lunes, 7 de septiembre de 2009

Desde la HRMSJ: Próximo evento musical - mis 25 temas fundamentales de la historia del Soul

Desde este blog quiero proponer una curiosa iniciativa; pienso publicar un post con mis 25 temas favoritos de la historia del Soul y me gustaría crear un pequeño evento alrededor...; o lo que es lo mismo, que todos los blogs que lo deseen, puedan unirse a la iniciativa y publiquen también su propia lista.


Es un tema al que llevo un tiempo dándole vueltas y finalmente he decidido que era un buen momento para proponerlo, así que allá va:


Todos los que quieran participar deberían publicar su post durante el fin de semana del 26 y 27 de Septiembre. Básicamente, se trata de publicar en el post vuestros 25 temas favoritos de la historia del Soul (con links a vídeos de las canciones si se desea; cada uno a su manera); y como Soul incluyo Soul clásico, Soul contemporáneo, R&B o Funk, todo tiene cabida. No tienen por que ser los 25 mejores temas de la historia del Soul, sino nuestros 25 favoritos, aquellos temas que nos han marcado especialmente o que cuando los escuchamos, detenemos automaticamente lo que estamos haciendo para poder disfrutarlos y degustarlos.


Por otra parte, prometo publicar un post con links a todos los blogs que hayan participado en el evento, o al menos a los blogs que yo me entere, con lo que agradecería que si participáis me lo comunicarais.
o

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, esa debilidad por Lauren Hill... ¡¡Jugón!!

Mo Sweat dijo...

¿Quién es Lauryn Hill?... me suena... ja, ja, ja, ja...

Basi dijo...

Aqui nos veremos, gracias por visitar mi blog e incluirme. un saludo

Mo Sweat dijo...

Saludos, Basi. Encantado de que participes.

BPelaz dijo...

No se como andara mi nivel de soul...basicamente porque igual lo que yo pueda pensar que es soul pueda ser algo cercano y no soul...

Mo Sweat dijo...

Bueno, el Soul también es algo ecléctico, como han demostrado gente como Ray Charles, Stevie Wonder o incluso la misma Alicia Keys. tiene muchas vertientes...

Una vez, Lauryn Hill dijo lo siguiente: de pequeña, en mi casa sonaban muchas veces discos de Carlos Santana, a mis padres les gustaba y por lo tanto yo he crecido escuchándolo; lo que hace Santana con la guitarra es Soul, no deja de ser Soul.

Music.wonder dijo...

Hola Mo Sweat, perdona la tardanza en contestarte(he estado unos dias de "relax") y gracias por tu invitación a participar en este interesante evento. No puedo aceptar dicha invitación, ya que participaré con mis 25 a traves de otro de mis blogs, y es que la magia del soul se expande mucho más allá de la de un sólo hombre, por muy grande que sea Stevie.
Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Bueno, sea desde el blog que sea, da igual. Aunque la verdad es que solo con Stevie se podrían poner 25 grandes temas de sobras...; de todas maneras es verdad que se trata de variedad, de un vistazo general, no a solo un artista.

Saludos.