The true object of all human life is play.
The earth is a task garden, heaven is a playground.

G. K. Chesterton

miércoles, 22 de octubre de 2008

Faltan 10 días para la conclusión de las encuestas Fo Fo Fo

Ya solo faltan 10 días para que concluya el plazo de votación en las cuatro encuestas históricas que acompañan a este blog desde su primer día.
Desde aquí os animo a votar, ya que la cosa no puede estar más emocionante; de las cuatro encuestas, dos están más que abiertas, una tiene bastante difícil la sorpresa y la última está totalmente decidida.

1ª- En la del mejor reboteador ofensivo, la cosa está bastante encarrilada para Rodman, aunque no es totalmente imposible que se ajusten un poco las distancias con respecto al segundo de la lista, el gran Moses.

2ª- En la del mejor jugador defensivo, la cosa está ardiente. Hace cosa de un mes y pico, Rodman la lideraba de calle, pero poco a poco el gran Bill Russell ha ido recortando distancias hasta situarse a unos peligrosos 3 votos de distancia.

3ª- La del jugador más completo, es la única que está totalmente decidida, ya que Magic Johnson ha ido tomando ventaja poco a poco pero sin pausa, hasta situarse a unos más que cómodos 24 votos de distancia del segundo.

4ª- Y por último la más competida de las cuatro, la del mejor matador de todos los tiempos, que comenzó teniendo a Vince Carter como líder indiscutible durante los primeros meses, para terminar con un increíble empate en la primera posición a día de hoy. La encabezan Carter y el Dr. J con 19 votos cada uno, con Michael Jordan pisándoles los talones con 16 votos y un Dominique Wilkins que ha protagonizado una remontada espectacular en los últimos días (¿tendrás algo que ver en ello, Nique is better?, ja, ja, ja) con 13.

Lo dicho antes, desde aquí os animo a participar y a votar por vuestros favoritos. Una vez terminado el plazo, voy a publicar un post dedicado a los vencedores de las cuatro encuestas.

19 comentarios:

BigBen dijo...

votaron otras cuantas veces a ver que ocurre al final. salga quien salga, seran cuatro mitos de la nba

Nique is better dijo...

!Que malo eres, Moe!. Sólo he votado una vez. No quiero distorsionar la opinión de la mayoria, que este es un blog sin presiones de lobbies de ningún tipo (sólo el del buén gusto), aunque.., ahora que lo pienso..., ¿No llevabas el último dia un a sudadera llena de logos ? Jajajajajaja.

Las encuestas són un filón para eternas discusiones e intercambios de opinión; por qué has puesto a éste y no al otro.... la pregunta de la encuesta predispone hacia una respuesta....

Y ya que hablamos de encuestas, ¿Ramón Trecet & friends, o Andrés Montes & co. ?.

costalgaraldals dijo...

tengo ganas de votar por otras candidaturas ¡¡¡ la propuesta de nique es muy original

Mo Sweat dijo...

Saludos.
Gran encuesta la que propones Nique, desde luego que habrá que tenerla en cuenta para futuras encuestas.
La verdad es que si esto me lo hubiesen preguntado hace unos cuantos años, seguro que hubiera respondido Ramón Trecet sin dudarlo, pero ahora que las retransmisiones de Andrés ya son historia, uno pasa balance y se da cuenta de que ha sido uno de los más grandes, ha sido único amenizando las retransmisiones de partidos NBA, con él eras capaz de disfrutar del partido más malo y aburrido, porque siempre decía algo interesante o sacaba algún tema curioso para paliar las carencias del partido; supongo que Daimiel también tendría algo que ver en ello, pero lo cierto es que Andrés ya es un icono y palabras como "jugón" o algunas de sus expresiones típicas ya forman parte de la historia de este país y de nuestro vocabulario baloncestístico habitual.
Solo añadiría que independientemente de con quién me quedara al final, son dos grandes cracks y me considero afortunado de haber podido disfrutar de su magia durante infinidad de veladas llenas de baloncesto.

