jueves, 18 de junio de 2009

Especial fotográfico 1º aniversario Fo Fo Fo (va por ustedes) - 3ª parte: Kareem, Olajuwon vs Ewing, Sonics, Shawn Kemp, C-Webb, Pau & big men

> Este tercer y último especial fotográfico de aniversario, va a estar dedicado casi en su totalidad a los hombres altos, a los pívots y ala-pívots, a los centers y power-forwards... ¿que como puede ser si el primero ya tuvo su parte dedicada a Moses Malone y el segundo a Chamberlain y Russell?...; pues no todo comienza y acaba en estos tres monstruos, así que pasen y vean.
De momento este pequeño homenaje a los grades pívots de la historia de los Lakers; falta Wilt Chamberlain, R.I.P.
> Y ahora los grandes pívots de la historia de los Houston Rockets.
> El equipo más dominante de la historia de la NCAA; UCLA y el mejor jugador de la historia de dicha liga, el mítico Lew Alcindor.
> De todas las fotos históricas y espectaculares de la historia del baloncesto, si me tengo que quedar con una es con esta; una foto que me maravilló desde la primera vez que la vi con apenas 16 o 17 años. ¿El mate de la pegatina de Howard? ja, ja, ja, ja, me río; esto era saltando por un rebote y sin carrerilla. Lew Alcindor, aka Kareem Abdul-Jabbar.
> Una reliquia dedicada a todos vosotros; Kareem en el Rucker Park de Harlem. La época cumbre de la historia del streetball.
> El mítico sky-hook; la elegancia convertida en movimiento de baloncesto.
> Y el mítico sky-hook otra vez; ahora con un Kareem más veterano.
> Y de Abdul-Jabbar a Hakeem Olajuwon y Patrick Ewing; el mejor duelo de finales de los 80 y principios de los 90. Georgetown Hoyas vs. Houston Cougars.
> El duelo siguió en la NBA; Houston Rockets vs. New York Knicks.
> Y en las finales de 1994.
> Talento, mucho talento en estos dos pívots.
> Recientemente, ambos entraron de la mano en el Hall of Fame.

> Tras la retirada de Moses Malone, Hakeem fue mi mayor inspiración en esto del baloncesto; ni sus graves problemas circulatorios en forma de flebitis impidieron que mostrara al mundo los que han sido los mejores movimientos de pies de la historia del baloncesto.
> Probablemente los movimientos de Hakeem en el poste bajo sean la jugada que más veces me ha hecho levantar del sofá viendo partidos de baloncesto; ni mates espectaculares ni leches, los movimientos de claqué de The Dream. Y esto va dedicado a otro amante de los grandes movimientos de espaldas al aro; Raúl Jiménez.
> Y esto a la historia de un equipo que no debería de haber desaparecido jamás... los Seattle Supersonics y a los mayores Sonic-fans que conozco, Juanejo y Costalgaraldals. Sin más palabras...





> Si señor, este es Slick Watts. Pura magia.
> Y por último, un apartado especial dedicado a mi Sonic favorito de todos los tiempos... ¡¡Mr. Reeeignnnmaaaaaaaaannnn!!; Shawn Kemp.



> Bien, si antes he mencionado que Olajuwon tomó el relevo a Moses en mi corazón, este señor tomó el relevo a Hakeem tras la retirada de este. La elegancia y la clase convertidas en jugador de baloncesto... Chris Webber.
> Vaya esto dedicado al mayor fan de C-Webb que conozco (aparte de mí); al gran Big Ben. Y también a otros grandes admiradores del juego de este super-crack, como Pirrimarzon y Lucas.
C-Webb en el instituto.
> Machacando el aro ante Grant Hill.
> Posiblemente su mate más recordado; over Muresan.
> En Michigan comenzó la leyenda.
> En Washington las lesiones la frenaron un poco.
> En Sacramento se rozó el cielo.
> En Phila nos demostró que un hombre puede promediar 20-10 con las rodillas limitadísimas... bueno, un hombre no, otro mortal no lo hubiera hecho, simplemente C-Webb.
> Y ahora a vivir la vida.....
> El dorsal nº 4 de los Kings ha sido retirado en su honor; y en honor a la clase convertida en jugador de baloncesto.
> Y en reconocimiento al primer anillo de la carrera de Pau Gasol, una serie de fotos del genio de Sant Boi frente a muchos de los mejores jugadores interiores de los últimos años...
> Frente a Wallace & Wallace.
> Yao Ming.
> Amare Stoudemire.
> Marcus Camby.
> Dirk Nowitzki.
> Tim Duncan.
> Dwight Howard.
> Shaquille O'Neal.
> Kevin Garnett.
> Y LaMarcus Aldridge.
> Y para terminar... ¡¡¡Va por ustedes!!!... los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.
> Y el mayor error de esa elección de los 50 mejores allá por 1997... The King, el único Rey de verdad que ha habido en la historia de la NBA... Bernard King.

