domingo, 22 de octubre de 2017

(Colección fotográfica) Grandes del baloncesto femenino XI

> LYNETTE WOODARD: Con una medalla de oro olímpica y dos (una de oro y una de plata) en mundiales, Lynette es considerada una de las mejores jugadoras de baloncesto de todos los tiempos. Escolta anotadora que a sus 38 años (le pilló demasiado tarde) llegó a jugar incluso en la WNBA durante sus primeros tiempos de existencia y fue la primera mujer de la historia en jugar con los Harlem Globetrotters.





> STEFANIA PASSARO: Una auténtica leyenda del baloncesto italiano y europeo en general, Stefania fue una pívot de 1,93 que se llegó a forjar un palmarés realmente tremendo, en el cual destacan 10 campeonatos de liga y 6 copas de Europa.





> ANNA MONTAÑANA: Ya retirada (concretamente en 2015), Anna fue una de las mejores jugadoras interiores de nuestra historia, una ala-pívot que llegó a jugar en la WNBA y con 129 presencias en la selección española absoluta.




2 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Una nueva y estupenda entrada de jugadoras de baloncesto.
Reconozco que no conocía a Woodard. A Passaro y Montañana las vi en varias ocasiones (sobre todo a Anna, que la vi en directo y mis hijas tienen fotos con ella) y me parecieron dos maravillas del basket femenino.

Mo Sweat dijo...

Gracias, Jesús.

Pues yo, curiosamente, la primera de las tres que conocí fue a Woodard (aunque probablemente no recordara su nombre hasta que leí más información sobre ella en internet muchísimo tiempo después), ya que recuerdo haber visto un partido de los Harlem Globetrotters por televisión en la época en que ella jugó allí (finales de los 80/principios de los 90) e incluso recuerdo algún comentario por parte de los narradores señalando lo de que era la primera mujer de la historia en jugar con los trotamundos... vi medio partido, por supuesto, ya que si los Globetrotters dejaban retransmitir uno de sus partidos por tv era solo hasta el descanso; la segunda parte nunca jamás.

Saludos.