miércoles, 23 de diciembre de 2015

Feliz Navidad... ¡De espaldas al aro!: porque no solo los pívots deben saber jugar en el poste bajo

Fo Fo Fo os desea felices fiestas con una selección de movimientos de espaldas al aro ejecutados por jugadores exteriores. Si a principios de este año dedicamos una entrada a los dos mayores maestros del arte del juego de pies en el poste bajo, ahora toca otro post complementario, que puede venir de perlas a los jugadores jóvenes que piensen que las posiciones exteriores no tienen porque saber jugar de espaldas al aro...

...Se trata de tres jugadores: un base, un escolta y un alero bajo, para más variedad, que fueron auténticos maestros jugando de espaldas al aro. Gary Payton fue un base realmente sensacional posteando, que a menudo llevaba a su defensor al poste bajo, especialmente si era más bajo o menos fuerte que él. Tampoco es que Payton fuera un base de más de dos metros, a lo Magic Johnson (medía poco más de 1,90), pero era un auténtico maestro en estas artes.

> Gary Payton:


Poco se puede decir de Michael Jordan que no se haya dicho ya cientos de veces, pero entre muchísimas otras cosas, His Airness también fue un auténtico genio llevando a sus defensores al poste bajo y anotando una y otra vez desde esa posición sin que pudieran hacer nada para pararle, especialmente con su letal fade away.

> Michael Jordan:


Y por último Bernard King, jugador al que nunca nos cansaremos de reivindicar en este blog... en mi humilde opinión la más pura esencia del anotador letal; un competidor nato que cuando saltaba a la cancha se autoprohibía la más mínima sonrisa y se convertía en una auténtica pesadilla para sus defensores, a los que le encantaba llevar al poste bajo, donde era un maestro insuperable.

> Bernard King:

12 comentarios:

Maverik dijo...

Feliz Navidad!

Uuuuf, el vidoe de Jordan me ha emocionado. Por dos motivos. En primer lugar pq creo, humildemente, q es el mejor video de los tres. En segundo lugar pq yo a Jordan no lo disfrute en su justa medida por aquello de q era un chupon y yo era de Magic...

Dios, q bueno era Jordan jugando de espaldas. Mira q King era bueno pero es q al lado de Jordan sus contemporaneos, incluso lo mas grandes como King, Isiah, Magic o Bird, parecian amateurs. Esa combinacion de velocidad, tecnica, fuerza, mentalidad, vigor, ... Jordan era sobrehumano en todas las facetas. Los ha habido mas fuertes (LeBron, Nique, King), pero seguro q entonces no eran tan rapidos, los ha habido mas rapidos (Iverson, Irving), pero entonces seguro q no tan fuertes, los ha habido con su fortaleza mental pero sin esa tecnica y clase (Russell) o sin ese fisico privilegiado (Isiah, Bird, West), los ha habido mas capaces tecnicamente pero entonces han descuidado otros aspectos como la defensa o el liderazgo (Kobe) o sencillamente no tenia la capacidad anotadora y la velocidad de Jordan (Magic). Es q mires como lo mires, de todos los jugadores exteriores Jordan es, con diferencia, el mejor. Y q conste q a mi me gustan mas Magic, Bird y Isiah... pero honestamente, ninguno d elos tres en sus mejores sueños le llego a la suela d elos zapatos de Jordan. Ya lo dijo Magic: "como definir la NBA? Esta Jordan y luego estamos los demas.".

Saludos

Jorge (alerotirador) dijo...

¡Feliz Navidad Mo! Para ti y tu gente, y por supuesto para todos tus lectores.

Bonito regalo en forma de vídeos a degustar por todos los seguidores del juego al poste.

elgurudelbasket dijo...

Felices Fiestas Mo Sweat... la verdad a Payton y a Jordan me he hartado de verles jugar pero a Bernard King le había visto jugar muy poco y me he tragado el video de los 8 minutos... como conclusión rápida un jugador muy elegante con una mecánica de tiro muy dificil de parar porque ejecuta el tiro desde muy arriba y muy perpendicular sobre su cabeza... le voy a ver algo más y a buscar info porque como ya te he dicho alguna vez tu basket clasico de los 70's-80's siempre me inspira entradas interesantes.

Saludos!!!

Mo Sweat dijo...

Feliz Navidad, Mav!

Exageras un poquito ¿no?... tanto como no llegarle ni a la suela de los zapatos.

Mo Sweat dijo...

Feliz Navidad, Jorge!

Gracias. Siempre es interesante poder disfrutar del juego en el poste bajo, que tan poco usan muchos pívots actuales...

Mo Sweat dijo...

Feliz Navidad, Guru!

Gracias por tus palabras... con Bernard King nunca te arrepentirás.

Marcos dijo...

Feliz Navidad Mo. y feliz año nuevo. Salud y que se cumplan tus sueños.

Mo Sweat dijo...

Gracias e igualmente, Marcos.

Felices Fiestas!

Fat Lever dijo...

Felices Fiestas a todos!!!!! Y no nos olvidemos de Adrian Dantley, este era otro virtuoso del juego de espaldas al aro, se sabía lo que iba a hacer pero era muy dificil pararle. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Felices Fiestas, Fat!

La verdad es que también busqué vídeos de AD, pero como apenas encontré ninguno que estuviera bien y encontré este de Bernard que vale mucho la pena, me decanté por King.

James Worthy también era otro...

Unknown dijo...

Atrasadas... Felíz año nuevo. Tu blog me hace siempre muy muy feliz

Mo Sweat dijo...

Gracias e igualmente, Valentin.

Muchas gracias por tus palabras.