martes, 28 de marzo de 2017

Una noche cualquiera en la vida de Magic Johnson (15 de Enero de 1983)

Temporada 1982-83, 15 de Enero, los Atlanta Hawks (18-19) recibían en el mítico Omni a Los Angeles Lakers (28-9) en un partido que terminó resulto a favor de los angelinos por 101-120. Magic Johnson se mostró más todoterreno que nunca liderando a los suyos en un encuentro en el cual también destacaron Jamaal Wilkes (21 puntos), James Worthy (20), Bob McAdoo (17) y Kareem Abdul-Jabbar (15) por parte de los Lakers y Eddie Johnson (18 puntos), Rudy Macklin (16), Rory Sparrow (14) y Tom McMillen (11 y 11 rebotes) por parte de los Hawks.


Earvin "Magic" Johnson dominó todas y cada una de las facetas del juego, terminando el partido con 13 puntos (en una serie de 6 de 10 en tiros de campo), 17 rebotes y 21 asistencias.

16 comentarios:

Rivers Of Ice dijo...

Hola

Es la primera vez que escribo aunque te llevo leyendo muchos años. Creo que tienes un blog maravilloso y muy sentido por el basket. De alguna manera escribes de basket como a mi me gustaria saber hacerlo. Una gozada. No lo dejes nunca!

Soy hijo de los 80. Nací en el 75 y crecí con Magic a finales de esa década. Para mi es el mejor jugador de baloncesto (como yo entiendo este deporte) de todos los tiempos. Y el deportista al que mas he querido (y quiero). Creo que le debo muchas cosas de su forma de ser que he adaptado a la mia. Magic va mas allá del basket.

Recuerdo las finales del 87, las del 88 (cuando mis Lakers perdieron el primer partido y solo Magic pudo dar la cara ante los Pistons, para al final acabar ganando la serie de las mejores finales jamas disputadas), sus temporadas apabullantes del 89 y 90, el sochk de su retirada (que me impactó mas aun que la muerte de nuestro admirado Fernando martin), su All Star en Orlando, Barcelona 92, su vuelta....Magic Johnson. Sin palabras.

Magic, Hakeem, Larry, Iverson, Isiah, Pau, Curry, Duncan, Worthy, Kareem, Jordan, etc....

I love this game.

Maverik dijo...

Pienso como El señor de los Ríos de Hielo jeje magnífico blog y magnífico comentario ( los comentarios de este blog no le van a la zaga del gran Mo).

Magic... el mejor sin duda. Los ha habiado mas altos, mas fuertes, mas rapidos, bla bla nadie ha habido alguien como el. Alguien q fuera tan maravilloso dentro y fuera, alguien q jugara para y por el equipo como el. Ninguna sonrisa como la de Magic.

Y encima jugo contra Larry, Isiah y Jordan. Casi nada.

PD: a principios de temporada, Mo y yo bromeabamos con una posible media de triple doble de Westbrook... La broma parece q se esta convirtiendo en una realidad. Entiendo q toca hacer un post del gran (aunq a mi no se pq no me acaba de gustar, un poco como Jordan y Kobe, no les niego la grandeza pero no son de los mios) Westbrook.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Rivers of Ice.

Muchas gracias por tus palabras... aunque no me da precisamente la sensación de que tu escribas mal, estoy seguro de que también sabrías hacerlo perfectamente si te lo propusieras.

Yo también creo que Magic es el mejor de todos los tiempos en la forma como concibo el baloncesto... el más completo y polivalente, el mejor pasador (sí, Stockton también, pero Magic además lo hacía mucho más bonito), el que hacía mejores a sus compañeros, el que más dominio ejerció (con permiso de Bill Russell) en la liga de forma más seguida y longeva (debutó siendo MVP de las finales y se retiró en 1991 jugándolas por enésima vez)... y esa sonrisa, la mejor sonrisa de todos los tiempos, que te contagiaba inevitablemente su magia y pasión por lo que hacía. En muchos sentidos siempre será el más grande.

We love this game.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Gracias también... por enésima vez.

