martes, 20 de junio de 2017

Una noche cualquiera en la vida de Xavier McDaniel (20 de Enero de 1988)

Temporada 1987-88, 20 de Enero, los Seattle Supersonics (23-15) recibían a los New York Knicks (13-24) en un encuentro ganado por los locales (108-96) gracias a la enorme actuación de Xavier McDaniel. Aparte del X-Man, también destacaron Dale Ellis (20 puntos), Nate McMillan (12 puntos, 7 asistencias y 4 robos de balón), Tom Chambers (12 puntos y 4 rebotes) y Olden Polynice (7 puntos y 12 rebotes) por parte de los Sonics y Johnny Newman (23 puntos, 3 asistencias y 3 robos de balón), Patrick Ewing (19 puntos, 8 rebotes y 2 tapones) y Bill Cartwright (10 puntos y 11 rebotes) por parte de los Knicks.


Xavier McDaniel cuajó una de las mejores actuaciones de toda su carrera, terminando el encuentro con 41 puntos (en una serie de 15 de 25 en tiros de campo), 19 rebotes, 6 robos de balón y 4 asistencias.

4 comentarios:

Nique_is_better dijo...

El X-man, grandísimo jugador, co-rookie of the year junto a Patrick Ewing, empezó su carrera siendo un talentoso 3-4 con buena visión de juego que sabía encontrar sus tiros, que al paso de los años fué volviendose cada vez mas 4 rocoso fajador, sobretodo en los Knicks.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Cierto, fueron muchos los que criticaron la elección de Ewing como rookie del año, apostando por el X-Man.

Sus años en Seattle fueron muy grandes, llegando incluso a ser All-Star en una época donde la presencia en el partido de las estrellas por la conferencia Oeste, y en posiciones de 3/4, estaba muy cara (Worthy, English, Malone, Chambers, Sampson...). Después, lamentablemente, fue de más a menos, tanto en New York como en Boston, donde aparte de su eterna etiqueta de tipo duro, apenas se vislumbró nada del alero talentoso de antaño en los Sonics.

Fat Lever dijo...

Xavier McDaniel me encantaba, era un tipo duro que creo recordar llegó a la NBA como máximo anotador y reboteador de la NCAA en su última temporada. Con esos avales se esperaba mucho más de él, tuvo temporadas muy buenas en Seattle pero nunca al nivel superestrella (se pensaba en él casi como en otro Barkley), aunque su carrera fue muy digna. Otro grande de los 80s. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

Yo creo que a la mayoría de los que comenzamos a seguir la NBA a partir de mediados/finales de los 80 nos encantaba Xavier McDaniel... tenía un algo especial que te llamaba la atención; duro, aunque no exento de talento, esa cabeza rapada y cara de pocos amigos que potenciaba aun más esa imagen, ser una alternativa a las estrellas más consagradas y populares (Magic, Larry, Ewing, Jordan, Wilkins, Barkley, etc.)... y aquel maravilloso uniforme de los Sonics que, para mi, es uno de los más bonitos de la historia.