lunes, 5 de enero de 2009

Monográfico 07: Michael Jordan

Michael Jeffrey Jordan - Brooklyn (New York) 17-2-1963 - Escolta - 1,98 m. - North Carolina University (NCAA) - Chicago Bulls & Washington Wizards (NBA) - Campeón de la NCAA con North Carolina en 1982 - Campeón de la NBA con los Bulls en 1991, 92, 93, 96, 97 y 98 - Rookie del año de la NBA en la temporada 1984-85 - 5 MVP's de la NBA - 6 MVP's de las finales NBA - 1 vez mejor jugador defensivo del año - 10 veces en el equipo ideal del año - 1 vez en el 2º equipo ideal del año - 9 veces en el equipo ideal defensivo del año - 10 veces máximo anotador de la NBA - Posee el record absoluto de puntos (63) en un partido de play-offs de la NBA - 14 veces All-Star - Campeón Olímpico en Los Angeles '84 y en Barcelona '92












Portadas famosas de Sports Illustrated:

23 comentarios:

Shuntador dijo...

en este blog, los reyes magos se han adelantado...

Pedazo de reportaje sobre Mike. Todo un regalo para los que somos amantes de su juego.

Mo Sweat dijo...

Gracias LYO, no es más que una pequeña recopilación fotográfica con un palmarés de Mike que incluye sus logros más importantes.
De todas maneras los monográficos tienen su encanto, por su sencillez pero que a la vez recogen en unos pocos datos y unas pocas imágenes lo mejor de cada jugador.

JR Sanchis dijo...

He de confesar que yo era más de Wilkins, pero por hacer la puñeta a la inmensa mayoría de fans de Jordan. Ni punto de comparación. Grandes fotos Mo.

BPelaz dijo...

el mejor tenia que tener su reportaje.

lo unico que hecho en falta es el tirito en la final de la NCAA si no me equivoco.

Anónimo dijo...

Eso es empezar el año a lo grande, y con fotos que hacen "pupita" (la final contra Lakers, contra Isiah, "el tiro"....) jajajajajaja. Faltaria la de 69 puntos contra Cavs.

Feliz Año. ¡¡¡¡JUgÓN !!!

P.D.: me voy a pasar al balonmano, por que si tienen que jugar todos a la vez (no podian jugar 5 e ir cambiandose). ¡Menudo rebote pillé!

Nonchalant dijo...

Sublimes fotos de un genio inmortal.

Siempre digo, en otros monográficos del 23 que me dan verguenza las fotos tanto de beísbol como el azul de la franquicia capitalina.

A todo esto, sabe alguien por qué MJ se enfundó la elástica con el 45?

Saludos, Mo, gran trabajo

Shuntador dijo...

señor principe de las tinieblas. Si me dejas decir una cosa, he de decir que Mike llevó el 45 ( en homenaje a su padre) y tb llevó el 12. A que eso no lo sabias? fue el noviembre del 92, contra Orlando. Alguien entró en el vestuario de los Bulls y robo las 2 camisetas que tenia Mike para jugar. Jugó con el nº 12 sin nombre.

No recuerdo cuales fueron sus numeros en ese partido xD

Mo Sweat dijo...

Pues si LYO, ya lo has contestado tu, fue curiosa la anécdota de lo del nº 12.

Príncipe de las tinieblas, hay muchos que opinan como tu sobre la época de los Wizards y la del baseball, personalmente lo del baseball no me interesa ni pizca, pero lo de los Wizards lo veo desde el lado positivo, ya que yo siempre digo que me niego a criticar ese tipo de decisiones, cada uno sabe lo suyo y en el caso de Mike, demostró que con 40 tacos era capaz de ser un gran jugador, por supuesto lejos de sus años en los Bulls, pero mejor que nadie a su edad (bueno, tal vez excepto Kareem).

