sábado, 14 de marzo de 2015

The Question 7

Tanto los Boston Celtics como los New York Knicks y los Golden State Warriors son franquicias que saben lo que es ganar un anillo de la NBA. Actualmente los dos primeros no están atravesando precisamente un momento muy dulce, mientras que los terceros están cuajando, a falta de lo que suceda en playoffs, una de las mejores temporadas de su historia.




La pregunta en cuestión: ¿Que dato histórico comparten los Boston Celtics, los New York Knicks y los Golden State Warriors?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me juego que en los tres casos, se trata de finales ganadas ante equipos donde jugaba Wilt Chamberlain....

Mo Sweat dijo...

Saludos, anónimo.

Debo decir que no; los Celtics y los Knicks sí que ganaron anillos teniendo enfrente a Wilt Chamberlain, pero los Warriors no, aparte de que en sus filas quién había jugado era el propio Wilt, como se ve en la primera foto que acompaña al post, cuando todavía no era Golden State, sino San Francisco Warriors... Y anteriormente Philadelphia Warriors.

En realidad la respuesta no es nada muy rebuscado, pero claro, hay que caer en ello...

dsromero dijo...

sus entrenadores son rookies... pero me da que teniendo en cuenta el nivel historico de estas preguntas será algo bastante más complicado

Mo Sweat dijo...

Saludos, dsromero.

La verdad es que no iba la cosa por ahí, no. Como tu bien dices, se trata de un dato bastante más histórico y que solo comparten estos tres equipos.

Mo Sweat dijo...

RESPUESTA: SON LOS UNICOS TRES EQUIPOS QUE ESTAN AHI DESDE LA TEMPORADA INAUGURAL DE LA NBA; LOS TRES UNICOS QUE QUEDAN DE LOS ONCE QUE DISPUTARON LA TEMPORADA 1946-47.

LOS WARRIORS SON LOS UNICOS QUE POR AQUEL ENTONCES NO ESTABAN UBICADOS EN LA MISMA CIUDAD QUE EN LA ACTUALIDAD, SIENDO LLAMADOS ORIGINALMENTE PHILADELPHIA WARRIORS... POSTERIORMENTE SE TRASLADARIAN AL OTRO LADO DEL PAIS Y PASARIAN A LLAMARSE SAN FRANCISCO WARRIORS Y A PARTIR DE 1971 YA SE LLAMARON OFICIALMENTE GOLDEN STATE WARRIORS.

dsromero dijo...

y tan historica que resultó ser la respuesta!!!

PD: me encantan estas preguntas que lanzas

Mo Sweat dijo...

Celebro que te gusten, Dsromero, aunque estaba pensando en dejar de publicar este tipo de posts, puesto que el principal aliciente que tienen es que la gente participe y cada vez cuesta más que alguien le dedique un momento a escribir un comentario... Ya hace un tiempo que el auge de los blogs pasó, cuando fácilmente pasabas de 20 comentarios en una entrada, y ahora la gente reserva eso para las redes sociales y su inmediatez (demasiado fugaz para mi gusto)... Veremos.

Un saludo.