lunes, 23 de noviembre de 2015

Una noche cualquiera en la vida de Hakeem Olajuwon (11 de Noviembre de 1989)

Temporada 1989-90, 11 de Noviembre, los Houston Rockets (3-2) recibían a los Utah Jazz (3-1) a principios de la temporada regular. Hakeem Olajuwon fue la gran estrella del encuentro ganado por los Rockets (100-92). Aparte de Olajuwon, también destacaron Otis Thorpe (14 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias), Mitchell Wiggins (16 puntos y 5 rebotes), Buck Johnson (16 puntos y 4 rebotes) y Sleepy Floyd (14 puntos y 7 asistencias) por parte de los Rockets y Karl Malone (21 puntos y 10 rebotes), Darrell Griffith (20 puntos, 5 rebotes y 3 robos de balón) y John Stockton (11 puntos y 15 asistencias) por parte de los Jazz.


Hakeem Olajuwon dió un verdadero clínic de baloncesto sobre la cancha, terminando el encuentro con 24 puntos (en una serie de 10 de 22 en tiros de campo), 21 rebotes, 12 tapones, 5 robos de balón y 2 asistencias.

6 comentarios:

Maverik dijo...

Oh my god! Eso sí q es un triple doble... y las fotos tb me encantan. Mark Eaton todavia jugaba con los Jazz por aquel entonces? No nos diras cuantos tapones realizó? O el pobre no rascó bola ante The dream...

Si el otro día decíamos de Moses, esta vez toca Hakeem. Está claro q es uno de los grandes aunq sus estadísticas en playoffs no pueden ser tan bonitas como las de Kareem u otros grandes q jugaron mucho tiempo en equipos aspirantes. Moses y Hakeem solamente dos finales de la NBA; Kareem creo q diez -71, 74, 80, 82, 83, 84, 85, 87, 88, 89-; Shaq creo q seis, Chamberlain como mínimo cuatro -la q ganó con Sixers, la q ganó con Lakers, y como mínimo dos finales haciendo el ridículo con los Lakers-; Russell como mínimo 11 finales; Jordan seis Finales, LeBron seis creo -dos con Cavaliers y cuatro con Miami-; Magic creo q nueve, Bird cuatro, Duncan creo q seis, ...

Mo Sweat dijo...

Saludos, Mav.

Sí, claro que jugaba Mark "la montaña" Eaton, estamos hablando de 1989... No aparece en la reseña de los más destacados porque estuvo por debajo de los que aparecen por parte de su equipo (Malone, Griffith y Stockton). Su aportación fue de 12 puntos, 7 rebotes y 1 tapón, poco frente a la avalancha de The Dream.

Acuérdate de que Olajuwon también disputó la final de 1986, aunque la perdiera, con lo cual jugó tres.

Aunque no lo parezca, Wilt llegó a disputar hasta seis finales de la NBA (1 con los Warriors, 1 con los Sixers y 4 con los Lakers), aunque solo ganara dos.

Larry Bird jugó cinco; cuatro de forma consecutiva.

También es justo añadir que Julius Erving llevó a los Sixers a tres finales de la NBA sin Moses al lado (a veces no se le da el mérito que tiene), con lo cual llegó a disputar cuatro en total... y si juntas las de la ABA serían 6 en total, que no es poco.

Como dato curioso, el bueno de Wes Unseld llegó a jugar hasta cuatro finales de la NBA, una más que su compañero Elvin Hayes, quién todavía no estaba en los Bullets en 1971.

elgurudelbasket dijo...

Hola Mo Sweat,

Olajuwon es el jugador que más se ha acercado estadísticamente al quintuple doble tanto a nivel teórico como en un sólo partido... para mi es simplemente uno de los más grandes... su baile de pies en la zona y sus fakes a otro nivel... al único jugador al que he visto hacer ese tipo de engaños a día de hoy es a "mala cabeza" Rondo.

Por cierto tio, te voy a copiar el gadget de google translator me parece una herramienta muy util y no la conocía como gadget... has notado si te ha mejorado el número de visitas de otros paises?Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Guru.

Olajuwon es el pívot con más clase y elegancia que yo haya visto jugar jamas, con permiso de Kareem Abdul-Jabbar. Completísimo, con buena visión de juego y, a pesar de que cuando se habla de tapones se acostumbre a citar más a jugadores como Bill Russell o Mutombo, la verdad es que el máximo taponador de la historia de la NBA es el único y genuino The Dream.

No tengo ni idea, puse el translator porque lo vi entre los gadgets de blogger y me pareció que podría resultarles útil a los visitantes del blog que no entienden el castellano, pero desconozco si realmente ha ayudado a subir algo el número de visitas del blog.

Jaime Sirvent dijo...

Esto es un triple doble y lo demás son tonterías, es el triple doble con el que soñaría cualquier pívot.Por eso era The Dream,porque convertía noche tras noche esos sueños en realidad.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Jaime.

Cierto, convertía sueños en realidad noche tras noche... la verdad es que probablemente sea el jugador que más veces me ha hecho levantar de mi asiento viendo baloncesto, debido a sus sublimes movimientos de pies.