A mi esta temporada el sr. Westbrook me terminó de convencer por completo... lo que pasa es que los comentarios de mucha gente sobre si lleva tiempo jugando más de cara a sus estadísticas que a su equipo me están empezando a condicionar un poco. Llevo un tiempo que cada vez que lo veo jugar o veo un resumen de los Thunder intento fijarme a ver si hay algo que me transmita realmente esa sensación de que juega puramente para hacer sus números, más que para cualquier otra cosa... la verdad es que de ser así le quitaría mérito frente a jugadores como Big O, Magic o LeBron, que es evidente que siempre jugaron/juegan para ganar, por encima de todo, y sus números siempre fueron/son el resultado de sus esfuerzos para con el equipo y la victoria. Me da que pensar, pero no consigo terminar de verlo claro ni posicionarme.

Es evidente que algún día de estos habrá que hacer un post al respecto...

Maverik dijo...

Ojo, en mi caso Westbrook no me convence por intangibles, por cosas como carisma, capacidad de liderazgo, capacidad de hacer mejores a sus compis, etc. Pero para nada me meto en su estratosferica capacidad para conseguir triples dobles. Decir q busca la estadistica es infantil y ridiculo en mi humilde opinion. Si tan facil es hacer estadisticas, ¿pq solo Westbrook lo esta consiguiendo? Si solo mira estadisticas, como es q muchos partidos juega 30 minutos y no apura 40 minutos? Si solo mira estadisticas, no entiendo como un equipo por el q nadie daba un duro esta en playoffs.

Lo q esta haciendo Westbrook es historia en mayuscula. Esta rompiendo una frase q todos habiamos dicho alguna vez: "claro en los 60 era mas facil hacer estadisticas..." "en el balocnesto actual es imposible promediar un triple doble". Pues mira por donde, parece q si q es posible promediar un triple doble en el balocnesto actual.

Dicho esto, en mi humilde opinion, Westbrook todavia no tiene un historial mitico en playoffs, no ha hecho nada grande a la hora de la verdad, no ha conseguido q sus equipos den un paso mas. Por supuesto todo esto lo digo a nivel subjetivo. PEro yo lo veo asi. Lo veo como Kobe: un tipo hipercompetitivo q hace su guerra. Puede q me equivoque completamente pero asi lo veo yo. No le veo liderazgo. Aunq no me hagais caso... tampoco le veia esto a un tal Michael Jordan jajaja

Saludos

Mo Sweat dijo...

Eso es evidente, por eso dije que Westbrook ya me convenció por completo a lo largo de esta temporada, aunque en ocasiones me hagan dudar un poco sobre su interés en la estadística. Por poner un ejemplo, hay un chaval que trabaja conmigo que siempre dice que está completamente convencido de que Russell lleva la cuenta mentalmente de sus rebotes y asistencias, al menos en los últimos periodos... sé que suena exagerado, pero viendo como ha cambiado la mentalidad de los jugadores en los últimos tiempos tampoco lo descartaría al 100%... de todos modos, como bien dices, es evidente que los rebotes hay que cogerlos y las asistencias repartirlas y eso del triple-doble de promedio no lo ha hecho nadie más aparte de Big O, y fue en una época en lo cual algunos aleros capturaban 13 o 14 rebotes y un base alto y atlético como Robertson podía llegar a los 10... de hecho lo hizo en dos ocasiones más (y en otra se quedó en 9,9) solo que no llegó por poco a las 10 asistencias.

Ya que nombras a Jordan, señalar que His Airness ha hablado muy bien de Westbrook en alguna que otra ocasión, llegando a decir que es el jugador de la NBA actual en el que más y mejor se ve reflejado.

Saludos.

Oboman dijo...

Yo soy Laker por parte de Magic, eso me gusta dejarlo siempre claro.

Para mí es el mejor. Un jugador único que hizo cosas increíbles, números tremendos, que batió récords, que ganó cinco anillos, tres MVPs, que jugó en las cinco posiciones, que decantó una final de la NBA en su año rookie en una de las actuaciones más grandes de la historia, que se retiró con doce temporadas disputadas y nueve finales y que hizo otras muchas cosas que no son números y que han engrandecido el juego del baloncesto. Si alguien me dice que Jordan fue mejor le respondo que por supuesto, que estoy de acuerdo, pero que yo soy de Magic. Contradicción? Ninguna. Yo soy de Magic porque es el jugador que me inspiró.

La frase que mejor define a Magic se la leí a Gonzalo Vázquez. "A Nadie Ha Favorecido Más El Tiempo Que A Magic Johnson. Sigue Sin Haber Nada Como Él”.

Pues bien, he necesitado veinticinco años para volver a experimentar esa misma sensación de estar contemplando a un jugador único e irrepetible que tenía con Magic. El que lo ha conseguido es ese pequeño genio de la bahía de nombre Stephen Curry. Lo más grande que le ha pasado al baloncesto en muchos años.

