martes, 7 de octubre de 2008

Monográfico 04: Larry Bird

Larry Joe Bird - West Baden (Indiana) 7-12-1956 - Alero - 2,06 m. - Indiana State University (NCAA) - Boston Celtics (NBA) - Campeón de la NBA con los Celtics en 1981, 84 y 86 - Rookie del año de la NBA en la temporada 1979-80 - 3 MVP's de la NBA - 2 MVP's de las finales NBA - 9 veces en el equipo ideal del año - 1 vez en el 2º equipo ideal del año - 3 veces en el 2º equipo ideal defensivo del año - 12 veces All-Star - 59 triples-dobles en regular season y 10 en play-offs - Campeón Olímpico en Barcelona '92









Portadas famosas de Sports llustrated:

16 comentarios:

BPelaz dijo...

se me ha hecho muy corta la carrera de larry bird, jeje, de todas maneras que miticos y que historicos fueron aquellos enfrentamientos contra wilkins o magic johnson. ademas, me parece que es el tipo de estrella que me gusta, un pedazo de crak, pero siempre jugando al limite de dureza.

Juan Estevez dijo...

Hola, te respondo a tu comentario:
La seleccion de los jugadores (Alston y Manu)no estan basadas en que sean los mejores jugadores de su puesto, sino que reflejan estrictamente los promedios de los ultimos 10 equipos campeones en cada posicion. Es decir, si el promedio de los ultimos 10 bases campeones es de unos 14 puntos, no puedo elegir a Chris Paul, sino que elijo a uno que refleje esos numeros.

SALUDOS!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Grande Larry en su carrera y espero que más grande aun como manager de los Pacers :D

Por aqui tengo el dvd de Larry y todavia no lo he visto, pero quiero pasarlo al ordenador y subirlo al emule, asi que te mantendre informado cuando lo haga para darte el enlace y que lo puedas bajar :)

Saludos

Anónimo dijo...

Increible el palmares de la rubia sin duda una leyenda viva del baloncesto que hizo grande los duelos celtics vs lakers y representa haya donde va un color... el verde...
Un top 10 de la historia del basket

Juanejo dijo...

tremendo arsenal de fotos de larry legend. vaya pedazo de crack! valen mas 10 fotos que 10000 palabras. amen

Alex Punzón dijo...

no era alto, ni era el qe mas corria, y tenia un fisicono muy adecuado...

pero fijate!!

grande Larry!

Mo Sweat dijo...

Saludos a todos.

Eso que dices Alexpunzi, no hace sino engrandecer aun más su leyenda, es cierto que tenía un físico mediocre para el baloncesto; y aun así ha sido uno de los más grandes de la historia, por eso yo siempre me pregunto, ¿y si hubiese tenido un físico más parecido a de los otros grandes de todos los tiempos?, sin duda sería el mejor sin discusión alguna.

Por cierto Dennis, si el DVD del que me hablas es uno que editó CBS Fox y que se llama Larry legend, ya lo he visto y lo tengo grabado en vídeo desde hace años, es genial y repasa muy bien toda su carrera.

costalgaraldals dijo...

un jugador que no se saltaba un listín de telefonos, pero madre mia como jugaba al baloncesto, sus batallas contra Magic (otro que no jugaba mal) eran de lo más hermoso que he podido ver. Perdonadme porque suena cursilón, pero no encuentro adjetivo más idoneo, es hermoso de ver y punto.
Tirador letal, se jugaba los ultimos lanzamientos, era todo coraje en la cancha, ganador nato hacia lo imposible para ganar.
Larry, el "pajaro" que más ha volado jamas en un parket.

Bias dijo...

Sin duda uno de los grandes. El gesto de darse la vuelta y levantar el dedo antes de meter la última canasta ke le dió el triunfo del concurso de triples (del 87 o el 88 no lo recuerdo), me dejó flipando durante bastante tiempo...

Mo Sweat dijo...

Sin duda un auténtico mito.
Todas estas cosas que decís, son verdaderas muestras de que era un jugador de baloncesto que mentalmente siempre estaba uno o dos pasos por delante de los demás, de otra manera no se podría entender que llegara a ser MVP de la NBA tres temporadas consecutivas.

Maverik dijo...

Grande Larry!!!!

Pero discrepo con algunos comentarios:

1) "no era alto" jajajajaj ¿206 cm para un alero te parece ser bajito? Larry era un alero alto, y aunq no tenía un físico atlético, aprovechaba esa altura y su envergadura de brazos para lanzar, rebotear, proteger el balón...

2) "¿y si hubiese tenido un físico más parecido a de los otros grandes de todos los tiempos?" pues entonces no hubiera sido Larry Bird. Así de simple. Este comentario del gran Mo me recuerda a uno del gran Chuck Daly cuando dijo q si Isiah Thomas hubiera medido 2 metros hubiera sido el mejor jugador d todos los tiempos... También se decía lo mismo de Jerry West en los años sesenta. Pero esto es un craso error. Precisamente pq tenían "defectos" o "carencias" físicas, West, Thomas, Bird eran tan buenos en otros aspectos.

Alex Punzón dijo...

el segundo punto que pone maverick, me parece totalmente acertado...

sino no huebiera sido Larry Bird!

Mo Sweat dijo...

Eso que dice Maverick es una verdad tan grande como la vida misma, yo lo decía de forma un tanto metafórica, refiriéndome que si a Larry, tal como era de bueno, le pones el físico de Jordan, ¡pues imagínatelo!.
Pero la realidad es lo que dice Maverick, ya que si un jugador tiene unas carencias, suele intentar aprovechar al máximo sus puntos fuertes para ayudar a contrarrestar las carencias, si Isiah hubiese medido 2,00 m., seguramente no hubiera llegado a tener el dominio de balón que tenía, si Larry hubiese podido volar como Julius Erving, seguramente no hubiera llegado a perfeccionar tanto otros puntos.
En fin, que si Moses Malone hubiese tenido el físico de Shaq,.... ¡que diablos!, hubiese cogido 30 rebotes por noche, ja, ja, ja.

Wayne Robinson dijo...

Grande Bird. Sobre esto que comentais del físico viene muy a cuento la anecdota aquella cuando le preguntaron por Novitzki. Imagino que la conoceis todos pero por si acaso... "Es mas alto que yo, más rapido, más fuerte, tira mejor que yo.... pero yo era mucho mejor jugador" Y tanto que sí Don Lorenzo.

Mo Sweat dijo...

Saludos Wayne.
Y tanto que si, ya es una de mis frases favoritas de la historia de la NBA. Define a la perfección como era/es Larry.

Alex Punzón dijo...

mo pasate por mi blog que he echo un monologo... xd!!!