Saludos Jr., yo en cambio a finales de los 80 era más de Jordan, aunque también me gustaba Nique; fue a partir de los 90 que me posicioné siempre en contra de los Bulls, en la final del 91 iba con los Lakers, en la del 92 con los Blazers, en la del 93 con los Suns y en la del 96 con los Sonics (esta especialmente), fue en las dos últimas contra los Jazz cuando ya me rendí a la evidencia y me posicioné más a favor de los Bulls, supongo que me caía mejor el ambiente de Chicago (más afro-americano) que el de Salt Lake City (más mormón y conservador).

Evidentemente Big Ben, ¿que hubiera sido de los monogáficos sin uno dedicado a His Airness?.

Feliz Navidad también Funky man, pues menos mal que (balonmano aparte) tu no tuviste que defender a esa curiosa mezcla de "Hot Plate" Williams con Ricky Mahorn, ja, ja, ja, ja, ja ,ja,......

Juan Estevez dijo...

COMO PUDE OLVIDARME DE BERNARD???? QUE MAL... SE ME PASO POR ALTO. GRACIAS MO POR LA CORRECCION, YA ESTA ARREGLADO.

EN CUANTO A LJ Y MOURNING NO CALIFICAN PORQUE ELLOS JUGARON EN CHARLOTTE, Y COMO DIJE ANTERIORMENTE SOLO CUENTO A AQUELLOS QUE JUGARON EN LA CIUDAD ACTUAL Y BAJO EL MISMO NOMBRE DE EQUIPO.

SALUDOS!!!

Mo Sweat dijo...

Saludos Iron Fist.
Despiste aparte, que gran trabajo haces en tu blog con estos equipos ideales de todos los tiempos; es un placer leerlos y divagar por el tiempo discutiendo si yo pondría a tal o cual jugador. Lo dicho, son ese tipo de posts que me encantan.

Nonchalant dijo...

Desconocía lo del nº 12. Curiosamente, en Noviembre del 92 nací yo.

Con respecto a lo de los Wizars me pregunto la causa para que un mito esté dos temporadas bajando sus números, porcentajes y promedios totales, en un equipo realmente insulso y sin posibilidades, dando para la posteridad otra imagen bien distinta de aquel diablo insaciable de rojo que poseía una técnica, una capacidad atlética y anotadora demoledoras, aparte del mayor instinto ganador que ha conocido neustro deporte.


Otra cosa bien distinta, hubiera sido que MJ hubiera jugado en un equipo competitivo como 6º hombre o suplente en el roster(15 0 20 min) al estilo Bill Walton en los Celtics

costalgaraldals dijo...

el mejor homenaje a un "Dios del baskét", tu post me hace tener hambre de verlo en acción... me voy a relamer degustando el "partidito" de los 69 pts. a los Cavs. Gracias Moe, por el "aperitivo" ....

Mo Sweat dijo...

De nada Costas, ¡¡¡jugooooon!!!.

Príncipe, en cuanto a lo que te preguntas sobre Jordan y su etapa en Washington, lo único que te puedo decir es mi punto de vista y yo siempre lo he defendido, ya que soy de los que piensa que mientras un jugador tiene ganas de jugar y se siente capaz, debe hacerlo, ¿para que reprimirse?, ¿para que los demás digan que se retiró en lo más alto?, mientras que el se siente frustrado teniendo ganas de jugar y de demostrarse a si mismo de lo que es capaz.
En ese sentido yo so de los que piensa que uno tiene que satisfacer sus propios deseos y Mike lo hizo...

costalgaraldals dijo...

y lo hizo a un gran nivel, no como otros que se arrastraron por el parkét ...

Mo Sweat dijo...

Si, la verdad es que él y Kareem posiblemente sean los dos jugadores que han llegado a jugar a mejor nivel cumplidos los 40; también está Karl Malone, pero si no recuerdo mal, esa última temporada (la que cumplió los 40) estuvo un poco marcada por las lesiones y al final se retiró.
Corregidme si se os ocurre algún otro...

Maverik dijo...