Nique is better dijo...

Entro al quite, Mo:

1º- Ramón Trecet, por ser el mas antiguo. Creo que su mejor ambiente era el de las madrugadas de los viernes, y sobretodo cuando llegaban los play-offs, cuando invitaba a periodistas como Vicente Salaner y jugadores ACB. Estaba acompañado de Esteban Gómez, quién hacia las veces de Daimiel, pero con un papel muy secundario, limitándose a las estadísticas y poco mas. Con un estilo serio y seco, daba a veces la sensación de querer sentar cátedra, queriendo también imprimir una transcendencia vital al desarrollo del partido, aunque fuera un Sacramento-Milkwauke.

Supongo que debido a unos aceptables índices de audiencia, TVE pasó a emitir el programa los viernes por la tarde, poniendo la retransmisión del partido en mitad de un programa de música (OLÉ TUS HUEVOS), pero no contentos con esto, al año siguiente pasaron el programa a los sábados por la mañana. Y aún tenia seguidores, pero claro, un partido puede alargarse....SOLUCIÓN:eliminar el primer cuarto, o incluso parte del segundo, y emitir sólo el tercero y el cuarto.


2º- Andrés Montes y Antoni Daimiel. Con una visión totalmente diferente de lo que debe ser una retransmisión de un espectáculo deportivo, C+ apostó fuerte por un equipo formado por Andrés Montes y Antoni Daimiel. Un locutor de tono alegre y desenfadado que transmite optimismo (ying) y un tipo serio, que sacaba una segunda interpretación de las estadísticas (yang). Los partidos pasaron de ser en diferido a cada vez mas actuales, adaptando la programación para poder retransmitir en directo partidos con una importancia especial (el regreso de Magic ante los Warriors y el partido siguiente ante los Bulls son un ejemplo). ¿Quién esperaria hoy ver un partido en diferido?. El ritmo de la retransmisión, los derroteros que tomaban las conversaciones... (¿recordais los comentarios sobre lo buena que está la mujer de tal jugador o cual (de manera mas elegante, claro está)? ). Tenias un 2x1: un partido de la NBA y la conversación de dos amigos. Aquí también habia colaboradores, con Santiago Segurola a la cabeza, e incluso transmitian partidos de la NCAA (Que partidos !).

para finalizar, un pica-pica del repertorio de A.M.

- "...por el Art. 34: hago lo que quiero, cuando quiero, y cómo me da la gana "

-"Cruella DeVil, Cruella DeVil..."

-"Vísteme despacio que tengo prisa!"

-"Carpanta !". "...es un Carpanta de los rebotes"

-"JUGÓN !!!"

-"Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr"

-"Se juntaron el hambre con las ganas de comer"

-"That's entertainment...."

-"Tiki-taka"

costalgaraldals dijo...

tienes blog, Nique ???

Nique is better dijo...

No. Yo soy un chupoptero que se aprovecha del trabajo de sus amigos jajajajajajajajajajaja.

En serio, no tengo tiempo y nunca habia pensado en crear mi propio blog. No tengo una base sobre la que configurar todo un blog la mitad de bueno que éste. Estoy metido en un blog de esquí, pero poco mas. Por trabajo estoy todo el dia frente al ordenador y también me gusta "desconectar". ¿Por?

costalgaraldals dijo...

porque miraba tu perfil y pone "no disponible"... llamamé curioso si quieres, pues nááá ¡¡¡ saludos

Nique is better dijo...

Jajajajaja Es que soy un perro !. Aún no he rellenado mi perfil. Sólo es el nick i nada mas. Me pongo en un momento.

Saludos

dennis_mora91 dijo...

Curioso lo tuyo nique jejeje

He votado otra vez, al menos creo que ya vote, adeas hay que hacer campaña a favor de Dennis Rodman :D un idolo de masas jejeje

Nique is better dijo...

