lunes, 21 de septiembre de 2009

Eurobasket 2009: gracias por todo

Gracias por el oro, gracias por haber superado las dificultades y por haber vuelto a ser tan grandes como siempre, gracias por las grandes sensaciones recuperadas y gracias por haberos convertido ya en uno de los mejores equipos de toda la historia del baloncesto.

Y lo mejor de todo es que la historia sigue........


ESPAÑA: CAMPEONA DE EUROPA 2009

15 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Congrats man!!! Así se gana un campeonato.

General Espartero dijo...

A este le teníamos ganas

saludos!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jr.

Si señor; de menos a más y terminando con un nivel que hace crecer aun más las ilusiones de cara al mundial del año que viene...

Saludos, General.

¡¡Y tantas ganas!!, como que una selección haya sido campeona del mundo y subcampeona olímpica por dos veces y no haya conseguido conquistar nunca el campeonato de Europa...; pero ya está.

BPelaz dijo...

Ya tocaba. La historia ha sido justa.

Gran campeonato de Serbia...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Big Ben.

Si señor, este título ya era necesario.

Como bien decían los comentaristas de la Sexta, este equipo serbio es muy joven, pero ojo con él, que no va a parar de crecer y en unos años pueden llegar a ser realmente espectaculares...

Alberto Mora Sánchez dijo...

La mejor selección española de baloncesto en muchísimo tiempo, y la suerte que tenemos nosotros de estar viviendo esta época, en la que las alegrias llegan con cuentagotas, un poco nos hace sentirnos especiales, al menos a mi me lo han hecho sentir, ese regusto dentro del cuerpo que no se sabe explicar y es que ayer dormí con una sonrisa en la cama :)

Anónimo dijo...

Ante todo felicitar a la selección española de Baloncesto por su triunfo. Como bién habeis dicho, magnífico juego y mejores sensaciones.

Me gustaría aprovechar este post para hacer un par de disquisiciones (ante todo remarcar que son meras opiniones personales y que, muy bién, puedo estar equivocado):

1.- Todo el mundo toma como punto de inflexión la rajada de Marc Gasol al termino del partido contra Turquía.

¿Por que se hicieron esas declaraciones?. Porque era el sentir gral. de, como mínimo, el nucleo de la selección (los de Japon + R.Lopez ). Porque el entrenador no había sabido ganarse la confianza y el respeto del grupo, creyendo que seria como un equipo juvenil, en el que "yo marco qué hacer en la pizarra y vosotros lo haceis en la pista sin rechistar y sin pensar". Porque se quiso meter a unos jugadores/jugadas con calzador cuando lo mejor ha sido (desde entonces) dejar que las cosas fluyan.

¿Por que no paso algo parecido con Aíto?. Porque a muchos de ellos ya los había entrenado en la ACB y la relación era distinta.

¿Debió disculparse M.Gasol?. Yo creo que NO; NO con el entrenador porque entiendo que fué la respuesta del grupo a una dirección erràtica e inconsistente, basada mas en la inspiración del momento que en otra cosa, y a ciertos niveles eso no sirve; NO con Sergi Llull porque si el es suficientemente inteligente comprendió que la cosa no iba contra él precisamente, pero sí quizás contra Rudy Fernandez y Ricky Rubio, las dos "estrellitas" que iban un poco por libre.


2.- Las comparaciones con el Mundial de Japon por lo que respecta al juego.

De resultas de la "reunión" que hubo después de Turquía, entiendo que la resolución fué "liberar" al equipo, dejarles jugar como saben, y "molestar" (el staff técnico) lo menos posible. Scariolo no me gusta, pero hay que reconocerle el haberse tragado el orgullo y saber rectificar a tiempo.

Felicidades a todos

costalgaraldals dijo...

Esto parece "normal" ¡¡¡ pero nos daremos cuenta de que ESTAMOS HACIENDO HISTORIA ¡¡¡¡ de aquí unos años. INCREIBLE ¡¡¡

JD dijo...

Lo de la selección española de baloncesto tiene algo de misterio, de formulación mágica casi incomprensible.
Cuando este equipo juega con buenas sensaciones y acertados estímulos, resulta prácticamente invencible, como de otra galaxia.