Y al que diga que LeBron es mejor pues le responderé que por supuesto, que estoy de acuerdo, pero que mire tres párrafos arriba.

Saludos.

PD. Un pelín fuera de tiempo pero no quería quedarme sin comentar esto.

Rivers Of Ice dijo...

Oboman: Pienso como tu al 100%. Me pasa lo mismo. Curry que es una de las cosas mas maravillosas que le ha pasado al basket y al mundo en los ultimos 30 años.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Oboman.

Siempre he estado 100% de acuerdo con esa frase de Gonzalo Vázquez. Si no recuerdo mal, la frase en cuestión estaba enmarcada dentro de un párrafo que venía a decir que desde principios de los 90 en adelante todo el mundo quería ser Jordan, que todas las estrellas que fueron llegando a la liga a partir de entonces intentaban emular a Jordan en la medida de lo posible, pero que nunca apareció un nuevo Magic, jamás ha vuelto a haber alguien como él... y es que en realidad ya ha habido otro Jordan, aunque no llegara a las mismas cotas que el original, el Sr. Kobe Bryant, pero Magic me atrevo a decir que nunca habrá otro igual, porque LeBron o Westbrook, a pesar de lo completo de su juego y de los triples-dobles, son otra cosa...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Rivers of Ice.

Mi hijo pequeño es fan acérrimo de Stephen Curry... a mi me cae bien y me gusta como jugador, pero mis manías personales contra esta evolución del juego hacia un baloncesto basado prácticamente en el tiro de tres y el juego abierto, hacen que no termine de identificarme con él. Personalmente pongo a Joel Embiid como mi icono de salvación, ese jugador que puede devolver la máxima grandeza al juego interior y que puede hacer que la posición de center vuelva al protagonismo que jamás debería haber perdido.

Rivers Of Ice dijo...

Mo Sweat

Mi devoción por el juego de Curry no es precisamente (o exclusivamente) por su increíble capacidad para anotar de 3 (algo que ya de por si le sitúa entre los mejores en la especialidad, por no decir el mejor de la historia, perdona Larry jejeje) sino porque es un jugador que va en contra de los tiempos. Es menudo, poco musculado, apenas tiene dotes saltarinas,....y de alguna manera triunfa únicamente con su talento innato. Me pasaba lo mismo con Iverson (otro de mis jugadores favoritos de siempre). Es su perfil diferente y su talento especial (ademas de ver el basket como pocos) lo que me seduce de el. Sueño con verle en los Lakers :-)

En cambio con triple doble Westebrook no empatizo en absoluto. No hay NADA en su juego (muy narsicista) que me llene. Es bueno, muy bueno, pero no es nada nuevo ni excitante en el. Records ya tiene a mansalva pero nada mas. Ademas, he visto algún partido y sobre todo la faceta reboteadora daría mucho que hablar. El equipo juega para el...es exagerado. Lebron tampoco me gusta y le detesto (jejeje) pero ese SI tiene algo.

Abrazos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Rivers of Ice.

Es lógico que jugadores con físicos "normalitos" como Curry, Iverson, Miller... incluso Rip Hamilton, caigan bien y se empatice con ellos, al fin y al cabo lo suyo es de un mérito (o talento) enorme.

Es evidente que LeBron tiene ese algo... y mucho algo que tiene, dejando aparte que nos caiga mejor o peor. Ese ya no tiene que demostrar nada a nadie.

Westbrook sí, claro, hasta que no gane nada siempre habrá quién le eche en cara que lo suyo son solo números... de todos modos Harden tampoco me termina de gustar, casi que me quedo con Westbrook antes.

Un abrazo.

Rivers Of Ice dijo...

Mo

Coincido en lo de Harden. Tampoco me gusta. Es un fuera de serie pero creo que podría ser mucho mejor jugador si cambiara su forma de ver el baloncesto. Entre Harden y Westbroook no se que decirte.....jajajajaa. No son lo mio. ;-)

Mo Sweat dijo...

Ente Harden y Westbrook... me quedo con Kawhi Leonard. :¬)

Rivers Of Ice dijo...

Yo tambien! Y de lejos, ademas.

Por cierto, parece que el MVP de este año tiene nombre: Westbrook.

Mo Sweat dijo...

Bueno, sí, es mi favorito al trofeo en mi quiniela personal.