martes, 2 de diciembre de 2008

Después de 6 meses: una mirada al pasado y otra al futuro

En el día de hoy, Fo Fo Fo... (Moses take us to the promised land) cumple exactamente 6 meses (o lo que es lo mismo, medio año); el 2 de Junio de este mismo año, publicaba el primer post de la historia de este blog con el título: Enhorabuena a todos los nostálgicos por la final Celtics-Lakers.
6 meses después hago un poco de balance de como ha sido la experiencia y no puedo estar más contento de como ha ido todo; al principio tan solo trataba de hacer el tipo de blog que me gustaría ver/leer a mi mismo (supongo que eso debe de ser la base de la mayoría de blogs, ya que si uno no hace lo que le gusta, es mucho más difícil que funcione), aunque no tenía ni idea de si iba a funcionar o no. Durante los primeros dos meses aproximadamente, me lo pasé muy bien, pese a no recibir comentarios en ninguna entrada, ni ver que nadie votara en las encuestas (eso te da una extraña sensación, sientes como si solo tu mismo leyeras lo que estas escribiendo y tomándote con tanta pasión); pero poco a poco fue cambiando la situación y ahora mismo, hay una buena cantidad de lectores habituales que hacen que esto "gane vida" con sus comentarios y fortalecen el alma de este blog.
Antes de nada más, agradecer a todos los visitantes de Fo Fo Fo su tiempo invertido (que todos sabemos que es algo que no nos sobra) leyendo y comentando las desvariaciones y arrebatos nostálgicos de este loco por el baloncesto.

Y para terminar, anunciar que a partir de hoy voy a introducir algunas secciones nuevas, que se van a unir a las ya existentes como los "Monográficos" o las "Anécdotas y divagaciones baloncestísticas de un lunático" y a los artículos habituales.
Las nuevas secciones van a ser las siguientes:

- Big M's corner: va a ser la sección de Moses Malone y va a venir a remarcar un poco el hecho de que este blog esté dedicado a su figura. El mismo título del blog es un claro homenaje a Moses, pero también es cierto que si al crear Fo Fo Fo, hubiese decidido dedicarlo básicamente al gran M (algo que llegué a plantearme), hubiera limitado mucho al propio blog, que pienso que resulta mucho más interesante tal y como es, más generalista y abarcando baloncesto clásico en general. En definitiva, que Moses va a tener su propia sección, dedicada a abordar muchos aspectos de la figura de uno de los mitos más infravalorados de la historia.

- Basketball landscapes: imágenes sin más, belleza baloncestística en estado puro. Esta sección va a ir mostrando una selección de fotografías estéticas, plásticas, panorámicas, en definitiva, lo que yo llamo paisajes baloncestísticos. Y no solo van a ser de la NBA, también van a tener cabida imágenes de baloncesto femenino, de baloncesto universitario o simplemente de puro playground.

- Reflexiones desde Springfield: mi mayor apuesta; en esta sección lo que quiero proponer es debate puro y duro. Sacar un tema relacionado con la historia del baloncesto, exponerlo en el post, reflexionar un poco acerca del tema y dar mi punto de vista y finalmente... ¡abrir el debate!, que todo el que quiera pueda (a través de los comentarios) comentar, discrepar (¿eh Maverick?, ja, ja, ja), apoyar, charlar, discutir,... en definitiva, debatir sobre el tema. Y todo ello desde Springfield, desde el mismísimo Hall of Fame (en espíritu, claro).

- Desde la HRMSJ: y por último, una sección dedicada a mis desvaríos musicales. A partir de ahora, la música va a dejar tranquila a la sección "Anécdotas y divagaciones baloncestísticas de un lunático", que se va a centrar más en lo que era su espíritu inicial, dejando todos los temas musicales para la nueva sección "Desde la HRMSJ", siglas de "Harlem Radio Mo Sweat Jams", que va a aparecer como "Desde la HRMSJ: Mo Sweat's essentials", cuando trate sobre un artista en concreto y como "Desde la HRMSJ: Mo Sweat's masterpieces", cuando haga referencia a un disco en particular, tratando de hacer aparecer (poco a poco, que esto no deja de ser un blog sobre baloncesto) mis discos y artistas favoritos e indispensables de la historia del Soul y del Hip Hop.

26 comentarios:

Bias dijo...

Bueno,pués esperando degustar ya esas nuevas secciones, ya siento curiosidad.

Por cierto, te acuerdas que hablamos de ahí atrás de Kenny Green?:

http://www.elcorreodigital.com/alava/20081202/deportes/mas-baloncesto/calvario-kenny-green-20081202.html

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues como dice Bias, esperando ver esas nuevas secciones, la de fotos me encanta :D no porque no haya que leer sino porque me quede embobado jejeje

Mo Sweat dijo...

