martes, 27 de enero de 2009

Goliath vs The Big Fellow. Chapter III

Comenzó aquí, continuó en el blog La vida de Bryant y ahora, de la mano de los mismos creadores de Magic vs Larry Legend y avalado por la crítica, llega el capítulo tres de Goliath vs The Big Fellow. En el primer capítulo había mucho debate, en el segundo las grabaciones más impactantes tomaban el mando y ahora le llega el turno a la poesía atemporal de las simples pero bellas imágenes.

Más mitológico que Thor el poderoso contra Hércules.Más fantástico que el increíble Hulk contra la Cosa.Más espectacular que King Kong contra Godzilla.Más legendario que Muhammad Ali contra George Foreman.
Llega Goliath contra The Big Fellow.
Anteriormente, Goliath se había enfrentado a Conan el bárbaro.
Y The Big Fellow a Bruce Lee.
Y ahora, vamos a dejarnos de "cachondeo" y simplemente disfrutemos:






Y para terminar, un par de fotos de Kareem y Wilt compartiendo momentos. Esta pertenece a los años 80, con Kareem bien superada la treintena y jugando en los Lakers y Wilt ya retirado, aunque en plena forma.
Y esta pertenece a 1969 y concretamente a un partido benéfico que reunió a ambos.
Gracias a ambos por tantos grandes momentos; y por la épica.

25 comentarios:

BPelaz dijo...

Simplemente impresionate.
Que plasticidad de imagenes, que brazos que nunca se acaban, que clase en cada uno de ellos.

JR Sanchis dijo...

Como me hubiera podido ver estos partidos en Cerca de las Estrellas. Hubiera sido una auténtica gozada. Gracias por el post, Mo.

Mo Sweat dijo...

Y gracias también a vosotros, Jr.
Tu lo dices Big Ben, muchísima clase en dos cuerpos de superatletas.

Maverik dijo...

Espectacular, tanto las imágenes d los dos titanes como, las d los comics jajajaja

Alberto Mora Sánchez dijo...

Grandes fotos de enormes jugadores :)

ME gusta la desde debajo de canasta que sale la pierna interminable de Wilt y como dices, ya retirado Wilt tenia buena pinta, de mantenerse en forma, por cierto, siempre está bien el tono de humor con lo de los comics y las pelis, al menos a mi, gaditano de pro me encanta y más en estas fechas jejeje

costalgaraldals dijo...

me gusta el contraste entre la última y penúltima foto, se ve como al principio la "rivalidad" era más feroz, por las caras y poses adoptadas, en la segunda: la batalla terminó y se saludan como dos verdaderos luchadores, que lo dieron todo por vencer... No se si me expreso con claridad ????
A mi modo de entender ¡¡¡¡ ¿¿??

costalgaraldals dijo...

Ostrasss ¡¡¡¡¡ al revés... la última es la penúltima y viciversa... que empanada mejicana que llevo ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Te entiendo perfectamente Costas; tienes razón, en una, ambos tienen mirada de auténtica concentración, mientras que en la otra, dan la imagen de dos viejos guerreros que se reunen después de tiempo y comentan amigablemente acerca de sus épicas batallas.

Si, Dennis, esa foto es espectacular y con una perspectiva magnífica.

Maverik, no me digas que a ti, que al igual que yo miras estos duelos Kareem-Wilt con una extraña mezcla de nostalgia, misticismo y épica, no les encuentras cierto paralelismo con esos legendarios duelos propios de mitos del cómic o del cine; o con el famoso combate del siglo entre Ali y Foreman.

imaginauta dijo...

Este post me ha encantado. Desde el inicio comiquero hasta las maravillosas imágenes en B/N vintage. Un lujo. Por cierto, viendo la foto de Wilt en los 80 pienso que perfectamente hubiese podido volver a la NBA. Se le ve esplendido.

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias, Imaginauta.
Pues precisamente recibió una oferta durante los 80 (creo que de los Nets) para volver a la NBA, pero la rechazó.
Si le echas un vistazo al blog La vida de Bryant, que tiene un link al principio del post, podrás ver pruebas irrefutables de que Wilt en los 80 y retirado desde hacía 10 años, era mucho mejor que muchos jugadores de la NBA. Recuerdo una de las anécdotas que cuenta que en un partido en un gimnasio, en el cual participaban actuales jugadores de la NBA (por aquel entonces) y entre los que se encontraba Magic Johnson, hubo un momento en que Wilt se cansó de varias canastas seguidas del equipo contrario y como si de los viejos tiempos se tratase, comenzó a imponer su ley a base de mates y tapones...

