jueves, 1 de octubre de 2009

No todo el monte es orégano...

Un Celtics-Sixers en plena década de los 80, Larry Bird jugando duro, Julius Erving perdiendo los estribos, Moses Malone que estaba por ahí..... no todo son finger rolls, buzzer beaters y grandes jugadas para la posteridad; la historia del baloncesto también se ha forjado con momentos como este (click en la imagen):


15 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Una foto IMPRESIONANTE

A ver si Larry les enseña algo de eso a los nuevos PAcers aunque sin pasarse, que luego pasa lo que pasa y acaban en la grada jejeje

J-Bo dijo...

A Dahntay Jones seguro que no lo tienen que animar mucho. Nunca había visto esta foto y realmente impresiona.

Pirrimarzon dijo...

OFF TOPIC: Tanta diferencia de altura había entre Bird y Doctor J??

Alberto Mora Sánchez dijo...

Quizas es que el Doctor J lo ha levantado jejeje

General Espartero dijo...

Bird era 2,06 (según recuerdo de los JJ.OO de Barcelona, que de los americanos no se puede fiar uno mucho) y el Dr J llegaba a 6'7'', que vienen a ser 2 m pelaos.

Jorge (alerotirador) dijo...

Clásico ejemplo de cobardía. Moses y Barkley agarrando a Bird, mientras Doctor J le remata.

Bird los tenía bien puestos, y seguramente por eso fue necesario que le sujetaran entre dos.

Recuerdo otra enganchada con Moses, rifirafes con los Bad Boys, y por supuesto alguna que otra batallita con Kurt Rambis. Por cierto, aplicándole alguna que otra mala arte como aplastándole las gafas sobre la cara cuando éste estaba tirado y sin poder moverse por el peso de otros tíos que tenía encima.

Un poco de salsa tampoco va mal para despertar los ánimos.

Saludos.

BPelaz dijo...

Quien iba a decir que Bird le iba a agarrar a uno por el cuello, eh, parece tan tranquilo y tan gran jugador que no le hacia ni falta esto.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Dennis y J-Bo.

Solo habláis de la foto, pero es que no habéis hecho click en la imagen como dice el texto?... ahí es donde está la salsa, en el vídeo...

Saludos, Pirri y General.

Sí, 2 pelados contra 2,06; al menos oficialmente.

Saludos, Jorge.

Bueno, más que cobardía creo que fue la tensión del momento... Julius Erving no era esa clase de jugador, creo recordar que una vez leyendo acerca de este affaire, resultó que Larry le estaba intentando comer la moral al Dr. J a base de trash talkin (donde también era un maestro) y de juego sucio; y en el enésimo encontronazo Julius perdió los estribos y lo tiró al suelo.

Lo de Moses tampoco es exactamente como se ve en estas imágenes, ya que (lo digo porque hace tiempo lo vi con mejores imágenes y desde otra perspectiva) lo que ocurre (y que no recoge este vídeo) es que tras la caída de Larry y mientras el juego estaba parado y los árbitros discutiendo, Larry sigue y los dos vuelven a engancharse, con lo que Moses (que conociendo a ambos vio claro el tema) decide cortar por lo sano y agarrar a Larry por el cuello...; luego, la reacción de Julius sí que es más incomprensible...; supongo que estaba totalmente fuera de sus cabales...

Igual de reprochable, pero no exactamente igual que lo que muchos se piensan... hay que poner a cada uno en su lugar, ya que en este tipo de casos el público solo se entera de una parte de lo que ha ocurrido y no siempre el que sale peor parado es el más culpable.

Por cierto, no recuerdo haber visto esta jugada que comentas de Moses y Rambis; aunque sabiendo que Kurt solo estaba para pegar y dar leña a Moses, tampoco me extraña que Malone estuviera hasta los c**+*nes de él, ja, ja, ja, ja, ja.

Lo que si que recuerdo es una jugada donde tras un rebote defensivo lo tira al suelo...

Saludos, Big Ben.

Bueno, la verdad es que de los grandes mitos nos queda más lo bueno, pero se ve que Larry era un auténtico maestro del trash talking, al igual que, por ejemplo, Michael Jordan.

Mo Sweat dijo...

Un par de apuntes tras volver a ver el vídeo con calma:

1º- Como podéis comprobar, el momento que recoge la foto es precisamente el que se perdieron las cámaras de televisión; que es cuando Larry vuelve a por Julius, se enganchan y Moses lo agarra como si fuera una llave de lucha libre.

2º- En el momento en que Julius tira a Bird al suelo, se puede comprobar como Larry iba a por él y es Larry el que busca el contacto, luego Julius (con expresión de hastiado) aprovecha y lo tira al suelo. Lo que ratifica lo que leí hace tiempo sobre lo que había sucedido realmente.

Sir Charles dijo...

Que partidos miticos y duros aquellos Celtics-Sixers,que equipo teniamos de lujo y como empezaba Barkley a meterse en follones,eso de cobarde no creo Barkley se dio con mas de uno,como por ejemplo cuando jugaba con Rick Mahorn y se daban de ostias con los Pistons o como cuando se dio con Shaquille Oneal,en fin no ahy que fanfarronear de eso pero Barkley y moses no eran cobardes

Mo Sweat dijo...

Saludos, Sir Charles.

Ahora me has hecho recordar aquella mítica tangana entre Barkley y Shaq; ¿recuerdas el vacileo de Charles cuando entre el tumulto que se lió cayó encima de Shaq?, le apuntó con el puño, se quedó unos instantes como marcándolo para que lo viera todo el mundo y lo dejó, en plan perdonavidas... vaya craaack!!!

Pirrimarzon dijo...

Para peleas divertidas, una que no llegó a ser pelea, pero casi. Karl Malone vs Dennis Rodman cruzando la media cancha. Un clásico del juego subterráneo.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Si señor, Pirri, uno de los momentos curiosos más míticos de la historia de la NBA.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

IMPRESIONANTE la foto!! Estas cosas también daban ese áurea de grandeza a los ochenta. Os imagináis a Lebron y Kobe agarrándose del cuello y jurándose matarse?? A Stern le explotaría la patata!!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Almanzor.

Hoy en día todo es marketing y la propia NBA es mucho más dura con este tipo de cosas. De todas maneras esto también fue un caso bastante aislado, ya que ninguno de los dos eran jugadores que fuera normal verles metidos en este tipo de cosas; y el Dr. J posiblemente menos aun...