¿Las tácticas?
Esas mismas tácticas las llevan a cabo otros equipos pero no llegan al nivel de nuestro equipo.
¿Los jugadores?
Varias selecciones también tienen excelentes jugadores y sin embargo no consiguen el mismo empastado, la misma interacción entre sus figuras.
¿Por qué?, me pregunto.
Los analistas dicen muchas cosas, pero a mi modo de ver siguen sin explicar convincentemente la razón de la enorme distancia que el equipo español logra establecer en muchos momentos con cualquier equipo del planeta (a excepción del mejor combinado de USA, aunque les plantan cara, como ya hemos visto).

Creo que es pura magia. O algo que se escapa a nuestra comprensión y que anida en ese grupo de jugadores que me temo nunca se repetirán en la historia del basket español.

Gracias, selección, por esta alegría inmensa y por esos instantes de profundo e inolvidable placer.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Dennis.

Tienes razón en lo que comentas de la sensación especial, jamás España había podido sentir esta sensación en baloncesto... y hay que disfrutar el momento.

Saludos, Nique.

Metes el dedo en toda la llaga; la verdad es que eso que dices no se ha probado (por ahora), pero personalmente opino como tú. Pienso que el verdadero nivel de España se vio cuando los jugadores (y especialmente los líderes del equipo) dieron un puñetazo en la mesa y dijeron basta... entonces, el equipo volvió a ser el de antes y en esas circunstancias el entrenador es lo de menos (mientras no trate de cambiar demasiadas cosas).

Personalmente también pienso que si al final todo ha terminado tan bien y Scariolo ha sabido rectificar (como dices), no estaría mal que continuara en el banquillo de la selección; lo peor son los cambios constantes de entrenador, con los desajustes que ello conlleva...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

De aquí a unos años tal vez miremos hacia atrás y nos demos cuenta de que esta selección ha marcado toda una época de dominación. Si en los próximos años siguen llegando medallas, se podría superar el dominio ejercido por grandes potencias del pasado como la URSS de la gran época.

Saludos, Jesús.

Grandes palabras las que le dedicas a la selección, la verdad es que hay muy pocos equipos que hayan logrado tener esa magia que dices, esa camaradería y compromiso que junto al talento los convierte en un equipo prácticamente insuperable.

Y yo digo; cuidado con los USA, que todos sabemos que a veces, en los Mundiales se descuidan un poco y no van tan a conciencia como en los JJ.OO.; como el próximo verano Kobe se descuelgue del equipo y comiencen a faltar algunos de los fundamentales, España se los carga seguro...

Jaime Sirvent dijo...

Yo creo que los primeros partidos del campeonato han sido los auténticos partidos de preparación de la selección. Durante la preparación en ningún momento pudieron jugar y entrenar todos juntos con todo lo que ello conlleva(adaptación a un entrenador nuevo, y de éste al grupo), y digamos que esos primeros partidos contra Serbia,Gran Bretaña, Eslovenia y Turquía fueron la pretemporada de la selección.

A partir de ahí volvieron a ser los del mundial de Japón,en la Olimpiada a pesar de la final contra USA los triunfos no fueron tan brillantes, más bien bastante trabajados sin dar en ningún momento esa sensación de superioridad que sí dieron en Japón y en muchas fases del Eurobasket de Madrid. Yo soy partidario de que siga Scariolo, más que nada porque, como dice Mo, no es bueno cambiar de entrenador todos los veranos porque eso lleva a tener un bajón(de juego más que de resultados) como el de Pekín, y a sufrir momentos de incertidumbre como los del arranque de este Eurobasket.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Pues sí, se podrían considerar los primeros partidos del Eurobasket como la auténtica pretemporada de la selección; solo que fue una pretemporada que casi los manda para casa antes de tiempo...

De todas maneras, lo que cuenta es como se acaba, no como se empieza, así que...

Pirrimarzon dijo...

Hola Mo

Perdona por tardar en comentar. Por supuesto me alegro por este triunfo histórico, y me quedo atónito por la capacidad de superación que han tenido.

Gracias a todos lo que han hecho posible este triunfo!

Mo Sweat dijo...

Hola, Pirri.

No hay nada que perdonar, yo no siempre tengo tiempo de comentar en todos los sitios que me gustaría; la falta de tiempo es mortal...

Tienes razón, la capacidad de superación ha sido espectacular; de tan bajo a tan alto en tan poco tiempo...