Nonchalant dijo...

Me hubiera gustado ver al Shaq de Phil Jackson frente a Wilt o Kareem, como una pugna por el rebote entre el Bull Rodman y el Sixer Malone...


Un saludo

imaginauta dijo...

@Mo

Es que la superioridad física de Wilt era inconmensurable. Hubiese podido jugar a los 40 y hasta a los 50. Cuando se murió aun se le veía esplendido, no tenía ni una gota de grasa. Recuerdo que Paul Silas decía que una vez le levantó del suelo con una facilidad acongojante. ¡Y no es que Silas fuese poquita cosa precisamente!

PG: Gracias a mi no, gracias a ti. Este blog es una joya. Como la vida de...

Mo Sweat dijo...

Y a mi, Príncipe y a mi. Pero lo único que podemos hacer es imaginárnoslo como hago yo muchas veces y desvariar disfrutando de estos hipotéticos duelos.

Wilt era un superatleta fuera de lo común y rompía toda ley establecida.

Wilt dijo...

Jejeje, qué gran post Mo, las fotos que has seleccionado me encantan. Hay una en concreto que llevo bste tiemp intentando conseguirla completa pero no hay manera con lo del copyright de NBA.com. La de Wilt retirado saludando a Kareem.

Gracias por los halagos imaginauta y gracias por los halagos y por los detalles Mo Sweat. La verdad es que estos post me encantan.

Sobre lo que te he prometido espero que no te moleste pero factores técnicos me llevan a tener que esperar un tiempo para poder dedicarte dicha sorpresa, pero com dice el refrán lo bueno se hace esperar (o al menos eso espero).

Mo Sweat dijo...

Tranquilo, igualmente se agradece; además hacía falta un post dedicado a Elvin Hayes, precisamente hace unos días estaba pensando hacer algo sobre él, al igual que en su día hice con Pettit.

Juanejo dijo...

uno de los grandes duelos de la historia. gran imagen, por cierto, la de conan, que gran pelicula...

Wilt dijo...

Pues hala moses, al trabajo que posts sobre Hayes nunca están de más.

Qué crack juanejo... la de conan gran película la 1, la dos ya no lo tengo tan claro, aunque si tengo que escoger yo me quedo con las dos, jeje

drazgon dijo...

Oh Mo!!!! Tremendo!
Me encantan los cómics y esas comparaciones que has hecho al principio espectaculares.

La de los 80 en la que están los 2. Casi parece que el que está más en forma es Chamberlain!!

Anónimo dijo...

Sí, sí, todo esto está muy bien...¡¿PERO TÚ NO TRABAJAS NUNCA?!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mo Sweat dijo...

Pues si, buena película la de Conan, pese a que cambiaba cosas de los personajes con respecto a como son en el cómic, pero eso suele pasar en la mayoría de cómics adaptados al cine.

No sabía que te gustaban los cómics, Drazgon. A ver si un día de estos le echas un vistazo a mi otro blog y me dices a ver que te parece.

Pues si, Nique, por ahora aun trabajo, pese a la crisis, ja, ja, ja.

Bias dijo...

La foto de "The Big Fellow contra Bruce Lee" es real o un fotomontaje de la época?
Lo digo porque en caso de ser real no quiero saber como acabó esa escena ja,ja,

Mo Sweat dijo...

Pues creo que lo mejor es que lo veas tu mismo; las imágenes no tienen desperdicio. Por cierto, pertenecen a una película de Bruce Lee.

http://www.youtube.com/watch?v=8Rj7qiNFxd4

Alberto Mora Sánchez dijo...

Gran pelea, lo curisoso es que a Kareem le dura 4 minutos las gafas puestas jajaja

Mo Sweat dijo...

Bueno, en la onda de aquellas películas de Bruce Lee, es verdaderamente cutre verlo encajando patadas pero con sus gafas de sol intactas.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Que boniiiito, de verdad.