martes, 12 de marzo de 2024

MANDARINAS AL AIRE: DETALLES QUE TUMBAN LA TEORÍA DE ARENAS

Dándole un par de vueltas más (probablemente innecesarias) a las recientes declaraciones de Gilbert Arenas sobre los jugadores europeos en la NBA, hay ciertas curiosidades que me parecía oportuno traer aquí, aunque sea simplemente por puro morbo o cachondeo... pues es evidente que dichas declaraciones no pueden ser tomadas demasiado en serio.

En primer lugar, citar a cuatro estrellas estadounidenses que se me antojan como el paradigma idóneo de todo lo que Arenas achacaba a los jugadores europeos, es decir, prototipos de jugadores muy beneficiados y bendecidos por los cambios en las reglas defensivas, lanzadores de triples en cantidades industriales y defensores de muy bajo caché, criticados a menudo por sus prestaciones defensivas: Stephen Curry, James Harden, Trae Young y Damian Lillard. Ninguno de ellos europeo, desde luego.

Por otro lado, también quiero citar a un puñado de jugadores europeos, más allá de los "amnistiados" Gobert y Antetokounmpo, que han destacado por sus labores defensivas, siendo recurrentemente reconocidos en dicho aspecto durante la última década y media de historia en la NBA: Marc Gasol, Joakim Noah, Thabo Sefolosha, Marcin Gortat, Kristaps Porzingis, Ricky Rubio, Clint Capella... y sin contar al "español" Serge Ibaka, que ha sido uno de los mejores defensores de su época. Incluso el en ocasiones injustamente tildado de blando, Pau Gasol, cuajó grandes actuaciones defensivas en muchos momentos de su carrera... y si no, que se lo pregunten al Dwight Howard de 2009 o a la batería de interiores de los Celtics que lo tuvieron que sufrir en las finales de 2010.

¡Ah! Por cierto, y tampoco nos olvidemos de Victor Wembanyama, el jovencito de apenas 20 años que ya es el máximo taponador de la NBA y que está llamado a conseguir futuros trofeos al mejor jugador defensivo de la temporada.

4 comentarios:

Nique_is_better dijo...

Saludos, Mo!

Siguiendo el hilo del anterior post, son gente que se aburre, no todos pueden tener su programa de tv ytienen taaaaaanto tiempo libre..."pues vamos a soltar cualquier chorrada terraplanista o cosa por el estilo, que seguro que tengo mi segundo de gloria". Llegados a este punto, ya depende de cada cual tomarse este tipo de declaraciones mas o menos en serio, ya sea para echarse unas risas con los amigos, esperar la respuesta de otro aún mas listo o enmarcarla y colgarla de la pared como si fuera verdad absoluta jajajajajajaja

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

En el caso de Arenas no es un solo segundo de gloria... si sumáramos todos sus segundos de gloria nos darían varias horas. Cada vez que abre la boca, sube el pan.

Nique_is_better dijo...

that's entertainment jajajajajaja

Mo Sweat dijo...

Paraaaa pa parararara paparaaaa, pa parararara paparaaaa...