miércoles, 6 de mayo de 2015

Una noche cualquiera en la vida de Adrian Dantley (25 de Marzo de 1984)

Temporada 1983-84, 25 de Marzo, los Seattle Supersonics (36-36) recibían a los Utah Jazz (40-33). Adrian Dantley fue el principal estilete de unos Jazz que, tras tres cuartos bastante igualados, sacaron completamente del partido a los Sonics en el último (98-121). Aparte de Dantley, también destacaron John Drew (21 puntos), Rickey Green (18) y Darrell Griffith (17) por los Jazz y Tom Chambers (21 puntos), Al Wood (19) y Jack Sikma (17 y 12 rebotes) por los Sonics.


Adrian Dantley ofreció uno de sus típicos recitales anotadores (siempre con grandes porcentajes de tiro), aparte de rozar el triple-doble, terminando el encuentro con 40 puntos (en una serie de 13 de 19 en tiros de campo), 10 asistencias y 8 rebotes.

8 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Elegante posteador con un tirito de 3 - 4 metros demoledor

Mo Sweat dijo...

Saludos, Costas.

Jugador de un talento y una clase tremendos.

Nique_is_better dijo...

Pues yo.....¿que quereis que os diga?. Era de esos jugadores que nunca me gustaron; sí, era bueno, pero no soportaba esa imagen de "¡¿YO?!, ¡¿pero qué he hecho?!". Él no hacía nunca ninguna falta, jugaba duro, era el otro que era un flojeras y un blando :P

Siempre lo ví como uno de esos que tiran la piedra (pegan el hachazo) y esconden la mano.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Saludos, Nique.

Hombre, pa' eso su compañero Isiah... Ese sí que era un matón absoluto con cara de niño y pinta de "soy un angelito"... XD

costalgaraldals dijo...

Nike. Me gustaría saber si esa opinión, la tienes desde que jugó en los de la "Motown"..... o es de siempre ??
Efecto bad-Boys ?? ..

Nique_is_better dijo...

Hola Costas

Desconozco la etapa de Dantley en Utah, yo sólo lo ví jugar en Pistons y Dallas. Me ponía de los nérvios verle jugar, cuando fallaba siempre era o falta, o tapón ilegal.... No sé, igual lo asociaba a un chico contra el que habíamos jugado ocasionalmente Mo y yo...

Respecto a Isiah, yo creo que su mensaje era más del estilo "cuidadín, o te vas a enterar". era de esos que mejor no encontrártelos en un ascensor. O Laimbeer, con esa sonrisita burleta y con la cabeza gacha, o la cabeza bien alta y henchido de orgullo mientras se dirigía al banquillo.

Fat Lever dijo...

Pues yo no tengo a este tremendo anotador como uno de los más malos de esos Pistons, siempre me pareció uno de esos jugadores que va por libre, a lo suyo, anotando un montón de puntos pero sin importarle mucho todo lo demás: ni el marcador, ni el grupo, ni nada que se alejase de meter la próxima canasta. Desde luego no formaba parte del núcleo duro de los Bad Boys, y de hecho se marchó a cambio de otro anotador (Mark Aguirre) y el equipo ni lo notó. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Saludos, Fat.

Yo más bien creo que Dantley, que ya era todo un veterano de caché en aquella época, con varios All-Stars y un par de títulos de máximo anotador de la NBA incluidos, no terminaba de encajar como sicario de Isiah... Supongo que no sería el típico tipo capaz de rebajarse a lo que hiciera falta y decirle que sí a todo a Zeke... Y éste optó por presionar para que lo traspasaran a cambio de su gran amigo Mark Aguirre, por otro lado un jugador de unas características bastante parecidas a las de Dantley.

Tal vez esa "desconexión" con Isiah provocara esa sensación que comentas, como de ir a su bola, pero personalmente creo que Adrian siempre fue un gran profesional; un tipo a quién en la universidad ponían a jugar de pívot porque no había ningún pívot en el equipo que fuera capaz de jugar mejor que él en la zona.