lunes, 6 de julio de 2009

Basketball landscapes 06








21 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Antes de que nadie lo diga... ¡¡vaya salto de Artis Gilmore!!.

El otro día comentábamos lo alto que llegaba Kareem con aquel rebote y ahora aparece Artis, el gigante amable... espectacular. Y algunos se creen que todo comienza con Dwight Howard.

Wayne Robinson dijo...

Qué grande Artis Gilmore. 7 pies, 6pulgadas. 4 pulgadas menos sin afro.

Y grande Mark Eaton. Hace mucho leí que antes de jugar al basket era mecánico y un tipo al ver que debajo del coche le asomaba la cabeza por un lado y los pies por el otro lo fichó directamente aunque no sabía jugar.

Mr. Naismooth dijo...

No se de donde sacas las fotos Mo, pero cada vez que entro en tu blog me entran ataques enfermizos y me pongo a buscar cintas de VHS como un loco...

Espectacular Gilmore y espectacular post.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Wayne.

Recuerdo que Ramón Trecet contó una vez esa anécdota (si la memoria no me falla); y es que esos 2,24 m. unidos a su cuerpazo eran espectaculares.

Pero para crack Artis Gilmore; uno de los mayores errores de aquella elección de los 50 mejores de la historia de la NBA. Siempre he pensado que Gilmore era mejor que Parish o Unseld.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Mr. Naismooth.

Es que me encantan y soy capaz de pasarme horas buscándolas para los posts... soy un romántico del basket... ¡que le voy a hacer!.

BPelaz dijo...

Donde ha comprado los muelles Gilmore???? Im-pre-sio-nan-te!!!

Tambien muy grafica la de Kevin Johnson...vaya tela el alcalde!

Mo Sweat dijo...

ese mate over Hakeem ha dado la vuelta al mundo; es impresionante... de todas maneras me quedo con uno que hizo delante de Mark Eaton... daba la sensación que iba escalando por el aire mientras Eaton se lo miraba y no se lo creía.

Mr. Naismooth dijo...

La anecdota de Eaton es cierta por lo que yo se.

La pena de Gilmore es que en aquella epoca Jabbar ganó anillos, Walton tambien y Moses Malone idem de lo mismo. Si Artis hubiese ganado alguno, sin duda su imagen habria trascendido mucho más. Fue un magnifico pivot, uno de los mas grandes. Y mucho más dominante que Unseld o Parish, coincido contigo.

Mo Sweat dijo...

Pues sí, Unseld era tremendamente fuerte para apenas llegar a los dos metros y un gran reboteador, pero muy limitado en ataque y Parish era un pívot muy sobrio y bueno en ambos lados de la cancha, pero sin estar sobrado de talento ni de movimientos; personalmente pienso que se benefició bastante de jugar en aquel maravilloso equipo que eran los Celtics de los 80y sobretodo de jugar al lado de Larry.

Artis tenía más cosas, pero si no recuerdo mal, sus detractores siempre le achacaron falta de carácter. Era un tipo que no tiraba por tirar, por eso tiene uno de los mejores porcentajes de tiros de campo de toda la historia de la NBA. Tal vez si hubiese tirado más y hubiese promediado más puntos estaría mejor considerado... bueno y lo que dices tú, el anillo...

Alberto Mora Sánchez dijo...

Espectaculares las fotos, me gustan especialmente esas que salen desde arriba de canasta, como la de Pau por ejemplo :D

Jorge dijo...

Enhorabuena por el blog.
Espectacular la selección de imágenes.
Para los veteranos de la canasta es todo un lujazo dejarse caer por aquí para ver instantaneas de algunos de los más grandes.

Nadie discute la calidad de los jugadores de ahora, pero la mítica y el recuerdo de estos pioneros... no tienen comparación.
Un saludo.

Wayne Robinson dijo...

Me declaro del club pro-Artis Gilmore. De hecho en mi blog tengo una foto de él. Y yo en mi blog no cuelgo fotos de cualquiera.

costalgaraldals dijo...

si os fijáis bien veréis los cables que sujetan a Gilmore ... Madre mia ¡¡¡
Excelentes imagenes ¡¡¡¡

Sir Charles dijo...

Muy buenas fotos me acuerdo de cuando Barkley ficho por los Suns yo me compre las Coverse de.....

Kevin Jonhson un crack que acompaño a Barkley a la final aunquue en esta no rindio bien del todo pero enorme jugador y enorme foto la suya

Mo Sweat dijo...

Saludos, Dennis.

¡Como no te iba a gustar la de Pau!...

Saludos, Jorge.

Muchas gracias, de verdad; estoy totalmente de acuerdo contigo, la magia de jugadores como Magic, Kareem, Larry, Dr. J... no existe en la actualidad.

Saludos, Wayne.

La tengo vista, junto a las de otros cracks como Wayne Robinson, Adrian Dantley o John "Hot Plate" Williams.

Gracias, Costas.

Ahora mismo no llevo las gafas, pero estoy seguro de que hay cables...

Saludos, Sir Charles.

¡Vaya parejita formaron Barkley y KJ en Phoenix!.

Pirrimarzon dijo...

Yo creo que Gilmore junto a Chamberlain y Jabbar fueron los 7 pies más atléticos de las historia de NBA, aunque claro, David Robinson no les va a la zaga. Olajuwon, jugaba a otra cosa; y Shaq a otra completamente distinta. No creeis?

Saludos

Juanejo dijo...

Una pena que cuando llego el basket a España, Gilmore estaba ya destrozado, uno de los grandes olvidados. Esas patillas tienen copyright, vaya crack! y el mate de KJ sobre Olajuwon en playoffs...te men dro!