Bueno, intenaré no defraudar, ja, ja, ja; y ya que me hablas de las fotos, Dennis, comenzaré en el próximo post con la primera entrega del Basketball landscapes.

Por cierto Bias, increíble lo de Kenny; como tu dices, hace pocos días que hablábamos de él aquí en el blog y ahora aparece esta noticia.
Solo espero que tenga suerte y que consiga salir del país.

JR Sanchis dijo...

Vaya con lo de Green. ¿Es que nadie puede mover un dedo cuando ha sido una de las imágenes de la ACB?
Por otro lado, tengo ganas de degustar los paisajes y de entrar en el debate y la nostalgía. Yo también crecí con Trecet.

Anónimo dijo...

Ante todo felicitarte por todo el trabajo realizado durante estos seis meses: eres un crack.

En segundo lugar agradecerte que me avisaras de tu blog;con la familia, trabajo...hacia mucho tiempo que no teniamos la oportunidad de hablar y echarnos unas risas sin prisa, y esto es algo que se echa en falta. Repito, muchas gracias.

Respecto al devenir del blog, espero con impaciencia los nuevos apartados que vas a incluir.

TÚ!, TÚ DEBERIAS JUGAR EN LA NBA !

JUGÓN !

BPelaz dijo...

Vamos Mo, ya estas tardando en empezar, jejeje.

Eres un grande de esto.

Mo Sweat dijo...

Grandes sois vosotros, que me alentáis en intentar mejorar y en tratar de no bajar el nivel pese al a veces poco tiempo que uno tiene para dedicarle a esto.

¿Que sería del blog sin vuestra participación?, pues no lo se, tal vez seguiría igual haciendo lo que me gusta, o tal vez terminaría cansándome de ver que soy el único que lee lo que publico en el blog, lo que si es cierto, es que con vuestra participación, las ganas no hacen más que crecer y espero que siga así por mucho tiempo.

Muchas gracias a todos.

Juanejo dijo...

enhorabuena por el medio año, megacrack! un placer leer y aprender y divertirme con vos.

las secciones, las seguiremos como se merecen, fofofo ya es un rincon imprescindible

Mo Sweat dijo...

El placer es mutuo Juanejo; y gracias.

costalgaraldals dijo...

6 meses... desgraciadamente, llevo menos tiempo comentando (a mi manera) en tu blog, más que un placer es una oblgación. Simplemente GRACIAS por todo tu trabajo.
P.D: ¡¡¡Encima, anuncias nuevas y apasionantes novedades ¡¡¡¡
¡¡¡ QUE EMPIEZE EL ESPECTACULO ¡¡¡¡

Alley-hoop dijo...

gracias por tu coment mo, nos parecio lindo subir ese partido tan interesante para tener descargado.. hay alguno mas que tu quieras tener descargado, que hace tiempo buscas y no encuentras? solo pidelo y haremos lo posible..
alley-hoop

Alley-hoop dijo...

uy que no me habia dado cuenta... que bobo.. ENHORABUENAA POR EL ANIVERSARIOO DE 6 MEESES! jaja firme para agradecerte y no lei el post.. pero ahora lei.. y sera mucho mas interesante este blog..
espero que sigas asi y se sumen muchos meses mas...
un abrazo y suertee para el futuroo
alley-hoop

Wilt dijo...

MO, te deseo lo mejor para tu próxima temporada en el blog porque a mi me encanta, tienes los mismos gustos que yo ,baloncesto clásico y pívots, por mi parte me voy a seguir pasando por aquí cotidinamente.

Por cierto, yo no sé cuanto llevo ya pero 2 años por lo menos.

sixers29 dijo...

hola crack, enhorabuena por llevar ya 6 meses, y lo de las secciones promete y mucho.

Aprovecho para comentarte sobre tu petición de pedir la retirada de la camiseta de Moses Malone. Lo he intentado por las buenas pero sólo he recibido largas e incluso alguna no contestación de algún miembro de la organización. Me he puesto en contacto con Ricky y en breve haremos una campaña como lo de las camisetas.

Un abrazo!!

Wayne Robinson dijo...

Joder Wilt vaya cuentas que te haces. Yo llevo con mi blog casi dos años y medio y tú empezaste bastante antes que yo así que te diré. En cuanto a Mo enhorabuena por este medio primer aniversario. En poco tiempo este blog se nos ha vuelto IMPRESCINDIBLE. Y con las novedades que anuncias lo será aun más. A seguir así crack.

Wayne Robinson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mo Sweat dijo...

