero que pocos saben quién la canta...

Saludos, J-Bo. Coincidimos en gustos, ya sabes lo que significa para mí Keith Sweat. Es normal que conozcas más a Keith que a Teddy, el primero es de los 90, mientras que la época cumbre del segundo fueron los 70 y principios de los 80.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Charlie. Sin duda en Philadelphia se le debe homenajear a lo grande; el mayor mito del Philly Sound...

Pues sí, estaría bien hacer algo con todo eso, las grandes cunas del Soul clásico, Motown, Stax, el Philadelphia Sound... y luego cada cual puede decidir con que escuela se queda... yo con todas... ja, ja, ja, ja, ja...

Grande Elvis, por cierto, un mito del cual me quedo con su In the ghetto.

Charlie Jiménez dijo...

Hola de nuevo Mo, hoy estaba pegandole un vistazo a uno de los blogs que tengo en el blogroll, Mosicasoul, y te he visto también por alli. Nada, sólo quería comentarte que ha sido una grata sorpresa.

¡un saludo!

Mo Sweat dijo...

¡Hey Charlie!, pues sí, acostumbro a pasarme por allí, siempre hay buena música... saludos.