24 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Es un honor para mí inaugurar los comentarios para este grandioso post. Mo, tío, tengo que agradecerte desde mi persona y también desde el colectivo bloggero que te sigue la enorme labor de documentación que realizas. Ya no es sólo el esfuerzo de recolección fotográfico de fotos recientes, sino además sobre las fotos de las que difícilmente podríamos tener acceso con una búsqueda profunda en la red.

No contento con eso, tienes el enorme criterio de postear fotografías de los mayores mitos de este deporte, con agradecimientos personalizados... Eres un puto genio.

Mi más sincera enhorabuena, y mi máximo apoyo para que continues esta labor tan gratificante para tus fieles seguidores.

Un abrazo crack!

costalgaraldals dijo...

estoy BABEANDO ¡¡¡¡ Brutales ¡¡¡
Mi ranking:
3ª La foto-reliquia de Kareem
2ª Bernard "king" con su capa
1ª Mister X-Man Sonicman ¡¡¡

Jacobo Rivero dijo...

Suscribo las palabras de Pirri. Entre tanta maravilla, me quedo con el duelo entre Hakeem y Pat. Dos genios.
Felicidades Mo.

Anónimo dijo...

Fantasticas todas. La de Kareem, las de Kemp....

Respecto a lo de los 50 mejores, y creo que en esto estareis todos de acuerdo, creo que tambien hubo mucho de "quedar bién" para tener una representación de todas las décadas, cosa que creo fué un gran error, ya que una cosa es reconocer la importancia que estos equipos/jugadores tuvieron para el devenir de la liga y su crecimiento, y otra querer meter en el mismo saco a Magic, Big O etc. y a jugadores de nivel medio, ocasionando graves daños colaterales en forma de exclusiones totalmente inadmisibles, ya sean las de Bernard King, o incluso mas flagrante, la de DOMINIQUE WILKINS (caso muy comentado por la prensa e las fechas de la publicación de dicha lista) .

No digo que no tengan sitio, NO. Digo que la elección no fué todo lo rigurosa que debía haber sido.

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias, Pirrimarzon.

Comentarios como el tuyo hacen que automáticamente haya valido la pena todo el tiempo invertido en estos posts. Gracias, de verdad.

Saludos, Costas.

X-Man forever...
La de Kareem en el Rucker Park á tenía que poner sí o sí. Y la de Nard King también.

Muchas gracias, Jacobo.

Los duelos entre Ewing y The Dream eran espectaculares.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Tienes razón. El problema es ¿quién quitas?...
Hay un puñado de jugadores que indiscutiblemente deberían haber estado ahí y entre ellos sobresalen especialmente Bernard King, Dominique Wilkins, Bob McAdoo, Alex Engish, Adrian Dantley y Artis Gilmore.

¿Fue Robert Parish mejor que Artis Gilmore?

¿Fue Wes Unseld mejor que Bob McAdoo?

¿Fue Dave DeBusschere mejor que Alex English?

Grandes preguntas para un futuro post... me lo estoy planteando.

Toro dijo...

Hola nanu !!! la web esta genial y les fotos tela. Ens veiem a Sallent si al final i vas
cuidat molt crak

Toro dijo...

e llegit la entrada de iceman i m'ha posat els pels de punta. Quina privilegi veure'l, recordo haber vist alguna foto on sortia amb bigoti...
salut nanu

BPelaz dijo...

Impresionante Mo.
No va a haber mas de esto?

Que grande Webber, gracias por la parte que me toca. Y pensar que todo empezo en un gimnasio de Michigan...