Gracias Costas, pero el espectáculo seguro que no sería el mismo sin ti y todos los que comentais habitualmente.

Gracias peña de Alley-hoop, ahora mismo no se que partidos os podría decir, ya que la lista podría ser larguísima, pero de entrada os podría decir que cualquiera de Moses Malone en sus etapas en Sixers y Rockets (aparte del 1º p. de la final del 81 y e 4º de la final del 83, que ya los han repetido muchas veces en Digital +); sería algo muy interesante, ya que Moses es posiblemente, de los mejores jugadores de la historia moderna de la NBA, del que posiblemente se hayan podido ver menos partidos clásicos en Digital +.

Gracias Wilt, desde luego que tenemos gustos parecidos en baloncesto y es que los pívots dominantes fueron una especie majestuosa, pero actualmente en serio peligro de extinción.

Gracias Sixers; y que gran noticia que me das, esto habrá que apoyarlo como se merece. Ya me mantendrás informado.

Gracias Wayne, imprescindible lo será gracias a las visitas de ilustres blogueros como vosotros.

Maverik dijo...

Muchas felicidades campeón!

Hoy no voy a criticar jajajaja me has hecho sonreír con esea alusión y ya sabes q dicen q hacer sonreír no tiene precio ;-)

PD: evidentemente me apunto a la campaña por la retirada del número 2 de los Sixers.

Alley-hoop dijo...

umm. mo, de esos de esa etapa no tengo nada.. pero ya buscare, tranquilo que alguno subire..
alley-hoop

Bias dijo...

Mo, en Rojadirecta, por decirte algún sitio, hay bastantes partidos históricos, seguro que alguno te puede interesar, te registras en un momento y le puedes hechar un ojo, seguro que hay alguno que te resulta interesante bajar ;)

Mo Sweat dijo...

Gracias Maverick, se que me estoy repitiendo, pero lo que hace grande al blog son comentarios como los tuyos, discrepando o no, ja, ja, ja.

Alley-hoop, gracias de todas maneras, estoy seguro de que seguiréis subiendo perlas.

Gracias Bias, pese al blog, aun hay cosas en Internet que no domino mucho, como por ejemplo, donde conseguir partidos clásicos interesantes para bajarme; y como interesantes me refiero a otros partidos que no sean todos los que ya han repetido varias veces en Digital +, ya que hay muchas finales y grandes eliminatorias de play-offs de los 80 de las que no han llegado a dar ninguno.

Mo Sweat dijo...

He entrado a Roja Directa y está muy bien, pero...

Por un lado tengo que decir que está muy bien, que hay gran variedad de partidos de distintas épocas y muy interesantes.

Pero por el otro, tengo que decir que se confirma lo que me temía, que no dejan de ser los típicos que han dado como clásicos en Digital + (salvo alguna excepción) y que más o menos todos hemos tenido la oportunidad de ver.

En definitiva, que sigo esperando conseguir algún día encontrar donde poder descargar partidos clásicos diferentes, que no sean los mismos de siempre, por decir algo; un Sixers-Hawks de regular season de los 80, o un Lakers-Nuggets de la misma época, no se, que no sean los que ya hemos visto todos. Yo pienso que debe existir algo, seguramente desde los USA, alguien que posea grabaciones de la época tal vez.

Agradecería que si alguien sabe algo me lo dijera.

Bias dijo...

Si Mo, lo borré yo. Te había puesto un par de direcciones de páginas más, pero después le heché yo un ojo y me dí cuenta que prácticamente no había partidos de la época que tu buscabas, más bien había alguno de los 90 o mediados de los 90, por eso lo borré ;)

Mo Sweat dijo...

Muchas gracias de todas maneras Bias.

Alley-hoop dijo...

pero si dices que son repetidos en digital +... no me has dicho antes que ese del cuadruple-doble, o el de moses malone no lo habias podido encontrar??? es decir que no es que lo repiten todo el tiempo..
por cierto bias puedes pasarme esas paginas de las que tu hablas? por ahi me serviria mucho para mi blog, que es para descargar partidos...

Mo Sweat dijo...

Alley-hoop, no, precisamente estos partidos que dices no los han dado nunca por Digital +, por eso os dije que era tan bueno el hecho de haberlos encontrado en vuestro blog para poderlos descargar; me refiero a la mayoría de los que se pueden encontrar para descargar, partidos de finales Lakers-Celtics, finales de los Bulls de los 90, etc., es difícil encontrar partidos para descargar que no sean los que ya han dado alguna vez como clásicos en Digital +, por eso le di tanto valor al del cuádruple-doble de Hakeem o al Celtics-Bullets de los 47p. de Larry.