jueves, 29 de septiembre de 2016

Una noche cualquiera en la vida de Clyde Drexler (10 de Enero de 1986)

Temporada 1985-86, 10 de Enero, los Milwaukee Bucks (26-13) recibían a los Portland Trail Blazers (22-18) en un partido que solo consiguieron amarrar en los últimos instantes (95-89), a pesar de la gran actuación de la estrella rival Clyde Drexler. Aparte de Drexler, también destacaron Ricky Pierce (21 puntos y 3 rebotes), Terry Cummings (19 puntos y 5 rebotes), Sidney Moncrief (14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Alton Lister (8 puntos, 15 rebotes y 3 tapones) por parte de los Bucks y Mychal Thompson (19 puntos y 12 rebotes), Jerome Kersey (12 puntos y 5 rebotes) y Sam Bowie (8 puntos, 11 rebotes y 3 tapones) por parte de los Blazers.


Clyde Drexler cuajó una actuación que podría haber sido absolutamente histórica de haber atrapado un rebote más, pues terminó el encuentro con 26 puntos (en una serie de 10 de 21 en tiros de campo), 9 rebotes, 11 asistencias y 10 robos de balón.

10 comentarios:

Oboman dijo...

Pufffff, fallar un cuádruple doble por un rebote... Que mal me sabe por el bueno de Clyde. Casi me dan ganas de buscar el partido y ponerme a contar para ver si consigo encontrar el décimo rebote. Una putada, con perdón.

En la NBA actual el jugador que está más cerca del cuádruple doble es Hassan Whiteside, creo que tiene posibilidades reales de hacerlo. Y ojito con Russell Westbrook esta temporada. No creo que haga un cuádruple pero los récords de triples dobles se pueden quedar pequeños...

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Oboman.

Cierto, parece que quedarte a las puertas del cuádruple-doble por un rebote duele más que haberlo hecho por falta de un robo de balón o un tapón... pero fue así.

Yo a Whiteside lo veo con capacidad para realizar triples-dobles con puntos, rebotes y tapones, pero no se yo si cuádrupes-dobles, al fin y al cabo no es un gran pasador.

Maverik dijo...

Jugón! Drexler fue un jugador magnífico q tuvo la mala suerte de compartir época ocn un tal Michael Jordan. Muchos fueron eclipsados por el 23, peor yo creo q Drexler es sin duda el mayor perjudicado. Un tipo q en sus buenos años se cascaba 25 puntos con un 50% de acierto en tiros de campo, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos...

Alabado se el gran Oboman. Pero por favor nom pongamos a Whiteside como aspirante a cuadruple doble. Esa mole no entra en mis quinielas por lo menos. Cuadruple doble. Esto es algo muy serio. Actualmente no veo a nadie capaz. Pero si veo a Westbrook flirteando con el triple doble de promedio :-D

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Y es que además Drexler y Jordan jugaban exactamente en la misma posición sobre la cancha. La verdad es que fue un jugador completísimo.

¿Ves a Westbrook capaz de rozar el triple-doble de promedio? Yo creo que no lo va a hacer, pero que puede acercarse un poco tal vez... y más sin Durant al lado, pues tendrá que echarse en mayor medida el equipo a las espaldas.

Maverik dijo...

Soñar es gratis Mo. Tienes q ser mas abierto y soñador ;-) tanta racionalidad y analisis no puede ser buena jajaja

La verdad es q me encantaria q los Thunder hicieran algo grande y q Durant se lesionara gravemente. De verdad q su movimiento me parece muy cobarde. Ademas, odio q mucha gente machacara a LeBron por irse de unos Cavaliers de mierda a unos Heat q no eran aspirantes a nada antes de LeBron y en cambio no machaquen a un cobarde que se va de un equipo candidato para irse a un equipo q sin el ya es claramente candidato. Los Cavs de LeBron no eran ni por asomo los Thunder de Durant y Westbrook.

Nunca me gusto el bueno de Westbrook pero ahora estoy a muerte con el. Un poco como tu y Leonhard... estan los cracks q nos enamoran (Magic, Moses, Isiah, Olajuwon, Webber, Iverson, T-Mac) y luego estan los cracks y los luchadores q nos caen bien pero sin enamorarnos (Dumars, Mourning, Carter, Mutombo, Rodman, Duncan, Kemp).

Por cierto, espero un post de Garnett. Quiero saber con detalle como valoras su carrera.

Oboman dijo...

Veo que no me compráis a Whiteside para el cuádruple doble y la verdad es que después de ver sus estadísticas de asistencias... no lo compro ni yo!! Mi planteamiento iba más en la línea de ver quién hay en la NBA actual capaz de hacer "de vez en cuando" un partido de diez tapones o diez robos, que se supone que son los apartados más difíciles.

No me gustan los "superequipos", creo que es algo artificial y, no sé si llamarlo cobarde, pero denota un punto de poca competitividad o poca rebeldía y además creo que el sistema de la NBA no está pensado para esto (véase el draft, los topes salariales...). El otro día dieron el dato de que es la primera vez en la historia de la liga que se juntan en un mismo equipo dos MVPs de menos de treinta años. No creo que sea casualidad. Dicho esto, llevo tres años que voy con los Warriors a falta de unos Lakers competitivos, fundamentalmente por Stephen Curry, que es actualmente mi jugador favorito de largo, y espero que le den un buen repaso a LeBron en el mes de junio. En cuanto a Durant se tendría que haber quedado en OKC y plantar cara, que tampoco se quedaron tan lejos la temporada pasada. Para mí lo que ha hecho no es propio de un ganador, pero esto es una opinión.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

¡Y yo que pensaba que era completamente irracional! ¡Que desengaño me acabo de llevar!

Yo jamás desearía que un jugador se lesionara, y menos de gravedad, pero que el experimento no funcione como muchos esperan sí, más cuando en el Alamo hay otro proyecto que me ha robado el corazón desde el primer momento, con un juego mucho más compensado interior/exterior y más basado en lo colectivo.

Westbrook no es mi jugador favorito, pero lo respeto de forma total y absoluta... es el ejemplo perfecto de base del S. XXI de verdad, no como Rose, Irving, Lillard y tantos otros, que son escoltas anotadores en el cuerpo de un base, sino base de verdad, porque Westbrook, por más alocado que parezca a veces, por más tiros que se casque y por más que sea capaz de hundirla para abajo delante que quién sea, es un base y da muchas asistencias, no como el resto de este tipo de bases.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Oboman.

La verdad es que es muy difícil conseguir 10 robos de balón... y que además ese día pases de 10 en otros tres campos estadísticos ya ni te digo... buff!

Whiteside puede llegar a los 10 tapones en algunas ocasiones, pero que ese mismo día dé 10 asistencias o robe 10 balones es dificilísimo... ten en cuenta que Olajuwon y Robinson eran jugadores completísimos, buenos pasadores, grandes defensores, máquinas de anotar y rebotear...

Ernesto dijo...

Buenas, En cuestión de cuadruple doble, lo veo más fácil que Draymond Green haga un cuadruple doble que whiteside, de cualquier manera es algo que se hizo 4 veces en la historia, decir más fácil es como decir un poco menos imposible.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Ernesto.

Pues sí, es algo dificilísimo, tanto como que en la última década y media ha habido jugadores que en sus mejores años podrían haber sido susceptibles de lograrlo alguna vez, pero ninguno lo ha hecho.