Mo Sweat dijo...

Hola Toro, ¿que tal?.

A Sallent ens veiem...

l'Iceman va ser espectacular, un megacrack. Un privilegi haver-lo tingut per Manresa.

Saludos, Big Ben.

Iran saliendo cosas, como siempre, pero tantos mega-posts fotográficos seguidos no, ¡¡soy humano!!... la verdad es que comporta mucho tiempo de búsqueda y mucha paciencia y dedicación el hecho de recopilar tantas fotos de este tipo. Además, tengo que ir intercalando un poco de todo, fotográficos, artículos, etc.

C-Webb forever...

Bias dijo...

La de Kareem y Rucker es pura mística.

Jorge dijo...

Hola a todos. Enhorabuena por el blog. Para los "veteranos" amantes de este juego que es una filosofía de vida, es una delicia recordar y ver algunas instantáneas tan alucinantes.

Especialmente, para un seguidor de los jugadores interiores... Menudo lujo la imagen de Kareem jugando en el Rucker.

Feliz basket para el autor y todos los visitantes.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Bias

Cierto, esa foto evoca una época que nunca volverá; una época en que los mejores partidos de baloncesto del planeta se vivían allí, en Harlem, con Kareem, Chamberlain, Connie Hawkins, etc. mezclados con los mejores jugadores de playground de NY... hay mucha mística y mucha leyenda acerca de todo eso.

Saludos, Jorge.

Muchas gracias, veo que compartimos la pasión por los grandes jugadores interiores. No lo oculto, me encantan Magic y el Dr. J, pero casi todos mis jugadores favoritos de todos los tiempos son interiores; algo que aun coge más valor en la actualidad, con tan pocos centers de calidad.

Toro dijo...

Nanu..fundida al 3x3. Bastant nivell hi havia, tot i aixi ho hem donat tot
cuidat crak..basket en vena

Mo Sweat dijo...

Cuida't, Toro.

elgladiadorturolense dijo...

Fabuloso repaso fotográfico. Me ha encantado. Yo me quedo con las fotos de Kareem, todas ellas. Es lo que hace tener un corazón laker...
Un saludo

Jaime Sirvent dijo...

Brutal galería, como siempre. Me han encantado las fotos de Kareem, las de Ewing y Hakeem, y como no, las de Pau del final, y además, inmejorable broche de oro con Bernard King.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Gladiadorturolense.

Kareem siempre ha estado también en mi corazón. Su estampa evocaba clase, misticismo y grandeza; un auténtico mito de la historia del deporte.

Saludos, Jaime.

Nunca me cansaré de reivindicar a Bernard King, uno de los mejores jugadores ofensivos de todos los tiempos, pero que su grave lesión lo partió por la mitad.

drazgon dijo...

Joder, vaya reliquia la del Rucker Park!!!
Es tuya?? O son todas de Internet?

Mo Sweat dijo...

No, son todas conseguidas a través de internet, a base de paciencia y mucha búsqueda por aquí y por allá.

Juanejo dijo...

amen hermano, amen!!! espectacular!! la foto de jabbar con la cabeza en el aro en un rebote...impresionante!! Y que decir del monografio sonico...muchas gracias por la dedicatoria, crack!! Vaya foto de Slick Watts...jajaja este tio era un supercrack, con su volswagen naranja pateandose la ciudad de la lluvia, que personaje. y la foto de Kemp bailando colgado del aro en la cara de rodman...ohhh aun recuerdo el bote que pegue a las 4 de la madrugada viendo las finales. Impresionante! cada dia te superas. Te mereces una medalla tan grande como la que se ponia magic Andreu. otro crack. salut!!

Toro dijo...

Hola nanu !!
El Raul m'ha enviat un e mail per quedar el dijous a les 7, aviam si et pots acostar
cuidat crak
**basket en vena**

Mo Sweat dijo...

De nada, Juanejo y muchas gracias a ti. El mate de Kemp over Rodman también es uno de mis momentos favoritos de la historia de los play-offs; ¡como disfruté!.

Saludos.

Hola Toro.

No, no puc, aquesta setmana i la que ve treballo de tarda. Merci.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Iron Fist.

Muy interesante, el problema es que a esa hora yo seguro que estaré durmiendo... mañana hay que madrugar.