PEQUEÑO ERROR LYO

Michael Jordan jugó con el número 45 pq su camiseta con el número 23 habia sido retirada en 1993. Luego, las reglas d la NBA no le permitian jugar con su número de siempre.

De ahí q tuviera q jugar sus primeros partidos despues d su primera retirada con un número distinto. Eso fue durante 10 partidos d la temporada 94-95. Al año siguiente, se cambiaron las reglas y Jordan pudo vlver a ser el 23 de siempre.

En cuanto al pq eligió el número 45 es pq su hermano mayor jugaba con el 45 en el instituto.

Saludos a todos cracks!!!!!

PD: no sabía la anécdota del 12, muy buena.

Shuntador dijo...

Vaya Maverik, perdoname la vida xD

Pero tenia entendido que llevó el 45 por su padre, que jugaba a Baseball, al cual asesinaron para robarle el coche, un Lexus regalo de Mike.

Cuando volvío, usó el 45, claro, pero xq el 23 estaba retirado, pero siguió con el 45 igual que su padre en la etapa de Baseball.

Por eso su hermano tambien llevaba el 45

Su padre era el que levantó la familia y era considerado algo muy grande dentro de ella. Es mas, el famoso gesto de la lengua de Mike, lo copío de su padre.

En otra cosa no, pero llevo cerca de 24 años estudiando su vida. para mi es todo un ejemplo de superación.

Maverik dijo...

jajaja LYO ;-)

Pues no sé, me haces dudar con tu razonamiento (me parece muy lógico). Yo no he estudiado nunca la vida de Jordan... :-P

Lo q yo había leído hace ya mucho, mucho tiempo, era q Mike imitaba a su hermano mayor y q ése llevaba el 45.

En fin puede q la memoria me esté fallando...

Juanejo dijo...

muy buena la anecdota del numero 12. Simplemente, el mas grande qeu hubo y que habra, como reza en la estatua en Chicago. jugon total!

drazgon dijo...

Yo no entiendo como se puede dudar del juego de Michael Jordan en los Wizards!!!
Sir Michael volvió porque le encantaba jugar a baloncesto y se vió con capacidad para hacerlo.
Ahora resultará que lo único importante en la NBA o en el baloncesto... y que más da si Jordan bajó unas cuantas décimas en sus promedios por partido.
Jordan nos dejó varios partidos con los Wizards para enmarcar.
Otros con 27 o 28 años ya están que ni pueden con su alma.
Si nos ponemos a comparar, Karl Malone (el 2º máximo anotador de siempre) jugó hasta los 40 creo, me equivoco?... y su último año no fue como su 5º año en la NBA.
Que diferencia hay entre Malone y Jordan?? Ninguna. Los 2 jugaron hasta los 40 con la diferencia que Jordan lo hizo con 2 amagos de retirada.
Por cieto Mo.... otra vez un gran post.

Mo Sweat dijo...

Gracias Drazgon.

Si Juanejo, la verdad es que gustos y preferencias aparte, Michael es el jugador más unánimamente considerado como el mejor, aunque no hay nada totalmente unánime, cada uno tiene sus gustos.

Aunque hablando de esto precisamente, tengo preparado el próximo post, que precisamente va sobre eso, sobre quien es el mejor de todos los tiempos; se trata de la primera edición de mi nueva sección "Reflexiones desde Springfield", la única de todas las nuevas secciones que anuncié que aun no había debutado.

Saludos Maverik y LYO, os dejo que lo discutais vosotros, ya que yo también tengo mis dudas, ambas versiones me suenan, lo que es evidente es que es por un motivo familiar.

Shuntador dijo...

Gracias a ti Mo Sweat. Espero ansioso la nueva seccion.

Un saludo a Maverik x esos "piques" que tan buen sabor de boca me dejan, siempre que tenga como fonde el basket ya sea dentro o fuera de la pista xD

Mo Sweat dijo...

Si es que estos "piques" son lo que da vida al tema...
Y para piques la nueva sección que comenté antes, que va de eso, de debate...