sábado, 27 de junio de 2009

Desde la HRMSJ: el Rey ha muerto - 1958-2009

Ha muerto Michael Jackson, el Rey del Pop. ¿Que se puede decir de él que no se haya dicho ya?... personalmente solo voy a destacar que ha sido un genio, un auténtico genio que como a otros talentos precoces y niños prodigio, la fama le jugó malas pasadas, convirtiéndolo en un personaje excéntrico y en una especie de niño atrapado en el cuerpo de un adulto, alejándolo incluso de la realidad en muchas ocasiones. Pero yo no le culpo, sobretodo teniendo en cuenta que encima sufrió la explotación de un mal padre, lo que agravó aún más lo antes dicho.
Lo que verdaderamente importa es que ha sido un genio, un artista rompedor que comenzó cantando Soul y que terminó como el Rey del Pop, tocando por el camino muchos otros estilos musicales, aunque yo siempre me quedaré con sus temas más Funk.

No quiero rendirle homenaje con ninguno de sus temas más famosos y comerciales, como el eterno Thriller o Bad. Tampoco lo voy a hacer con el que para mí (y creo que para muchos) es su mejor tema, Billie Jean. Voy a rendirle homenaje con un tema que no es de los más famosos de su discografía, pero que es una canción verdaderamente especial y llena de magia,... Liberian Girl (click en la imagen).
<

EL REY HA MUERTO, PERO SU MUSICA PERDURA... ¡¡LARGA VIDA AL REY!!

13 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Descanse en Paz

BPelaz dijo...

RIP

Ya somos dos a los que Billie Jean les encanta Mo.

Mo Sweat dijo...

Billie Jean es una obra maestra; mi favorita de MJ, sin ninguna duda, junto a Liberian Girl.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Descanse en paz, una pena sin duda que los grandes siempre se vayan.

Me cuesta mucho quedarme con algún tema de MJ, pero por supuesto Billie Jean, además de Beat it, They don't care about us o Heal the World.

Un personaje del que se decían más cosas negativas que cosas positivas, como su ayuda a los países más pobres o a los niños desfavorecidos

Alex Punzón dijo...

una lastima la verdad que esta noticia ha inundad a todos los blogs y todos los loggeros... tanto a lso que les gustaba como a los que no

lrag vida al rey del pop, si señor

Mo Sweat dijo...

La verdad es que Michael estaba un poco por encima de todo, es uno de esos casos que rompen esquemas y que más o menos gustan a todo el mundo, independientemente de gustos y preferencias musicales.

Wilt dijo...

Eres pura clase, elegancia y buen gusto Mo, cuando lei lo de Billie Jean me puse un pocpo tenso porque yo pienso lo mismo que tú!!! Pensaba que era el único que se había dado cuenta de algo tan obvio.

Y gracias por descubirme esa otra canción.

Anónimo dijo...

D.e.p.

No voy a valorar al personaje.

Una de mis favoritas, "Beat it"

Anécdota: el "malo" de Bad, quién provoca a MJ es Wesley Snipes

Mo Sweat dijo...

Gracias, Wilt, a los que nos gusta la buena música negra nos suele gustar Billie Jean por encima de otros temas más Pop de Michael.

Interesante aportación, Nique; la verdad es que ahora que lo dices me suena, pero ya no lo recordaba.

Juanejo dijo...

Como persona, el tipo estaba ido, sonado, pero como artista, reinvento la musica, fue el primero en hacer un video en plan pelicula...un adelantado a su tiempo.

yo me quedo como mejores canciones con "rock with you", de su primer LP, y con smooth criminal, a parte del mencionado thriller, que es una obra de arte. Siempre me gusto, bastante mas he de decir Prince, a quien considero el Mozart del siglo XX, pero hay que reconocer que este tio es ya un mito.

Pirrimarzon dijo...

Suponía que no ibas a dejar pasar la oportunidad de homenajear a una de las mayores leyendas de la historia de la MUSICA. Ya no sólo hablo de la historia de Pop o de cualquier otro apellido que se le quiera dar. Este tío ha sido el más grande.

Muchas veces he leido comentarios de otros artistas, hablando sobre la influencia en sus orígenes de gente como The Beatles o Rolling Stones. Me parece que hay unanimidad al afirmar que la música sufrió un punto de inflexión con la aportación de un Michael Jackson resumido en dos discos: Thriller y Bad.

Podemos discutir cual nos gusta más (a mí me encanta el Thriller, pero el Bad es una puta obra maestra), pero hay que reconocer la esencial aportación de MJ: la combinación de RITMO con mayúsculas, escenografía y sentido del espectáculo. No hay un sólo disco de MJ en el que no se me vaya el pie marcando el ritmo...

Mo, hay un punto álgido de Man in the mirror que es difícilmente superable. Mágico, etéreo.

Y por último, estoy hasta los c**** de la intromisión de la prensa rosa (por llamarla de alguna manera) y no tan rosa en la vida de la gente de manera tan voraz y mezquina. Si buscan mierda, que se vayan a un vertedero, pero que se queden allí.

Tristes saludos a todos.

Pirrimarzon dijo...

Perdón, con la tensión del momento se me olvidó dar la aportación de turno. Sabeis que Michael Jackson se rodeó para algunas de sus canciones de gente como Slash, Van Halen, Steve Lukather, Steve Stevens o Jeff Porcaro, auténticos mitos del Hard Rock?? Para que luego digan por ahí que los músicos de Hard Rock sólo son brutos, asociales, que cantantes guturales y demás chorradas...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Juanejo.

Sus problemas mentales se fueron agravando con el tiempo, pero nadie le puede negar que es un auténtico mito; y uno de los más grandes de siempre.

Saludos, Pirrimarzon.

A mi también me encanta Man in the mirror.

Michael no le hizo ascos a experimentar con otros estilos, en ese sentido fue un visionario y una genio ecléctico, como Ray Charles o Stevie Wonder.

Tienes razón, hay gente que disfruta con la mierda y solo buscan lo sensacionalista.