martes, 13 de marzo de 2018

Big M's corner: Top 5 actuaciones de Moses Malone en el All-Star Game

Un Big M's corner un tanto peculiar, que inicialmente quería publicar más o menos durante las fechas del All-Star Weekend, pero que debido a la cascada masiva de entradas sobre discos que publiqué durante el mes de Febrero, me vi obligado a posponer... se trata del Top 5 de las mejores actuaciones de Moses Malone en los partidos de las estrellas de la NBA. Recuerdo que de Malone, que siempre tuvo fama de tipo duro, se acostumbraba a decir que los All-Star Games no eran partidos para él, puesto que no sabía relajarse y tomarse en broma ni un partido amistoso contra un equipo de tercera. No obstante, aquí están sus mejores actuaciones en el All-Star Game de la NBA, encabezadas por el mítico All-Star de Seattle disputado en 1987.

5ª - 1975 ABA All-Star Game (San Antonio): 6 puntos (2 de 3 en tiros de campo), 10 rebotes (3 ofensivos) y 1 tapón (siendo rookie y el primer chaval de la historia en saltar a una liga de baloncesto profesional directamente del instituto... lo cual no es moco de pavo).

4ª - 1982 NBA All-Star Game (New Jersey): 12 puntos (5 de 11 en tiros de campo), 11 rebotes (5 ofensivos), 1 tapón y 1 robo (única vez en la historia que defendió la camiseta de la selección del Oeste... ¡Vaya combinación! Moses junto a Abdul-Jabbar, Magic, Bernard King, George Gervin...).


3ª - 1986 NBA All-Star Game (Dallas): 16 puntos (5 de 12 en tiros de campo), 13 rebotes (5 ofensivos) y 1 robo.

2ª - 1980 NBA All-Star Game (Washington): 20 puntos (7 de 12 en tiros de campo), 12 rebotes (6 ofensivos), 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo.


1ª - 1987 NBA All-Star Game (Seattle): 27 puntos (11 de 19 en tiros de campo), 18 rebotes (7 ofensivos), 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

4 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Buenas Mo.

Sólo vi algunas imágenes del partido de 1986, pero sin duda su actuación estelar en partidos de las estrellas fue en 1987. MVP del partido si hubiese ganado su equipo.

Siempre es una alegría recuperar recuerdos de los más grandes.

Saludos.

Oboman dijo...

Primera foto y me surge la típica duda sobre la altura real de los jugadores. Tenemos Moses-Magic-Gervin uno a continuación de otro y al mismo nivel. Alturas oficiales 2,08-2,06-2,01 pero la imagen parece que no engaña y Malone le saca alrededor de media cabeza a Johnson que a su vez parece casi parejo con Iceman. Quien miente aquí??

Segunda foto. Aquí me ha despistado inicialmente ese número 24 de Moses que sólo utilizó en los Rockets y que no me cuadraba verlo sobre la camiseta de la selección del Este. Pero la solución es que había olvidado que el equipo de Houston fue cambiado de conferencia debido a una de las ampliaciones de la liga en años posteriores. Y por cierto, Gervin tambien acompañó a Moses en este “viaje” puesto que los San Antonio Spurs tambien sufrieron el mismo cambio.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jorge.

Como ya llegué a comentar en alguna ocasión, el All-Star de Seattle fue mi primer partido NBA, mi bautismo de fuego y el evento que me cambió para siempre y entregó mi alma al baloncesto... con lo cual no es extraño que Moses pasara a ser mi ídolo para siempre jamás.

Del All-Star de 1986 todavía tengo (aunque ya no tenga dispositivo donde reproducirla) aquella cinta de la CBS Fox dedicada a todo aquel fin de semana de las estrellas en Dallas, con comentarios (en la traducción) de Moncho Monsalve. Fue de las primeras que se publicaron por aquí, junto a aquella especie de clínic para niños del Dr. J o la de los Lakers del 87. Inolvidable aquella presentación de los jugadores participantes en el partido con los comentarios de Moncho y el "Part time lover" de Stevie Wonder de fondo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Oboman.

Buena apreciación. Sin duda la auténtica mentira parece ser la altura oficial de Magic, puesto que Moses no creo que midiera más de los 2,08 oficiales. También podría ser que Gervin midiera algo más de lo que decían las alturas oficiales, puesto que en la otra foto parece más alto que Julius Erving, o simplemente el Dr. J tampoco medía los 2,01 que se le atribuían.

Volviendo a la primera foto, Alex English es otro 2,01 oficial y también está en la misma línea que Moses, Magic y Gervin... y da la sensación que su altura oficial encaja con la de Moses, pero para nada con la de Magic; e incluso parece algo más alto que Gervin.

Estableciendo una relación entre todas las comparaciones de las dos fotos, me atrevería a decir que Moses bien podía medir los 2,08 oficiales, Magic debe medir más o menos lo mismo que English (2,01 o máximo 2,02), Gervin los dos metros justitos y el Dr. J como mucho 1,99... ¡Destruyendo mitos!