viernes, 1 de agosto de 2008

Las mejores piernas de la historia

Llegó el espectáculo, ha llegado la hora de los "Funky men" y de los "Ankle breakers", los atletas por excelencia, las mejores piernas que han recorrido las canchas.
Cap. 4: Las 10 mejores piernas de la historia del baloncesto:

- Michael Jordan: Lo de Michael no era solo piernas, por supuesto, pero no hay que olvidar cuantos momentos para el recuerdo nos dejó gracias a esos muelles que tenía, desde aquel mate rectificando en el aire y poniéndose casi en posición horizontal en el All-Star de Seattle, el de la línea de tiros libres un año después en Chicago, o la famosa entrada a canasta con la cabeza a la altura del aro, rectificando y dejándola con la izquierda en la final de 1991, por poner solo tres ejemplos.

- Clyde Drexler: Otro gran saltador y atleta, era apodado "The Glide" (el deslizador) por la manera en que parecía que se deslizaba por la cancha. Sus suspensiones eran imparables debido a lo alto que se elevaba y sus atléticas piernas (junto con su talento, por supuesto) le convirtieron tanto en un gran jugador ofensivo como en un gran ladrón de balones.

- Allen Iverson: Un atleta sobrenatural, no hay manera racional de explicar como "The Answer" ha llegado a poder hacer todo lo que ha hecho en la NBA. Un jugador de apenas 1, 80 m. de altura que no juega de base, que ha sido 4 veces máximo anotador de la NBA y una vez MVP, que apenas pesa 75 Kg. y que penetra a canasta chocando una y otra vez contra todas las torres que le aparecen al paso un partido tras otro. Lo dicho, de otro planeta.

- Isiah Thomas: Bastante parecido a Iverson, Isiah si que jugó siempre de base, convirtiéndose en uno de los mejores (y más rápidos) de la historia de la NBA. Y ahí está el porqué no anotaba tanto como Allen, ya que daba más asistencias y se dedicaba a hacer jugar mas al equipo; de todas maneras, cuando su equipo lo necesitó, Isiah llegó a protagonizar alguna que otra hazaña anotadora de las más legendarias de la historia de la NBA.

- Nate Archibald: Antecesor directo de Isiah Thomas, Archibald era un base rapidísimo, dio verdaderos recitales en los años 70; y en sus últimos años como profesional (primeros 80), cuando su físico ya no era el mismo, ayudó a los Boston Celtics a ganar el anillo de campeón. Es el único jugador de la historia de la NBA en liderar la misma temporada la tabla de anotadores y de asistencias.

- Julius Ervig: Sobran las palabras, el hombre que hizo del mate un arte, la principal inspiración de Michael Jordan (y de tantos otros), el ganador del primer concurso de mates de la historia y el hombre que ha surcado con más elegancia los cielos de la ABA y la NBA. Jordan y Dominique saltaban mucho, la hundían con fuerza y hacían movimientos imposibles en el aire, pero nunca nadie ha igualado la elegancia del Dr. J al machacar o al suspenderse en el aire para dejar una bandeja suavemente con su finger-roll.

- Dominique Wikins: Sus duelos con Michael Jordan marcaron una época, fueron los dos estandartes del mate durante muchos años. A diferencia de Jordan, Dominique no tenía tanta capacidad de salto de longitud (lo suyo no eran los mates desde la línea de tiros libres), ni daba esa sensación de aguantarse unos segundos en el aire como Michael; lo suyo era el salto vertical, siempre a dos piernas y machacando con una violencia increíble, muchas veces haciendo el "Tomahawk" o molinillo.

- LeBron James: Suyo es el futuro (y el presente, claro), nunca ha habido nadie como el, sencillamente es un jugador único, un alero rápido como un escolta y con el cuerpo de un ala-pivot. Una extraña mezcla entre Michael Jordan y Charles Barkley (físicamente, claro), sus penetraciones son prácticamente indefendibles debido a la combinación de rapidez con fuerza bruta y si sigue mejorando aspectos técnicos del baloncesto, el límite es el cielo.

- Shawn Kemp: El único jugador interior de la historia capaz de hacer mates al nivel de los mejores matadores. Sus mates no eran como los de Barkley o Karl Malone, eran de concurso; y la sociedad que formó con Gary Payton en los Sonics de mediados de los 90 se hizo famosa por protagonizar los mejores alley-oops de la NBA. Lástima que su mala cabeza lo apartara del éxito antes de tiempo.

- Vince Carter: The greatest show on earth; sin duda, su actuación en el concurso de mates de Oakland 2000 ha pasado a la historia como uno de los momentos más memorables de los All-Stars. El único jugador de la NBA capaz de hacer mates superiores a los de Jordan, Dominique o Julius Erving, lástima que como jugador se haya quedado a medio camino, pese a ser All-Star y una auténtica estrella, nunca ha llegado al nivel que apuntaba en sus primeros años en los Toronto Raptors. Lo tenía todo para ser uno de los más grandes, tal vez le ha faltado cabeza.

4 comentarios:

BPelaz dijo...

buf carter, se iba a comer el mundo y al final entre que no queria estar en toronto y que ahora se toca la barriga en los nets a ver en que acaba. me conformaria que no fuera un nuevo steve francis

Bias dijo...

Buffff Jordan no cuenta, este tenía muelles en los pies jeje

Siempre meha gustado muxo la forma de maxacar de Kemp, en esto era uno de mis favoritos.

Pero para mí el mejor sin duda Erving, este si ke hacía disfrutar. Un genio, da gusto verlo volar.

Anónimo dijo...

A mi los muelles de Drexler si que me hacen alucinar, es que esos si que parece que rebotan (y eso que era el que deslizaba).

Mo Sweat dijo...

Bueno..., todos estos jugadores que nombrais han marcado épocas y han protagonizado muchos highlights y mejores jugadas de la semana, habría que añadir a Dominique y tendríamos a los mejores matadores de todos los tiempos.