HECHO !. Aquellos que sospechabais que detras de ese nick se escondia una tia buenorra... lo siento.

Saludos a todos.

Bias dijo...

De los que voté el único que tiene opciones de ganar es Dr.J como mejor matador. (y seguramente lo mismo que voté la otra vez aunke ya no me acuerde)

Dennis Rodaman mejor jugador defensivo de la historia? Venga, aquí alguno se fuma sustancias raras.Me indigna especialmente esta encuesta en especial pero bueno, el pueblo manda (y es un jugador que me gustaba mucho, pero a tanto no llega por dios)

dennis_mora91 dijo...

Yo para mejor defensor no le vote, pero si que para mejor reboteador, quien lo dude no se en lo que esta pensando jejeje

Mo Sweat dijo...

Saludos y gracias a todos.

Nique, ¡que grande eres!, si un día de estos me propongo hacer un post dedicado a los Trecet, Montes y Daimiel, con poner todo lo que tu has expresado en este comentario me va a bastar, ja, ja, ja.

Por cierto, ya que hablas de aquellas veladas de baloncesto mágicas de los Viernes por la noche y la manera como poco a poco TVE se fue cargando el tema, primero cambiando el horario y el día de las retransmisiones y posteriormente recortando los partidos hasta el punto de que muchas veces apenas daban el 50% del encuentro; a mi me han venido a la mente aquellas legendarias madrugadas de las finales NBA (los únicos partidos que TVE daba en directo, junto con el All-Star game), cuando nos reuníamos 3 o 4 en tu casa o donde podíamos, para ver los partidos (sin ir más lejos, ahora mismo recuerdo haberlo hecho durante las finales del 92 y del 93) y una vez terminados los partidos, con el subidón, decidíamos irnos a jugar a basket al playground más mítico de Manresa, La Salle, ja, ja, ja (por supuesto que eran las 7 de la mañana y estábamos hechos polvo), íbamos a comprar unos croassants, nos tirábamos en el suelo de cemento y nos los comíamos mientras comentábamos lo mejor del partido que habíamos terminado de ver, para después de divagar durante un buen rato, jugar un poco a baloncesto e irnos a casa más felices que nadie.
¿Románticos del basket?, si. ¿rebosantes de juventud?, también, ya que ahora mismo yo sería incapaz de hacer eso. ¿zumbados?, seguro, ja, ja, ja. ¿con un sentimiento profundo hacia el baloncesto que nos hubiera llevado a jugar hasta el fin del mundo?, por supuesto.
Lo único que se seguro es que este tipo de cosas son de aquellas que nunca se van a repetir, pero que nos van a acompañar hasta el fin de nuestros días.

Estoy de acuerdo contigo, Bias, Rodman ha sido un crack, pero tanto como el mejor indiscutiblemente de todos los tiempos, no se yo.
Lo que pasa es que ha sido el jugador que más o menos todos hemos podido ver jugar, cosa que Moses Malone o Bill Russell no. Sinceramente, pienso que el icono defensivo más grande de la historia ha sido Bill Russell, que llegó a cambiar la filosofía que existía por aquel entonces del baloncesto, demostrando que una buena defensa era tan importante o más que un buen ataque. Y sus 11 anillos de campeón (8 de forma consecutiva) así lo corroboran.

Mo Sweat dijo...

Saludos Dennis.
Pues siento decirte que yo discrepo contigo en lo de Rodman ja, ja, ja.
Lo que si es cierto, es lo que he dicho en el comentario anterior, que a Dennis lo hemos visto avasallar en el rebote, más o menos todos nosotros, pero a Moses lo hemos visto poco, yo mismo, que es mi ídolo baloncestístico de siempre, admito que lo conocí pasada ya la treintena y justo al comienzo de la cuesta abajo de su carrera, aunque con el tiempo he podido recuperar en parte el tiempo perdido, consiguiendo y viendo partidos clásicos suyos, tanto de su etapa en los Sixers como en los Rockets.
Hay algo que muchos desconocen y es que Moses tiene casi todos los records habidos y por haber sobre rebotes ofensivos, en un partido, en una temporada, de todos los tiempos, etc...
Ya seguiré hablando de ello en el próximo post sobre el vencedor de la encuesta, que supongo que será Rodman.

dennis_mora91 dijo...