Mo Sweat dijo...

Saludos, Pirri.

Cada uno de estos cracks que nombras tenía un estilo propio y posiblemente Wilt, Kareem, Artis y Robinson fueran los más atléticos; Bill Russell también, lo que pasa es que no era un 7 pies.

La verdad es que Olajuwon también era muy atlético, lo que pasa es que fue mejorando cada vez más sus aspectos técnicos hasta llegar al punto de ser recordado más por su gran clase y movimientos de pies que por su capacidad atlética; pero yo no olvidaría que lo que lo hizo tan grande fue la combinación de técnica con capacidad atlética.

Sobre lo de Shaq yo diría que tenía muchas cosas en común con Wilt, pero también tenía ciertas diferencias técnicas; jamás tuvo el finger roll ni el fade away de Wilt.

Saludos, Juanejo.

Artis tenía uno de los más famosos looks de los 70; espectacular.

Aguantó muchos años jugando profesionalmente, pero los últimos no fueron muy memorables que digamos.

Anónimo dijo...

Hola.

Perdone de antemano mi indiscreción y mi nick, todo debido a mi pereza.

Por si sospecha, ya le digo que no soy ningún spam ni nada parecido. Sólo un humilde servidor que se aprovecha de las enormes ventajas de Intenert para sus caprichos.

He estado echándole un vistazo a su blog y me he dado cuenta que es usted un amante de la música afroamericana.

Tengo unas preguntillas -o dudas, más exastamente- sobre el Hih hop precisamente.

¿Sabe usted inglés?

Si no es así, ¿cómo logra la música engancharle? ¿Qué le vuelve loco si no entiende lo que escucha?

De ser así, es decir, de saber inglés, le pregunto si es posible enamorarse del Hih hip americano sin tener ni idea de inglés.

Me gustaría -y es un favor grande, tratándose de un desconocido- qué me contara cómo el Hip Hop entró en su vida. Qué le llamó la atención, qué le gustó, qué le entusiasmó. Y cómo lo consiguió, pues seguro que por entonces tendría un nivel mínimo de inglés.

Yo soy un principiante en esto. Escucho tan sólo Hip Hop español y quiero probar al otro lado del Atlántico. Pero mi gran lacra es mi inexplorado y nulo inglés.

¿Podría dar algún consejo?

Le doy las gracias de antemano.

Un saludo!

Y enhorabuena por el blog: sus post no son ninguna trivialidad; salta a la vista largas horas de búsqueda y recopilación de documentos.

Mo Sweat dijo...

Saludos.

Buenas preguntas, que no son ninguna molestia, todo lo contrario.

¿Que si se inglés?; pues lo justo, me defiendo si quiero hacerme entender y para leer más o menos también, pero me cuesta muchísimo entender a alguien que habla de forma natural y fluida; igual que con las canciones, entiendo cosas, pero me es imposible entenderlo todo.

¿Que si es posible engancharse al Hip Hop sin dominar el inglés?... pues claro, ¿todos los que escuchan a Bob Marley entienden perfectamente el inglés?... ¿todos los fanáticos de los Beatles o de los Rollings (que hay a patadas) dominan el inglés?... ¿Toda la gente de cierta edad que adoraba a Frank Sinatra o a Dean Martin hablaban inglés?... ¿Todos los millones de fans de Michael Jackson alrededor del mundo entienden todas las letras de sus canciones?... no, no y no.

La música es universal y es sentimiento, feeling, armonía y en ocasiones (como en el Hip Hop) fuerza; en muchos casos la música te puede captar totalmente sin necesidad de palabras, como escuchar la guitarra de Santana, el saxo de Groover Washington o la trompeta de Louis Armstrong.

De todas maneras debo decirte que lo mio es la música afro-americana en general; conozco a gente que le gusta el Hip Hop por lo que sea, pero que no van más allá y en muchos casos se ciñen al Hip Hop español o de habla hispana, ya que si no entienden bien la letra, la música en sí no les termina de llenar.

Yo comencé a escuchar Gospel y Jazz con 16 años (antes de esa edad no le daba tanta importancia a la música y supongo que escuchaba lo mismo que todo el mundo), para ir fluyendo por el Blues y el Soul clásico (Aretha Franklin, Otis Redding, Percy Sledge, etc...), cuando el Hip Hop irrumpió en mi vida; era la época de Public Enemy, KRS One, Run DMC, Tone Loc, etc...

Después de eso y bien entrados los 90, me metí de lleno en el Soul y el RnB contemporáneo, hasta que con Snoop Dogg (el de las primeras épocas), Wu Tang-Clan, Warren G y aquella maravillosa época dorada del Hip Hop que fue la mitad de los 90, me enganché plenamente al Hip Hop de por vida.

Con el tiempo y la perspectiva de la edad me he vuelto mucho más selectivo y hay muchas cosas que antes escuchaba y que ahora no me dicen nada, pero el buen Hip Hop como el de Nas, Mobb Deep o Dead Prez es algo realmente auténtico que no morirá nunca, a diferencia de mucho Hip Hop comercial del que se está haciendo ahora.

En fin, vaya rollo te he metido...

Yo no puedo juzgar tanto lo del idioma, ya que lo mio, por encima de todo es el feeling de la música afro-americana, sea en el Hip Hop, en el Soul, en el Blues, en el Funk o incluso en el Reggae o en algunos ritmos afro-latinos.

Mo Sweat dijo...

Saludos y muchas gracias, Jackie.

No tengo ningún problema en que pongas un link a mi blog, al contrario.

Un beso.