Está claro que la voacion esta condicionada por esto que comentas, la epoca vivida por cada uno de nosotros, asi que nos "tira" más eso que hemos visto e impresionado, porque lo de Rodman no era normal jejeje un animal capaz de tirarse por un rebote y luchar hasta el ultimo suspiro que despues era incapaz de meter una debajo de canasta, muchas veces le veia con la intencion de tirar y arrepentirse de ello ¿miedo al ridiculo? ¿miedo a Phil? no lo se, pero miedo seguro que era jejeje

Juanejo dijo...

como bien decias donde wilt, un tio sin ninguna capacidad para jugar a esto, va a acabar siendo el mejor jugador defensivo y mejor reboteador ofessivo de la historia. una historia de superacion personal, sin duda.

sobre trecet vs montes, me quedo con trecet. montes era un payasete, sin conocimientos, y que a veces parecia ir fumao a los partidos. Pero se complementeba muy bien con daimiel, y el encajaba bien haciendo el tonto de la pareja. pero trecet tenia mas conocimientos y a mi como comunicador, siempre me ha gustado mucho. Claro que el tenia al lado a esteban gomez, que es el tio mas gris de la historia del periodismo deportivo.

Nique is better dijo...

"...cuando nos reuníamos 3 o 4 en tu casa o donde podíamos, para ver los partidos ....una vez terminados los partidos, con el subidón, decidíamos irnos a jugar a basket ....". Para, que me vas a hacer llorar jajajajjaja. Que veranos !!!. ¿Y por que no cuentas desde donde viste el partido Dream Team-Croacia en BCN'92? (la envidia me corroe).

Bueno, al grano: como bién decís, no sé si Rodman es el mejor defensor. Lo que sí creo es que fué el jugador mas "desquiciador" para un rival, y lo mejor de todo para su equipo, cuando hacia mas falta (de acuerdo que tuvo altibajos, pero no creo que Jordan sea un tipo que confia en cualquiera). En el blog "la vida de Bryant" hay diversos videos que ilustraran estas palabras. Si tenia talento o no, tecnicamente era limitado, pero su entrega y su pasión contagiaban a todos. No importaba si te gustaba o no el básket, si entendias o no: tenias que mirarlo. ¿Tenian talento Bruce Bowen, Kurt Rambis, Bo Outlaw...?.

Respecto a Trecet/Montes, pasa un poco como con los jugadores de ayer/hoy; cuando se produce el cambio de ciclo, cuesta (+ o -, eso ya va en función de cada cual) adaptarse al mismo. Antes la cosas tenian mas importancia (o eso nos querian hacer creer); ahora es un tema lúdico-festivo. Son tiempos distintos, en TV distintas y con enfoques distintos. No creo que uno sea mejor que el otro, pero si creo que en una cadena apostaron mucho mas fuerte, y que encima fueron bendecidos por una buena química, y no era una cuestión monetaria porque si alguna iba sobrada de $$$$ era TVe. Habrá quién le va mas el rollo catedralicio: Bién. Otro lo que interesa es ver un buen partido, echarse unas risas con los amigos, desconectar un rato. Bién.

Mo Sweat dijo...

La verdad es que hay opiniones para todos los gustos, pero en lo único que mas o menos todo el mundo se pone de acuerdo, es en el pobre Esteban Gómez.
Lo siento por él, pero le ha tocado ser la oveja negra del tema, ja, ja, ja.